Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-07-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Macarena Belamendia
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No me veo jugando en otra institución"
Nuestra invitada de hoy es Macarena Belamendia, que debutó en el Liga de Honor en el 2015, formando parte del equipo multicampeón de ese año. Luego también ganó con Ferro seis títulos más. La extremo Verdolaga nos comparte su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Bien dentro de todo. Estoy acostumbrada al trabajo remoto en casa, por lo que no lo sufro desde ese costado. Claro que ya se está haciendo larga la espera... una no sabe cuándo vamos a poder volver a salir con tranquilidad (NdR: es licenciada en comunicación social ejerciendo hace cuatro años).

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño el tiempo con amigos y familia, y el hecho de poder entrenar al aire libre. Los días de club!

- ¿Descubriste algún talento tuyo que tenías oculto durante estos días?
- La verdad que no... me re descubrí en la cocina, eso si puede ser! Mucha variedad para no aburrirse y hasta cosas dulces, je.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Juego al handball desde los 10 años; cuando me animé a ir a un club fue a los 15 en la categoría de Cadete, y fue a Ferro! Siempre jugué en el club... no me veo en otra institución.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- Desde pequeña me inculcaron mucho el deporte, hice de todo... natación, tenis, hockey... cuando empecé handball realmente fue lo que más me entusiasmó y siempre seguí por ese camino.

- ¿Qué recordás de tu debut en Liga de Honor?
- Fue hace unos 5 años... en el club contra Mariano Acosta. Tuve la suerte de meter 2 goles! Contenta de poder formar parte de ese gran equipo campeón de todo (NdR: el 13 de Junio de 2015 por la décimo primera fecha del Torneo Apertura Ferro venció a Mariano Acosta por 25 a 24. Ese año las de Caballito ganaron los Torneos Apertura, Clausura, Nacional "A", Súper 4 y la Copa Femebal).

- ¿Cuál es el partido que más recordás y por qué?
- Es muy difícil esta pregunta. A nivel inferiores, la final de un Nacional en Trelew donde salimos Campeonas siendo 9 jugadoras. A nivel Liga de Honor, recuerdo mucho un Súper 4 que ganamos con gol a último segundo de Luchi (Salvadó). También tengo muy presentes las derrotas en finales súper importantes. De todo un poco.

- ¿Qué torneo de los que ganaste, con tus compañeras, disfrutaste más y por qué?
- Los más difíciles y trabajados son los que más se disfrutan. Haber ganado un Nacional siendo 9 es algo que siempre recordaré. El último Torneo Metropolitano que ganamos en 2019, tras haber perdido varios torneos seguidos también se disfrutó muchísimo.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Como jugadora me siento cómoda en torneos cortos, y disfruto mucho los partidos difíciles. Creo dentro de todo que soy centrada en los partidos. Todo lo que aprendí fue gracias a compartir equipo con grandes jugadoras llenas de experiencia y más que nada buenas personas!

- ¿Siempre jugaste de extremo? ¿Te hubiera gustado jugar en otra posición?
- Siempre fui extremo, aunque durante 1 año cuando jugaba en el equipo B tuve la experiencia de jugar de armado izquierdo. Al comenzar tarde a entrenar en un club, siempre me pregunté cómo hubiera crecido jugando en otra posición. Sin embargo no me arrepentiría nunca de mi puesto!

- ¿Tenés algún referente en tu puesto?
- Aunque no compartimos exactamente la misma posición, sin dudas Luchi Salvadó es mi mayor referente como extremo! La jugadora más completa que conozco.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿hubieras practicado otro deporte? ¿cuál y por qué?
- Me gustan todos los deportes! Creo no me molestaría practicar ninguno. Si dejara de jugar al handball, podría seguir jugando al fútbol o al tenis.

- ¿Tenes algún hobby?
- Me encanta el cine y las series. Pero el handball en si creo es mi mayor hobby... dedicamos mucho tiempo semanal a entrenar!

- Un sueño...
- Siempre me gustó la idea de vivir en otro país y jugar al handball. No profesionalmente, pero vivir la experiencia también fuera de la Argentina.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Germán Páez (Nro. 1 y 2); Peri Soler (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
En Liniers con gol de Vidal, Ferro se impone ante Vélez por 1 a 0. El “Goma” marcó 82 goles verdes en Primera División en los 298 partidos en los que actuó.