Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-06-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Silvina Nava
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Terminamos todos en una pizzería en Caballito celebrando la obtención de las dos Copas Argentinas"
Hoy nuestra invitada es Silvina Nava que nos regala su magia en cada partido con la casaca once Verdolaga. La "Peque" lleva convertidos 24 goles en Ferro, siendo también jugadora de la Selección Nacional. Llegada a nuestra Institución en el 2019, ya levantó, junto a sus compañeras, dos copas y además fue subcampeona del torneo de Primera División. Compartimos su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La verdad al principio me lo tomé con calma, aproveché la situación para pasar más tiempo con mi familia y descansar un poco de club. Igualmente al pasar tantos días comencé a extrañar la rutina diaria de ir a entrenar y pasar tiempo con mis compañeras, también creo que lo que más extraño es jugar con mis sobrinos, pero bueno mientras tanto hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible esperando a que todo esto termine pronto.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es ir al club porque es gran parte de lo que hago que me gusta y disfruto mucho el entrenar y jugar con mis compañeras.

- ¿Descubriste, durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- No, la verdad no ocupé el tiempo en probar cosas nuevas. Generalmente hago cosas que siempre hice, pero quizás ahora con mi familia estoy compartiendo más, de vez en cuando jugamos algún juego o algo para pasar el rato.

- ¿Qué es, a tu criterio desde lo deportivo, lo peor de esta cuarentena: ¿el parate tan largo o la incertidumbre de cuando volverán los torneos y por qué?
- La realidad es que las dos cosas son malas. Más allá de que durante este periodo trabajamos de forma individual, la parte grupal no la podemos realizar y eso nos va a perjudicar a largo plazo. Y por otra parte sabemos que se anunció que hasta el año que viene no se va a poder jugar así que este año ya no vamos a tener competencia.

- Cuando se levante totalmente este aislamiento ¿qué es lo primero que vas a ser?
- Mi idea es poder volver a entrenar para poder seguir en forma. Aunque el club nos haya dado una rutina de ejercicios para hacer en nuestras casas durante la cuarentena, necesitaría entrenar con pelota para trabajar la parte táctica.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo se dio tu llegada a Ferro el año pasado?
- Cuando tenia doce años mi hermano me inscribió en un en un club de barrio para jugar en un equipo de varones porque en ese momento no había muchas chicas que jueguen a la pelota. Me llamaron para jugar en una liga de mujeres pero que eran mucho más grandes que yo. Así, me vieron de un club de AFA llamado Sportivo Barracas donde me dijeron si quería ir a jugar y al año siguiente fui. Arranqué en 4ta. donde salimos campeonas, seguí mi recorrido por un año en 3ra. y al año siguiente me subieron a 1ra. Llegué a Ferro el año pasado. Después del último año que jugué en Sportivo varías jugadoras de Sportivo se fueron y yo también sentía la necesidad de un cambio. El técnico de Ferro me pidió tener una charla para contarme cuales eran sus expectativas para ese año. Me contó el proyecto, me interesó y con gusto dije que si. Arranqué el año y sólo conocía a algunas de mis compañeras. Cuando llegué todas me dieron una muy buena bienvenida, por suerte poco tiempo después me sentí muy cómoda y muy feliz de pertenecer a ese club.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Sinceramente cuando arranqué a jugar no conocía lo que era el futsal. De a poco fui aprendiendo de este deporte y cada vez me fue gustando más. Hoy lo elijo como el deporte que más amo, me hizo vivir momentos donde experimenté alegrías y tristezas pero siempre me llevé un aprendizaje. Conocí muchas personas hermosas en este ámbito y creo que no lo cambiaría por nada.

- ¿Alguna vez quisiste jugar en cancha de once?
- Si, por un tiempo quise probar en once pero me di cuenta que no está bueno hacer las dos disciplinas porque a fin y al cabo no te terminás de desenvolver bien en una. Además de que la carga y la exigencia puede llegar a hacer que te lesiones.

- El año pasado ustedes tuvieron un año mágico ¿cuáles fueron a tu criterio, las claves para ello?
- El año pasado fue para mi criterio un buen año porque conseguimos conformar un plantel muy bueno y eso fue gracias a que en cada entrenamiento nos esforzamos por querer mejorar y además de que creo que el grupo en si hizo que cada una aporte lo mejor de sí. También recibimos mucho apoyo del cuerpo técnico y dirigentes. Y por suerte siempre vi al equipo con muchas ganas de dejar todo en cada partido.

