Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-07-2020 HOCKEY

Masculino: Nota con Juan Manuel Pampín
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Un club que quiere tener equipos en la "A" tiene que formar sus formadores"
Charlamos con Juan Manuel Pampin integrante del plantel superior del hockey masculino. En su casa se respira hockey: su esposa, Macarena, es la capitana de la tira "C", su hijo más chico, Pedro, va a la escuelita, Federica juega en la Octava y Lucas en la Séptima. También Juan Manuel, junto a Patricio Redote y Cristián Aguirre, dirige la Quinta masculina.

- ¿Cómo estás pasando estos días?
- Yo soy una persona que disfruta mucho del tiempo en mi casa. No te voy a negar que es mucho mejor poder compartir charlas con amigos, café mediante o mismo un asado y seguramente las actividades en familia las prefiera al aire libre. Pero dadas las circunstancias aprovecho el tiempo que en el año no tengo! Por otra parte yo sigo trabajando desde casa así que me re ordené los horarios y cambié las rutinas.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin dudas los domingos de hockey, templados, soleados y acompañado de mi familia, Maca capitana de la tira "C" la mujer con la que me casé y tuvimos tres hijos, todos juegan en el club, Pedro el más chiquito está en la escuela que dirigimos entre Eric (Soto) y Maca (de Lellis), Federica mi amor de ojos verdes que juega en la Octava "A" y Lucas el más grande está en Séptima. También se extraña el comienzo de los entrenamientos, esos minutos distendidos donde todo está permitido o el vestuario del día que hay partido, el lugar ese donde se junta la adrenalina y las risas! Único.

- ¿Descubriste algún talento tuyo que tenias oculto durante este aislamiento?
- No, y mirá que me quedé pensando!

- Cuando se levante totalmente la cuarentena ¿qué harías primero?
- Lo primero que haría es salir con mis hijos y Maca a comer una pizza a "Guerrín" o "El palacio de la pizza". También extraño mucho ir a la cancha!

- Te gusta el fútbol ¿de quién sos hincha?
- Si, me gusta, soy de Ferro por el barrio y defender sus colores, pero de River de nacimiento! Voy desde los 13 años a la cancha con la particularidad de que hasta hace unos años, en su mayoría, siempre fui solo. Y obviamente muchas veces fui a ver a Ferro. Ir a la cancha ,en esta etapa de mi vida, es algo que comparto con mi papá y mi hijo mayor!

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Empiezo a jugar al hockey a los 11 años en el Club Italiano, en ese momento entrenábamos en José Hernández, un predio detrás del hipódromo de Palermo, parecía el fin del mundo ya que yo vivía en Caballito. En el Italiano hice todas las divisiones inferiores desde 7ma. Hasta debutar en Primera en mi primer año de Quinta. Luego, por una cuestión política el Club Italiano decidió eliminar la tira de Hockey Caballeros y hacer otra tira de Damas, estuve probando en otros clubes hasta terminar jugando en San Lorenzo donde me retiré. Y hace ya como 7 años que volví a jugar a Ferro gracias a que Lucas, mi hijo mayor quería jugar al hockey y la propuesta que tenía Hernan Fondo, coordinador de la actividad, en Ferro , me pareció muy buena y me terminó de convencer el club, su gente y sus instalaciones!

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- De chico practiqué todos los deportes que existen. Todos, hasta esgrima ya no había más que hacer, mi hermana mayor, María Eugenia, jugaba al hockey en Italiano, no sé si por admiración a ella o no se que encontré el deporte que me acompaña desde entonces. Ella lo dejó apenas yo empecé!

- ¿Que partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo es el peor de todos los partidos que jugué! Fue contra Sitas, nos dieron vuelta un partido imposible, con algunas jugadas polémicas y falta de respeto por parte del árbitro, cuando terminó el encuentro fui a saludar al referí y recibí mi primer expulsión y por suerte la única! El partido fue en Ferro. Jugaban las intermedias de Ferro y Sitas. Nuestro entrenador, Hernán Fondo, estaba atravesando un momento familiar muy difícil. Ganábamos 5 a 0 jugando muy bien y en el cierre del segundo cuarto comienzan las tarjetas indiscriminadas a los jugadores de Ferro. Tres tarjetas amarillas seguidas y un cambio de dominio en el juego el cual no pudimos volver a retomar y sobre la hora cobra un corto inexplicable que termina en el gol de la derrota 5-6. Ese año, con la Intermedia, perdimos el acceso a los playoffs por un punto! Por suerte se ganó en Primera.

- ¿Como te definís como jugador?
- Con los años fui cambiando. Empecé siendo un jugador muy físico y temperamental, así se jugaba sobre césped! Era un juego mucho más de roce. Ahora, con mucho lustros encima, sigo siendo un jugador rápido, el temperamento lo manejo, ponele, pero soy sin duda un jugador muy positivo!

- En el 2019, al igual que en otros años, ganaste el premio a mejor compañero ¿es lo más lindo que te dio este deporte?
- Con los años y sus acciones uno se vuelve referente de un equipo. Parte valorada del mismo. Ese respeto y cariño vale mucho más que cualquier premio.

- Este año, junto a Patricio Redote y Cristian Aguirre, dirigís la Quinta de Caballeros, ¿cómo lo están haciendo y como vivís esta experiencia?
- "Parece que el destino nos ha jugado una broma macabra". Es un desafío increíble. Poder ponerse a cargo de la división más importante que tiene a cargo un formador de jugadores! Junto a Patricio Redote y Cristian Aguirre formamos la terna que dirige la Quinta división de Hockey Caballeros. Contamos con jugadores de la Selección de Buenos Aires y otros con igual potencial. Somos un equipo ganador. La calidad de nuestros jugadores dan certeza del futuro que nos augura! Sin dudas somos la base de nuestro acenso a la A! En tiempos de cuarentena estamos entrenando mucho la parte física para estar bien preparados para lo que queremos!

- ¿Te gustaría seguir siendo entrenador una vez que dejes de jugar? ¿Por qué?
- No lo sé. Yo creo que un Club que quiere tener equipos en la A tiene que formar sus formadores! Sin lugar a duda tiene que tener una tira de Caballeros y que sus jugadores sean los entrenadores en conjunto con las entrenadoras de las tiras de Damas! Es la única forma de poder respetar un proyecto del Club y no de algún entrenador que solo venda un negocio o un nombre! Los jugadores somos la mayor parte del juego!

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Es el patio de mi casa!

- ¿Tenés algún hobby?
- La Arquitectura, además de ser mi profesión, voy mucho, mucho, a la cancha, me gusta la jardinería y la fotografía!

- Un sueño...
- Mi sueño está próximo a llegar! Tenemos el equipo. Es sólo cuestión de tiempo!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.