Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-06-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Juan Ceccardi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Tuve la suerte de comenzar a jugar con compañeros más experimentados que me ayudaron muchísimo"
Hoy charlamos con una de las jóvenes promesas del handball Verdolaga: Juan Ceccardi. El armador de Ferro, que además estudia Comunicación publicitaria en la UCA, heredó la pasión por este deporte que le transmitió su madre, sus tíos y su hermano mayor y hoy sueña con salir campeón del Nacional con nuestra Institución.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- A estas alturas creo que ya se me está haciendo demasiada larga, pero en mi caso tengo la suerte de estar acompañado de mi familia y se hace más llevadera. Creo que la clave está en tratar de siempre estar haciendo algo y así nos olvidamos un poco de que estamos encerrados.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin dudas lo que más se extraña es el día a día del club. Entrenar en la semana, los sábados de partido, ver a mis amigos y compañeros casi todos los días.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Creo que por ahora no descubrí nada, esperemos que en lo que quede de cuarentena pueda encontrar alguno...

- Cuando se levante totalmente la cuarentena, ¿que harías primero?
- Juntarme con mis amigos, que es de las cosas que más extraño y más se necesita en estos momentos.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- En Ferro estuve desde que nací, ya que mi mamá también fue parte del club toda la vida junto a mis tías y mi tío, que todos jugaban handball. Ya desde chiquito iba al club a ver entrenar a mi hermano más grande que también jugaba y al poco tiempo decidí empezar, con mas o menos 6 años en la categoría Minis.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- Me costó mucho terminar de decidirme por el handball, ya que de chiquito yo también jugaba al fútbol y me gustaba un montón. Pero creo que terminé eligiendo el handball porque era lo que más me apasionaba y por todos los amigos que tenía en el club.

- Sos muy joven ¿Cómo fue tu adaptación a Liga de Honor? ¿cuál fue la diferencia mayor que notaste?
- Tardé un tiempo en adaptarme, pero tuve la suerte de justo comenzar a jugar con compañeros más experimentados que me ayudaron muchísimo y me lo hicieron mucho más fácil. La mayoría de ellos los conocía desde chico, y pasé de verlos jugar a compartir cancha. La diferencia es en muchos aspectos, pero creo que la más notoria es que uno siempre estuvo acostumbrado a jugar contra rivales de su misma edad y pasar a enfrentarte a jugadores mayores, con más experiencia, más fuerza y más trayectoria, es lo que lo hace tan difícil

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy un jugador que siempre trata de organizar al equipo y busca generar situaciones favorables para mis compañeros ya sea mediante un pase, atacando o eligiendo alguna jugada en especial.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo es contra Juventud Unida en el 2018, el día que salimos campeones metropolitanos. Más allá que ese día no me toco jugar porque era de los jugadores más chicos y nuevos en el equipo, fue un momento inolvidable. Era el primer año que jugaba con la Liga de Honor y logramos un campeonato después de mucho tiempo, esas cosas creo que son muy difíciles de borrar (NdR: el 1 de Julio de 2018 Ferro venció 27 a 24 a Juventud Unida en el gimnasio de SAG Lomas ganando así el Torneo Apertura y obteniendo un Campeonato Metropolitano luego de veintinueve años).

- En el handball hay técnicos que utilizan la marca personal sobre algún jugador contrario ¿cómo te sentis en esa situación que te aísla del contacto con la pelota y no te permite participar más activamente del juego siendo en tu caso un armador de juego?
- En esa situación siempre uno siente frustración o ansias por querer jugar y tocar la pelota, pero creo que hay que pensar que el rival te está dando una ventaja a la larga ya que deja mucho más espacio para que tus compañeros puedan aprovechar. De todas maneras, creo que ya no se ve muy seguido las marcas personales, salvo en situaciones en concreto del partido o por ahí a algún jugador que está realmente marcando la diferencia del partido y no se encuentra otra manera de contrarrestarlo.

- ¿Cuál te parece que es el mayor grado de dificultad que tiene la función de un armador?
- Lo más difícil e importante de nuestra posición es organizar al equipo y tratar de plasmar lo que el entrenador nos pide dentro de la cancha, ya que somos los que tenemos que mantener la línea de juego. Por lo cual, la clave de los armadores creo que está en ser siempre disciplinados y cometer la menor cantidad de errores posibles.

- Si no hubieras jugado al handball ¿hubieras practicado otro deporte?
- Como dije anteriormente, de chico jugaba al fútbol y me gustaba muchísimo. Así que sin dudas hubiera jugado al fútbol, porque además de gustarme creo que mas o menos jugaba bien.

- Si te dieran a elegir ¿Qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- Me gustaría mucho conocer a Michael Jordan. Porque creo que es un ejemplo a seguir para cualquier jugador sin importar cual sea su deporte. La pasión y las ganas de siempre mejorar son dos características que me parecen muy importantes, y sin dudas Jordan las refleja a la perfección.

- ¿Tenés algún hobby?
- Me gusta mucho jugar a la play y también algunos juegos en la compu

- Un sueño...
- Un sueño sería salir campeón Nacional con Ferro y poder clasificar a otro Panamericano de Clubes.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Diego Sánchez Fotografía (Nro. 1); Das Handball (Nro. 2); Fede Pancaldi (Nro. 3)

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1946:
Con tres goles de Pedro Cacheiro, Ferro derrotó a Atlanta 3 a 0. Cacheiro debutó a los 28 años en el futbol grande y convirtió 11 goles en sus únicos 15 partidos en el Club.
2018:
Hockey Femenino: Ascenso de Ferro a la Primera "C". Las Verdolagas superan 3 a 1 a San Carlos con tres tantos de Eugenia López Gaudiero en el Torneo Reubicación C-D. Por primera vez en la historia Ferro milita en la "C".