Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-06-2020 VOLEY

Masculino: Entrevista a Juan Vercellino
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No me puedo quejar de mi cuarentena cuando hay gente que la está pasando mal de verdad"
Hoy conversamos virtualmente con Juan Vercellino, jugador de voley llegado a nuestra Institución en el 2017, procedente de Abramo (La Pampa). A pesar de llevar menos de cuatro años en el club se siente muy identificado con él. Su pasión por la música, la lectura, Malvinas y las dos guerras mundiales. Una charla que refleja su madurez y los valores por la vida y la amistad.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La verdad que bien, mejor de lo que hubiese pensado cuando arrancó todo esto. Con el pasar de los días fui viéndole el lado "positivo" a la cuarentena. Estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida bastante agitado por lo general, y de un día para otro parar todo y empezar a tener tiempo de sobra fue algo extraño, y más cuando todavía no había arrancado la cursada online. Ahora ya empezamos a cursar por el campus y un poco esa tranquilidad y tiempo libre se fue terminando. Es levantarse todas las mañanas con alguna nueva unidad, PDFs para leer y algún trabajo práctico para hacer, así que no queda otra que apoyar la cola en la silla y hacerlos por más tedioso que sea (NdR: hace el profesorado de Educación Física en el ISEF N°2 W. Federico Dickens). Pero siendo realista no me puedo quejar de mi cuarentena cuando hay gente que la está pasando mal de verdad, que no le alcanza para llevar un plato de comida a su casa para alimentar a su familia, otros que ni casa tienen, que han quedado en la calle, gente que tuvo que cerrar sus negocios, y ni hablar de las familias de toda la gente que a causa de este virus perdió la vida. La lista es larga y podría seguir... así que decir o pensar que yo la estoy pasando mal sería egoísta de mi parte. Por otro lado, vivo literalmente a una puerta de un compañero del club y su familia, así que suelo pasar con ellos bastante tiempo, son como mi segunda familia desde el día que pisé Buenos Aires por primera vez. Hacen mucho más fácil mi estadía tan lejos de casa y mi familia, son un gran sostén para mi.

- Contanos ¿cuándo llegaste desde tu La Pampa natal a Buenos Aires y por qué lo hiciste?
- Yo llego al club en 2017. En una Copa Argentina de clubes nos cruzamos contra Ferro con mi equipo de La Pampa, y tiempo después mi técnico me avisa que querían que me venga a jugar acá. Al principio estaba un poco negado a venirme a Buenos Aires, ya había rechazado otros clubes, pero después de pensarlo por unas semanas decidí venir a probar un año. Así que bueno, pasó un año...dos...tres, y acá sigo. Desde un principio me sentí muy identificado con el club, es una linda familia. Desde el día que llegué me la paso prácticamente en el club. Trato en la medida de lo posible ir a ver todos los deportes, así que suelo frecuentar el Etcheverri para ver los partidos de fútbol, el Etchart con basquet, en el Multi con handball, y si me cruzo con un torneo de ajedrez me lo quedo viendo también, jaja.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin duda la familia. Mi familia es todo. Hay momentos que se extraña mucho y a veces duele bastante saber que no los vas a poder ver en el corto plazo. De todas maneras trato de no pensar demasiado en eso, pero bueno, todos tenemos nuestros días que necesitamos el abrazo o las charlas de mamá y papá.

- ¿Hay algún talento tuyo oculto que descubriste en este tiempo de cuarentena?
- Me compré un teclado en la cuarentena, así que ahí voy de a poquito aprendiendo en los ratos libres, haciendo un poco de ruido, jaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Yo soy de un pueblito de La Pampa, Abramo. Empecé jugando ahí con el colegio. A nivel club, después empecé a viajar 100 km. prácticamente todos los días para entrenar con Unidos del Sur, y ahí me mantuve jugando hasta el día que me vine a Ferro.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley?
- Yo jugué paralelamente al fútbol hasta los 15 años mas o menos, y a medida que me fui metiendo en un nivel más competitivo tuve que decidir entre los dos por las cargas horarias. Justo en ese momento empiezo a concentrar con la selección de mi provincia para los binacionales, y me terminé tirando completamente al voley.

