Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-05-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Leonel Chillemi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me vieron gordito y me dijeron anda a atajar"
Hoy charlamos con Leonel Chillemi, campeón con Ferro de la Copa Argentina 2019, en aquella recordada final con Boca Juniors en el gimnasio de Racing. Procedente de Independiente, llegó a Ferro en Agosto del año pasado tras la salida de Juan Cruz Freijo Riveras. El ex capitán del Rojo nos trae hoy su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Y, como todos en casa tratando de cuidarnos lo más que se puede pero bueno tranquilo venía de estar a mil arrancando temprano al laburo de ahí al club y así todos los días así que la verdad estoy aprovechando para dormir bastante ajaja.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- La vida más que nada, jajajaja, ir al club y juntarse con amigos los partidos, sacando laburar todos los días todo, jajaja.

- ¿Descubriste durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenias oculto?
- Que me gusta dormir más que comer, jajajaja, no la verdad que acá en casa le metemos onda entrenamos, jugamos a las cartas, miramos series, como te dije estamos acostumbrados a vernos pocas horas por día así en la cuarentena hacemos todo lo que nunca podemos.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo se dio tu llegada a Ferro en Agosto de 2019?
- Empecé en club de Libertad de Don Bosco, era el club en el que jugué la liga de FADI (2005-2009). Después jugué en Independiente (2010), El Porvenir 2011- 2013 (ascendimos campeones), en Arsenal 2014 (también ascendimos campeones), de ahí me fui a jugar al B en Independiente (también ascendimos campeones) 2015-2019, después me fui de Independiente cuando se abrió el libro de pases, se dio la chance de ir a Ferro, se había ido el arquero así que bueno ahí arranco mi historia en club hasta el día de hoy.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- La verdad no tenía idea que era el futsal, ajaja, un día vino a mi casa Rubén Freire que era mi DT de FADI y me dijo para empezar y bueno arrancamos, pensé que era como el FADI, por suerte me metí y me enganché, fue la mejor decisión que tomé, jaja.

- ¿Qué significó para vos ganar con Ferro la Copa Argentina? ¿Qué recordás de esa obtención?
- La verdad que fue algo único e impensado fue mi primer título en Primera yo había llegado a mitad de año para tratar de salir de los puestos de abajo, no sólo salimos sino que nos encontramos con esta final sabíamos que teníamos todas las de perder jugamos contra el mejor equipo de futsal argentino, todos jugadores de Selección, muchos campeones del mundo pero la verdad que tenía la esperanza, nosotros teníamos varios jugadores con muchas experiencia en finales pero había que jugar y lo tenían que ganar en la cancha. Se dio todo, cancha llena, la gente de Ferro explotó el estadio cantaron todo el partido la verdad que fue hermoso, hicimos un gran partido jugamos como había que jugar y bueno el final ya lo sabemos, jajaja.

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- La verdad siento como si llevaría jugando en el club de toda la vida me recibieron de diez los dirigentes, cuerpo técnico y ni hablar del plantel, uno siempre le mete la mejor, pero la verdad que los pibes son tremendos desde el primer día me recibieron jodiendo, me volvían loco más que nada Curcio, es tremendo ese pibe, jajajaja. Si bien los resultados nos acompañaron es un gran club, mucha gente de barrio, los dirigentes siempre me trataron de diez tengo muy buena relación, es un club para seguir hasta que me echen, jajajaja. Dejame aprovechar y agrecer a Maroca y Olalla que me llevaron y ni hablar a Seba y Pablito que me bancaron desde el primer día, unos fenómenos todos.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Nunca supe responder esta pregunta, jajajaja, me gusta mucho competir ir para adelante pero bueno eso a veces me juega en contra también, jajajaja.

- ¿Siempre jugaste de arquero? ¿por qué ocupás ese puesto?
- No, un año en Cuarta en Libertad jugué de pivot, jajaja, ojo que clasificamos a la final y salí goleador pero no pudimos ganar esa final nos robaron, jajaja, la verdad que era chico quería jugar al fútbol tenía 9 y nunca había tocado una pelota y fui al club y me preguntaron de que jugaba les dije que nunca había jugado así que como me vieron todo gordito me dijeron "bueno andá a atajar" jajajaja.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto?
- Mira en once toda la vida me gustó Farid Mondragón, mi ídolo total, y en futsal siempre fui fan de Elías, el arquero de Pinocho, para mí es el 1.

- ¿Alguna vez quisiste jugar en cancha de once?
- Si, jugué en Independiente y Arsenal pero era muy vago, no me gustaba ir a entrenar en ese entonces era muy chico y me gustaba estar con los pibes en el barrio, jajaja.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor del futsal?
- Lo mejor es ir al club el contacto con los compañeros, cuerpo técnico dirigentes siempre salen cosas buenas de cada plantel que integrás y lo peor es cuando perdés, jajajaja, no creo el hecho de no poder dedicarte sólo al futsal lo hace un poco cansador trabajar y entrenar todos los días, pero bueno es lo que me gusta hacer y el sacrificio lo vale.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Cuando tengo un tiempo libre me encanta juntarme con los amigos, un asadito o un fulbito con amigos no tiene comparación con nada.

- Un sueño...
Y referido al futsal me hubiese gustado estar en la Selección por lo menos para poner los conos jajajaja, todavía me quedan un par de años, vamos a ver si podemos llegar jajaja.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: @natyponcefotos (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.