Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-06-2020 BEISBOL

Nota con Leonardo Prieto
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Un jugador de béisbol tiene que ser un atleta completo"
Hoy charlamos con Leonardo Prieto, preparador físico del primer equipo de béisbol, que nos comparte sus pensamientos y como esta trabajando.

- Contanos tu trayectoria como Preparador Físico
- Hace 10 años que me dedico a la preparación física. En estos años entrené a diferentes tipos de atletas y deportes. Entrené a corredores de ultra maratón, maratonistas, arqueros de fútbol amateur, jugadores de fútbol amateur, equipos de béisbol. Actualmente trabajo en mi emprendimiento de entrenamientos personalizados y además soy el Preparador Físico del equipo de béisbol del Club Ferro Carril Oeste.

- ¿Cuál es tu método de trabajo?
- Lo primero y lo más importante es el análisis de cada atleta, ver sus fortalezas y debilidades para trabajar sobre ellas. Segundo ver las demandas del deporte que practica para desarrollar las capacidades físicas del deporte y potenciales. Luego se desarrolla el plan anual. El método que utilizo es evaluar, planificar, ejecutar y modificar.

- ¿Cuáles son los factores más importantes en la preparación física de un equipo de béisbol?
- Los factores importantes son los siguientes. Primero el trabajo preventivo, es muy importante que no se lesiónen los jugadores. Segundo el trabajo de la fuerza, que aumenten su fuerza máxima. Y por último el desarrollo de las capacidades de potencia.

- ¿Se pueden sentar las bases para el futuro y a su vez conseguir resultados en el presente?
- Absolutamente, estamos trabajando en la preparación física desde las categorías infantiles para que desarrollen las capacidades físicas de esta manera los chicos mejoran en el presente, pero pensando en su desarrollo en el futuro del béisbol.

- ¿Qué capacidades físicas crees más determinantes en un jugador de béisbol?
- Un jugador de béisbol tiene que ser un atleta completo, pero las capacidades más importantes son la fuerza, potencia y velocidad.

- ¿A qué lesiones están más expuestos los beisbolistas?
- Lo más común son lesiones de hombro y codo.

- ¿Cómo son los entrenamientos actualmente y como lo eran antes de la cuarentena?
- Los entrenamientos antes de la cuarentena como estábamos en temporada estábamos trabajando fuerza y potencia los días más alejados de los juegos y un trabajo general los días cerca de los juegos. Hoy con la cuarentena trabajo de mantenimiento ya que la mayoría no tiene elementos para entrenar en su casa.

- Ustedes estaban en pleno torneo al momento de decretarse la cuarentena ¿en qué aspectos te modifica eso en el entrenamiento actual?
- La cuarentena afectó a la planificación anual y al desarrollo de las capacidades físicas generales. Hay que pensar en mantener las capacidades físicas posibles, que se pierda lo menos posible el rendimiento deportivo.

- El pitcher ¿entrena distinto? ¿en qué varía su entrenamiento?
- En entrenamiento físico general entrena igual al resto de los jugadores ya que el plan integra las demandas generales del deporte, sólo es diferente el entrenamiento específico.

- Un sueño...
- Crecer personal y profesionalmente.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.