- Contame ¿cómo viviste la obtención de la Copa Argentina en la previa a la final y luego de su obtencion?
- Creo que la noche anterior a ese día no había podido dormir de los nervios y la ansiedad. Mientras iba a la cancha me imaginaba cualquier tipo de resultado y eso me ponía peor. Me acuerdo que ese día había llovido y que aun así cuando entrabas a la cancha veías a toda la gente que había ido a apoyarnos alentándonos con mucho amor desde el comienzo, hasta el final del partido. Cuando finalizó el partido me tiré al piso porque no podía más del cansancio y si me levanté fue para abrazar a cualquier persona que se me cruzase. Seguimos festejando en el vestuario, después salimos de vuelta para ver jugar al masculino que en ese partido estaba jugando Ferro. Cuando salieron campeones los varones también, nos metimos todos a la cancha a festejar los dos títulos y finalmente terminamos todos en una pizzería en Caballito celebrando la obtención de las dos Copas Argentinas.

- Este año volvieron a levantar otra copa, ganando la Supercopa ¿cómo viviste la final desde afuera?
- Veníamos de jugar contra San Lorenzo en semis un partido muy duro y aunque sabía que Racing también era un equipo muy difícil nos tenía mucha fe. Me tocó ver el partido desde el lado de la tribuna pero igualmente alenté a todas mis compañeras. Nos veía bien preparadas y con muchas ganas de jugar. El comienzo fue favorable para Racing pero aún así las chicas dejaron todo por tratar de revertir el resultado consiguiendo que fuéramos a penales. Nuestra arquera fue fundamental en esta final y en la semi donde en los dos partidos atajó varias pelotas. Festejé desde afuera cada gol y aunque me moría de ganas de estar adentro con todas las demás. Gracias a ellas pude vivir ese hermoso momento donde todas salimos campeonas de la Supercopa.

- Desde que estás en Ferro ¿qué partido recordas más y por qué?
- Creo que el partido que nunca me voy a olvidar es la final contra San Lorenzo en la Copa Argentina. Desde que arrancó el partido hasta el final se escuchaba a toda la gente alentando y gritando. Todo el partido fue intenso y aunque nos resbalábamos dejamos todo en cada pelota. Fue ese día que salimos campeonas, llevamos el primer título a Ferro y trajimos la Copa a Caballito. Lo recuerdo por el partido durísimo que fue, por la alegría que se vivió y porque ese día desahogue la euforia de por primera vez salir campeona en Primera (NdR: el 17 de Octubre de 2019 Ferro ganó la Copa Argentina venciendo en la final a San Lorenzo por 5 a 2 en el gimnasio de Racing Club con goles de Antognini, Nava, Vélez, Zárate y Ravizzini).

- ¿Qué gol festejaste más con la casaca Verdolaga y por qué?
- El gol que más festejé fue el de una compañera llamada Vicky Vélez en la final de la Copa Argentina quien marcó el 3-2 a favor contra San Lorenzo en un tiro libre. Fue una locura porque noches previas a ese día hablábamos de lo hermoso que sería poder ganar esa copa. Y gracias a ella y a todo el equipo pudimos cumplir ese sueño.

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- Estoy feliz de poder ser parte del club. Creo que tenemos un muy buen plantel y grupo es muy unido. Por suerte tenemos el apoyo del cuerpo técnico y los dirigentes quienes nos ayudan para que podamos entrenar y mejorar.

- También jugás en la Selección ¿cómo viviste tu experiencia en la Copa América?
- Siempre es lindo representar a tu país. Con mucha felicidad de formar parte de esta Selección y sumar al equipo. Compartí un viaje con un grupo muy lindo y me ayudó a sumar experiencia. Llegamos a la final jugando contra rivales muy fuertes y aunque no se nos dio el resultado, seguimos trabajando para estar al nivel de un equipo tan profesional como Brasil.

- Si no hubieras jugado al futsal ¿hubieras practicado otro deporte? ¿Cuál?
- Me gustan muchos deportes pero todos por igual. Ahora me está comenzando a gustar natación así que supongo que seguramente hubiera practicado ese deporte.

- ¿Tenes algún hobby?
- Me gusta tocar el piano pero no soy muy buena la verdad, jaja.

- Un sueño...
- Ganar un Mundial.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Ferro Oficial.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.