Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-07-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Nota con Leoncio Fernández
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No podía creer formar parte del mejor equipo de la Argentina"
Hoy charlamos con otro de los jóvenes valores del tenis de mesa Verdolaga: Leoncio Fernández, campeón con Ferro de la Superliga Primera A en el 2018, que actualmente cursa el quinto año del secundario en el colegio E.E.M. Nº 9 de Valentín Alsina.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La estoy pasando bien, con mi familia (mamá y hermana) también con mi novia, haciendo ejercicios, un poco de juego con la raqueta y pelota.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Jugar al tenis, al tenis de mesa, ir al club, ir a los torneos y viajar con los chicos.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, en este aislamiento, que tenías oculto?
- Si, la cocina. No sabía que cocinaba bien.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Empecé en el 2011 a jugar en el Parque Patricios, habíamos terminado de entrenar al tenis con mi viejo y fuimos a unas mesas que estaban al frente del parque, luego un señor de los que estaban jugando ahí nos recomienda el club Peñarol, fuimos y me encantó mucho el deporte, luego me daban más ganas de jugar, entrené por 2 años en el club y luego mi viejo decide llevarme a Ferro, habré llegado a Ferro en el 2013.

- ¿Por qué elegiste jugar al tenis de mesa?
- Elegí jugar al tenis de mesa por que no entendía mucho los efectos en tenis, y mi viejo me dijo que me beneficiaría y que podría jugar bien en el tenis de mesa.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Un jugador muy defensivo y tiro mucho magia de atrás y adelante.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Cuando jugué el Nacional en Salta, estaba jugando semifinales de mayores, mi pareja fue el chino (Luciano Jang) perdimos 3 a 0 con Alto y Daher (NdR: se refiere a Gastón Alto y a Juan Manuel Daher), todo FeTeMBA nos alentaba por algunos puntos que metíamos, teníamos unos 15 años cada uno por eso y jugar con esos monstruos era muy hermoso para nosotros.

- Un rival y ¿por qué?
- Luciano Jang, amigo de Ferro con el que compartí varios viajes, hoteles, y partidos, espero poder alcanzarlo, antes estábamos parejos pero ahora me resulta imposible poder ganarle.

- ¿Cómo viviste la obtención con Ferro de la Superliga 2018?
- Fue muy hermoso para mí haber salido campeones, salir campeones invictos tipo decís "wow no lo puedo creer", formar parte del mejor equipo de la Argentina, no lo podía creer.

- ¿Cuál es el golpe más difícil de ejecutar?
- Para mi el contratop de revés.

- ¿Tenés algún referente? ¿Por qué?
- Si, Hernán Brizuela, porque veo que el se esfuerza por todo el club, por nosotros y hay muchas veces que nadie le dijo tan solo gracias por todo lo que hacés por nosotros, y él sabiendo como somos con él, siempre está ahí para nosotros.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar?
- Me hubiera gustado hacer básquet. Me hubiese gustado practicarlo de chico, y poder llegar a la NBA.

- ¿A qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- Me gustaría conocer a Roger Federer. Porque veo en él una alegría cuando juega, me encantaría verlo y hablar con él.

- ¿Tenés algún hobby?
- Cuando tengo tiempo ver las redes sociales nada más.

- Un sueño...
- Poder jugar unos Juegos Olímpicos en tenis.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.