- ¿Qué recordás de tu debut?
- Te digo la verdad, no me acuerdo. Desde el día que llegué integré el plantel de 1ra. y sinceramente no me resultó tan especial el hecho de debutar acá porque ya venía jugando en 1ra. en La Pampa. Es raro, pero para mi no cambia mucho un partido de otro, en cuanto al nerviosismo. Trato de mantenerme tranquilo siempre, sin presiones, así funciono mejor.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy un jugador normalito. Tranquilo, cara rota para jugar. Trato de ir a los partidos siempre alegre, hacer algún que otro chiste en la red para descontracturar y contagiar un poco esto de que los partidos no hay que sufrirlos. Creo que estando tranquilos las cosas salen mucho mejor. Solo me transformo un poco cuando alguien insulta a algún compañero, o cuando algún rival sobra la situación, esas cosas sacan lo peor de mi, pero me controlo bastante.

- ¿Tenés algún jugador referente en tu puesto? ¿Qué te gusta de él?
- El único referente que tengo en mi puesto no es un jugador profesional justamente. Joaquín Campo. No mide 2 metros, no salta mucho, ni ataca fuerte, es un chico de pueblo normal, un amigo, súper humilde, profe de educación física. Cuando arranqué a jugar en La Pampa siempre me ayudó, estuvo en cada detalle. Yo me pasaba los entrenamientos mirándolo para ver como imitar lo que hacía. Le tengo un cariño inmenso. Te puedo decir mil jugadores buenos de cualquier parte del mundo, pero ninguno me enseñó lo que él. Podés ser un excelente deportista si te entrenás, pero la humildad no se entrena.

- Cuando volvés a tu casa, luego de haber jugado, ¿te quedás enganchado con alguna jugada o cambiás el chip?
- Ufff, que pregunta. Me pasa que me quedo alguna que otra vez con alguna situación del juego en que hubiese sido mejor hacer tal o cual cosa, pero nunca lo uso como algo negativo. Al contrario, al siguiente entrenamiento la voy a ajustar hasta que me salga bien, y sino el otro, o el otro. Muchos jugadores se quedan con situaciones del partido que los llevan a frustrarse, y a terminar no creyendo en ellos mismo. Yo calculo que el día que deje de creer en mi mismo, dejo el voley, no juego más. Sin confianza nunca vas a mejorar, nunca vas a encontrar tu mejor versión como jugador.

- Si no hubieras jugado al voley ¿hubieras practicado algún otro deporte?
- Fútbol o Natación. Siempre que vuelvo al pueblo, ya es costumbre el mensaje a los chicos para que organicen un partido para cuando llegue. Me gusta mucho, como jugador y como espectador. Siempre que puedo trato de ir a la cancha.

- ¿A que deportista te gustaría conocer y por qué?
- Que complicado elegir uno. Supongo que Messi, porque Messi es lo más grande que hay. Los argentinos somos bravos igual, no nos gusta ni valoramos nada. Por otro lado, te diría el Manu Ginóbili y Scola, dos deportistas excelentes que claramente marcaron una generación. A pesar del paso del tiempo y la edad, la Selección nunca les quedó grande y mostraron su mejor versión siempre que se pusieron la de Argentina.

- ¿Tenés algún hobby?
- Si, me gusta mucho todo lo relacionado a la música. Puedo pasar horas tocando la guitarra o el piano. También me gusta leer. Pero sin duda soy fanático de Malvinas y las 2 guerras mundiales, creo que no dejé documental ni película sin ver, libro sin leer, ni podcast sin escuchar. Sinceramente no tengo idea de donde viene tanto interés en ese tema, pero bueno, gustos son gustos, jaja.

- Un sueño...
- Un sueño en cuanto a lo deportivo sería ir a los Juegos Olímpicos, creo que no hay evento que se le asome ni cerca. Y un sueño de la vida, supongo que formar una buena familia. Siempre me gustó la idea de tener hijos, pero bueno, tengo 21 años, ese sueño puede esperar tranquilo, no estoy apurado en lo más mínimo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: @NairSafenraiter (Nro. 2 y 3); Somos Voley (Nro. 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.