Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-07-2020 TENIS

Masculino: Nota con Facundo Mena
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Lo más importante en el rendimiento de un tenista es el estado físico"
Hoy charlamos con Facundo Mena, actual número 13 del ranking argentino (223º del mundo) y campeón del Torneo Interclubes de Primera División con Ferro en el 2018 en aquella recordada final del 16 de Diciembre contra GEBA en el gimnasio "Roberto Pando".

- ¿Cómo y dónde estás pasando la cuarentena?
- Estoy pasando la cuarentena en Lomas de Zamora, donde vivo con mi novia. La primera parte de la cuarentena disfruté estar en casa tranquilo con mi novia y disfruté esos momentos, pero ya se está haciendo muy larga.

- ¿Qué es lo qué más extrañás?
- Extraño todo, estar en un gimnasio, estar en una cancha de tenis, un abrazo con los seres queridos, una reunión con amigos, salir a tomar un café. Todo eso se extraña.

- ¿Cómo estás entrenando actualmente?
- Actualmente me estoy entrenando en el gym del edificio que lo abrieron después de varias semanas, con horarios restringidos pero por lo menos tengo unas barras.

- Contanos ¿desde qué edad jugás al tenis, por qué lo elegiste y cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Juego desde los 4 años, siempre estuve ligado al tenis porque mi familia era de tenis. Mi papá jugó mucho tiempo y yo seguí con esa pasión. Llegué a Ferro cuando se retomaron los Interclubes de Primera, gracias a una convocatoria de Facu Bagnis, tenemos muy buena relación y él decidió llamarme cuando le dijeron de armar un equipo, no se equivocó, salimos campeones el primer año, jaja.

- ¿En qué torneos competís habitualmente y cuáles fueron tus principales logros?
- Habitualmente estoy compitiendo en el circuito challenger. Mi mejor logro fue haber ganado un challenger por primera vez el año pasado.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Recuerdo cuando debuté en un challenger cuando era chico, me había tocado un jugador experimentado Oliver Patience, le gané el primer set jugando un huevo, y después perdí 6-1, 6-0.

- ¿Cuál es tu mejor golpe y por qué?
- Me siento mucho más cómodo de revés, pero la derecha daña mucho más.

- ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?
- Me gusta jugar en polvo de ladrillo que es donde aprendí a jugar.

- ¿Cómo te sentís jugando dobles, con quién lo haces habitualmente y cómo hacen para entrenar durante el año si no coinciden en los mismos torneos de singles?
- Jugando dobles me divierto si tengo un compañero piola, es cuando mejor me fue de esa manera. No tengo un compañero fijo.

- En el 2018 saliste campeón con Ferro y vos hiciste el punto final para lograr el título, ¿qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza?
- La verdad que fue una felicidad inmensa haber logrado el título, fue cerrar un gran fin de año después de haber sido un año donde yo estuve muchos meses parado por una lesión.

- ¿Cuáles fueron las claves para lograr el campeonato y si esperaban hacerlo antes de comenzar a jugarlo?
- No, la verdad no esperábamos salir campeones, fue un conjunto de cosas, se armó un lindo grupo donde había buena energía y todo fue fluyendo.

- ¿Qué es lo que más te gusta del tenis y cuáles son las cosas que menos te gustan?
- Me gusta viajar. Conocer nuevas ciudades, culturas, familias. Es lo más lindo de este deporte. Y lo que menos me gusta es tener que alejarme de los amigos, familia, etc.

- ¿Cómo ordenarías, de acuerdo a su importancia en el rendimiento de un tenista: la técnica, el estado físico y lo mental y por qué?
- El estado físico porque hoy en día es muy importante estar fuerte para competir en el mejor nivel. Mental después porque se necesita estar atento a todo lo que va sucediendo en el transcurso del partido y de momentos y yo creo que después la técnica. Hoy todos los jugadores pegan bien, puede haber unos más talentosos que otros, pero siempre acompañado de un buen físico y una buena mentalidad.

- ¿Cuál es la edad donde el tenista logra su madurez y por qué?
- La verdad no sé en qué edad el tenista logra su madurez, depende de cada uno. Dicen que los sudamericanos nos cuesta más que los europeos.

- ¿Tenés algún hobby?
- Me gusta bucear cuando tengo algún lugar que lo permita.

- Un sueño...
- Lograr romper la barrera de los top 100 y luego mantenerme en ese circuito.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.