Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

01-07-2020 HOCKEY

Masculino: Entrevista a Ariel Obaid
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Tenemos muchos jóvenes con grandes aptitudes para poner a Ferro en competencias importantes"
Hoy charlamos virtualmente con uno de los símbolos y referentes del hockey masculino: Ariel Obaid, que está desde los inicios de la actividad. El defensor Verdolaga fue testigo presencial del crecimiento de su deporte y hoy sueña con ascender a Primera A.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- En general bien, se está haciendo un poco extensa ya, pero bueno, buscando aprovechar el tiempo estudiando.

- ¿Qué estudiás y dónde lo hacés?
- Estoy estudiando para certificarme como profesional de la ICF como coach. La ICF es la Federación Internacional de Cosching y es una organización formada por coachs referentes de todo el mundo que practican el coaching profesional y personal. El coaching profesional ayuda a obtener resultados extraordinarios en cualquier aspecto de la vida de las personas que se desee. Y yo particularmente quiero desarrollarme en la parte de coaching con equipos deportivos de alto rendimiento.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Ver a mis amigos, juntarnos a charlar a comer un asado, ir al club a entrenar, los domingos de partido. La verdad que cambió mucho el estilo de vida en poco tiempo, así que se añoran bastantes cosas.

- En estos días ¿descubriste algún talento tuyo que tenías oculto?
- Más que descubrir estoy confirmando lo que venía descubriendo, es por eso que estoy aprovechando para certificarme como profesional de la ICF como coach.

- Contanos tu trayectoria ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro en el 2006, en el año que se arranco hockey masculino en el club. Mi hermano Alejandro Obaid, integraba el grupo fundacional de Caballeros, así que me insistió para que me sume a ese hermoso grupo.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Mi hermano y mi mejor amigo jugaban al hockey hacía bastante tiempo ya, pero yo no me animaba a sumarme ya que sus equipos estaban conformados, por eso aproveché la oportunidad cuando arrancaron la actividad en Ferro con la mayoría aprendiendo a jugar.

- Al ser un equipo muy joven ¿te sentís junto a Carlos Bombicino como los líderes del equipo?
- Si, somos de los más grandes y tenemos esa responsabilidad de liderar al equipo como referentes. Tenemos que ser ejemplo de los más jóvenes y ayudarlos a transitar esa etapa de madurez deportiva.

- ¿Que consejos les da a los más chicos que transitan sus primeras experiencias en Primera?
- Siempre intento hacerlos sentir lo más cómodo posibles, tratar de liberarles presiones y tensiones para que puedan demostrar lo que valen, porque nadie les regalo nada para llegar a ese lugar, los que juegan es porque están capacitados y se esforzaron para ganarse ese lugar.

- ¿Qué partido recordás más en tu carrera y por qué?
- Sin dudas la final contra SITAS en el 2014, cuando salimos campeones de la C y logramos el ascenso. Fueron dos partidos muy emotivos, pero particularmente el segundo lo arrancamos perdiendo 2-0 y lo pudimos dar vuelta con mucha actitud y buen hockey (NdR: Ferro y SITAS jugaron la final del Torneo de la Primera C en la cancha de Ciudad el 9 de Noviembre de 2014 igualaron 1 a 1 y seis días después ganó Ferro 3 a 2 logrando así el título y el consecuente ascenso a la Primera B).

- ¿Qué se necesita para ser un buen defensor en tu puesto?
- Creo que las características de un buen defensor obviamente tienen que ser las técnicas de quite, pero me parece muy importante poder estar con la cabeza fría y analizar el partido, para poder manejar los tiempos y ordenar al equipo.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- El lugar que me dio la posibilidad de conocer grandes amigos y excelentes personas, donde me pude formar como deportista, y un lugar que respeto mucho y deseo siga creciendo para poder abrazar a las nuevas generaciones

- ¿Como era entrenar cuando todavía no existía la cancha de césped sintético?
- La verdad que se complicaba mucho, porque si entrenábamos en cancha grande teníamos que viajar mucho, y si priorizábamos la cercanía terminábamos muchas veces entrenando en canchas de fútbol 5. Fueron épocas en las que los referentes de ese momento se movieron mucho para que las condiciones sean las mejores posibles. Y sobre todo siempre poniéndole buena predisposición para que nos sume como equipo y pudiéramos seguir mejorando.

- ¿Cómo te imaginás al hockey masculino de Ferro de acá a diez años?
- Me lo imagino siendo protagonista, sin duda. Tenemos muchos jóvenes con grandes aptitudes para poner al hockey masculino de Ferro en competencias importantes. Es necesario que todo el esfuerzo de los jugadores se vea acompañado por el club en infraestructura y materiales para la excelencia de la actividad.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿hubieras practicado otro deporte?
- Si, desde chico hago deporte,de hecho jugaba al basquet antes de iniciarme en el hockey. Pero bueno, me di cuenta que no alcanzaba solamente con ser alto para ser bueno...jajaja

- ¿Tenés algún hobby?
- Me gusta juntarme a jugar al fútbol con amigos. Durante el torneo se dificulta, pero en verano suelo aprovechar para jugar unos partidos, jaja.

- Un sueño...
- Ascender a la A.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.