Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-06-2020 VOLEY

Femenino: Entrevista a Julieta Vera
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro me recibió como jugadora en División de Honor, quiero irme en el mismo lugar donde me recibió"
Seguimos charlando virtualmente con los deportistas de nuestra Institución y en el día de hoy lo hacemos con la jugadora de voley Julieta Vera, que ya recuperada de su lesión, que la marginó de la competencia el año pasado, buscará revancha junto a sus compañeras para regresar pronto a la máxima categoría del voley metropolitano.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- Esta cuarentena me toco compartirla con mis papás. Hace 8 meses que volví a la casa de ellos, así que disfrutándolos... y aprendiendo de la convivencia. Pensé que iba ser difícil tanto tiempo juntos, jaja... pero la verdad no puedo quejarme, estoy súper agradecida. En este aislamiento soy de las que puede hacer cosas de laburo en casa, así que sigo trabajando todos los días, también cursando de forma on line dos veces por semana (soy estudiante de coaching), y 3 veces por semana entrenando la parte física con las chicas del equipo del Club por Zoom, gracias a la coordinación del entrenador Fabián De Valais y PF Marianela Garbari. Así que desde casa bastante activa.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño la parte social, el cuerpo a cuerpo... si bien la tecnología nos acerca un montón con nuestros seres queridos y con la sociedad, no te da la conexión que lográs con las personas cuando estás frente a frente. Extraño el compartir con mis amigas el mismo lugar, las juntadas... el ir al club, extraño jugar ("al jugar" lo vengo extrañando hace ya un año).

- El año pasado sufriste la rotura de ligamentos y sumado al parate actual por la cuarentena, se postergó aún más tu regreso a las canchas ¿cómo te encontrás y como manejás la ansiedad?
- Así es, el año pasado sufrí mi segunda rotura de ligamentos cruzado, esta vez de la rodilla derecha. Fue un nuevo año sin estar dentro de la cancha. Me tocó acompañar desde otro lado acompañar al equipo (me di cuenta que me cuesta mucho no tener la posibilidad de jugar, sufrí mucho ver los partidos desde afuera, pero es lo que tocó, así que había que aceptarlo). Fueron 8 meses de rehabilitación luego de la intervención quirúrgica, con kinesio, gimnasio, es un proceso duro, que lleva dedicación. Ya tenía experiencia de un proceso post operatorio, pero yo no era la misma: 10 añitos más... sumadas a otras diferencias... pero la misma motivación: VOLVER A JUGAR AL VOLEY. Mi alta deportiva era el 20 de Abril de este año. Mi lado de ansiedad quería convencer al traumatólogo por empezar antes de los 8 meses (ja, destellos de locura tengo de vez en cuando, ja) mi lado más calmo y sereno escuchaba y seguía la opinión del profesional, que es el experto de la salud y el que sabe de esto. El cuerpo necesita determinado tiempo biológico en este caso para la adaptación del nuevo ligamento y es necesario respetar ese tiempo: fui muy consiente y respetuosa con los tiempos y con los avances del proceso. Si bien mis ganas de volver a jugar son muchas... mi salud es la prioridad. Y acá estoy hace más de un mes en casa... otra vez mi tan esperada vuelta a la cancha se demora, pero esta vez no es algo individual sino general, nos toca a todos. Y como dije, las ganas de volver a hacer lo de antes son muchas, hoy la prioridad es la salud, así que otra vez siendo consiente y respetuosa... siguiendo las indicaciones que hoy debemos seguir. Deseando que esto pase pronto y sobre todo que este tiempo nos sirva para evolucionar como seres y como sociedad, ya sea reflexionando, valorando lo que antes no le dábamos importancia, haciendo esa introspección que a veces con el ritmo del día a día cuesta tanto, etc.

- Contamos tu trayectoria y ¿cómo se dio tu llegada a Ferro?
- "Trayectoria" lo digo y caigo que al tener 35 años son 20 años que llevo en este deporte, mucho tiempo!!! Fui parte de "muchos" clubes en mi vida voleibolistica. Empecé a jugar a los 15 años en Independiente (2 años), luego pasé por Lanús (2 años), Boca Juniors (6 años)... Jugué una temporada en España, en Banfield (4 años), UNLaM (1 año) y hoy por hoy en FERRO este es mi 3er. año. Jugué varias Ligas Nacionales, Sudamericanos de Clubes, jugué varias finales, gané... perdí. Compartí cancha con quienes para mi son grandes jugadoras y referentes del vóley nacional, como Lali Vincente, Marita Paredes y Aylin Pereyra, entre otras. Quizás es poco para algunos... quizá es mucho para otros, para mi fueron hermosos años de experiencias y aprendizajes que me hicieron crecer como persona y como jugadora. Valoro cada equipo de los que fui parte. ¿Y cómo llegué a Ferro? fue en el 2018, la entrenadora Daniela Preitti me llama para ser parte del equipo, me gustó el proyecto que había, el apoyo que se le da al vóley y el objetivo era estar dentro de los play off ese año, se dio el resultado esperado.

- ¿Como te definís como jugadora?
- Me defino como una jugadora optimista, guerrera... me gusta que me den la pelota: me gusta definir! soy de motivar a mi equipo... voy para adelante siempre. Agradezco haber tenido entrenadores que me "dejaron ser" y siempre pude poner mi toque de diversión, alegría... también "dicen" que soy un poco colgada... pero las malas lenguas son, jaja... ok, puede ser que "a veces" sea un "poco" colgada. Me encanta disfrutar del voley. Y eso es lo que intento transmitir a mis compañeras: el disfrute de lo que nos gusta y nos hace feliz.

- Ferro viene de descender el año pasado, ¿sentís que es una revancha , más allá que el año pasado no te tocó jugar?
- Por más que no me tocó jugar el año pasado, fui parte del descenso, y quiero revancha, claro! También quiero jugar y ser parte del equipo que ascendió a Ferro a División de Honor en el 2020, ojalá así se de!

- ¿Cómo te sentís en Ferro? ¿por qué decidiste continuar?
- Me siento muy bien, es reconfortante estar en un club donde el deporte que haces tiene su lugar, apoyo desde la parte dirigencial, que apuesta a crecer, desde inferiores a mayores, Ferro me recibió como jugadora en División de Honor, quiero irme de Ferro en el mismo lugar donde me recibió.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y que es lo que más te gusta de este deporte?
- Si ahora soy activa: de chica se multiplicaba esa actividad, ja. Hice gimnasia deportiva mucho tiempo, y en la escuela tenía vóley, y me gustó: jugar junto a otras personas, jugar en equipo. La gimnasia era algo más individual. Y ahí es cuando empecé a jugar en un club. Eso es una de las cosas que más me gusta de este deporte.

- ¿Sos de mirar voley en tus ratos libres?
- No tengo muchos ratos libres, así que aprovecho desconectar del vóley. Ahora que no estoy jugando ligas nacionales en el verano, voy a ver partidos, pero no soy de mirar partidos por TV.

- Si no hubieras jugado al voley ¿hubieras practicado otro deporte?
- Sí, seguro que hubiera practicado otro deporte, o me hubiera gustado hacer baile, en movimiento siempre! El deporte, en mi caso me dio vivencias que me marcaron como persona, reforcé valores, me dio conocimientos de mi misma, de las personas, me dio amigas, contactos, soy una fanática y agradecida de mi deporte por todas estas cosas.

- ¿Estás de acuerdo con que haya sólo doce equipos en División de Honor como sucedía antes?
- Yo creo que va a ser más competitivo el torneo! Espero que le de más nivel deportivo a la categoría, si se logra está bueno. Es decir que los que ascienden de Primera a División de Honor van a tener que estar preparados para una competencia dura, subir y mantenerse va a ser un gran desafío. Espero que sea el desafío que nos toque el año que viene, igual paso a pasito: primero a seguir trabajando por el ascenso de este año.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta mucho bailar y tomar sol: entraría como hobbie? AMO jaja

- ¿Tenés un sueño?
- Varios! dentro de ellos, profesionalmente hablando, cuando deje de jugar y certifique como coach me gustaría seguir relacionada con el deporte, llevando el coaching a los equipos deportivos, es un proyecto a seguir con dos ex jugadoras amigas. Ese uno de mis sueños hoy: así que habrá que ir por ello.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.