Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-07-2020 POLIDEPORTIVO

Racquetball: Entrevista a Tomás Oyhanart
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi sueño es salir campeón mundial"
Hoy charlamos con Tomás Oyhanart jugador de Racquetball que llegó a nuestra Institución en el 2017. Desde los once años representa a la Argentina. Fue medalla de bronce en dobles en el último Mundial Sub 18 de Costa Rica. Pero también represento a nuestro país jugando al béisbol, deporte que supo practicar en el Colegio Nichia Gakuin.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La vengo llevando bastante bien por suerte, en casa somos 4, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo y la verdad que nos llevamos muy bien entre todos y convivimos bien a pesar de que obviamente cada tanto tenemos nuestras peleas pero nada fuera de lo común, estando 24 hs. encerrados en el mismo lugar. Sigo estudiando, estoy en 5to. año de la secundaria, entrenado también aunque no sea lo mismo y bueno sobre llevándola como todos de la mejor manera posible.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño son las canchas, de tener una vida en torno a entrenar a no poder hacerlo más es un gran cambio... Otra cosa que extraño mucho también son mis amigos.

- ¿Cómo estás entrenando?
- Con mi papá pusimos una barra en mi pieza, ahí puedo hacer dominadas, también me compré unas bandas elásticas y entrenando todo con el peso corporal.

- ¿Por qué elegiste jugar al racquetball, a qué edad empezaste a hacerlo, y cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Empecé a jugar racquetball a los 11 años en First cuando un amigo de mi papá, Adrián Macrino, me invitó a jugar y desde ese día quedé fascinado. Mi llegada a Ferro fue hace 3 años en el 2017 cuando abrieron las canchas y se me dio la oportunidad de poder entrenar más horas por semana.

- ¿En qué torneos competís habitualmente?
- Compito en todos los torneos locales que se dan en Argentina e internacionalmente hablando compito en el Mundial Juvenil.

- ¿Cuáles fueron tus principales logros?
- Mis principales logros son: Medalla de bronce en dobles en el último mundial categoría sub 18 y campeón nacional juvenil y campeón juvenil en el Buenos Aires Racquetball Open 2019.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- La verdad no tengo uno, creo que de todos los partidos se pueden rescatar cosas positivas y cosas negativas.

- ¿Un rival y por qué?
- Todos los rivales son iguales, no tengo ningún rival al cuál diga, a este le quiero ganar o contra este me quiero enfrentar, contra todos tener que entrar a la cancha con la mente en blanco y pensando que tenés que dar lo mejor de vos para ganar.

- ¿A qué jugador admirás y que te gustaría tener de él?
- Un jugador que siempre me gustó es Kane Waselenchuk y me gustaría tener de él su revés (NdR: Kane Waselenchuk es un jugador canadiense de 38 años que en la temporada 2018/19 terminó como número uno en el International Racquetball Tour).

- ¿Qué significó para vos representar a la Argentina?
- Desde chiquito tuve la suerte de representarla, mi primer torneo internacional fue cuando tenía 11 años en 2014 en Cali, Colombia y en ese momento no dimensionaba lo que era, ahora que crecí la verdad es que es un orgullo muy grande lograr representar a la bandera Argentina.

- ¿Qué es lo más difícil del racquetball en cuanto al juego?
- Yo creo que lo más difícil es el saque, es el golpe más importante del juego, ya que primero que nada si el saque es bueno, es un punto asegurado, en cambio si es malo, ya comenzás el punto con mucha desventaja y con una mala posición de juego.

- ¿Cómo costeás los gastos que te demanda la práctica de este deporte?
- Los viajes en gran parte me los solventa el ENARD y la Secretaría de Deportes, por suerte en este aspecto, el estado apoya bastante a sus jugadores de racquetball.

- Si no hubieras jugado al racquetball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Desde chiquito siempre me gustaron los deportes, de chico hice judo, tenis de mesa, handball, basquetball, y desde el 2015 solo hacía baseball (llegando a representar a Argentina en un torneo) y bueno racquetball. El año pasado debido a las exigencias que me demanda el racquetball tuve que decantarme por un deporte y elegí el racquetball pero si tuviera que elegir un "segundo deporte" sería el baseball seguro.

- ¿En qué club jugabas al béisbol, porque lo practicabas, en que puesto lo hacías, cómo surgió la chance de representar a tu país, en que torneo fue y como salieron?
- En la primaria fui a un colegio japonés llamado Nichia Gakuin, el cual tenía una escuelita de baseball, entonces ahí empece a entrenar y me copé con el deporte entonces empecé a ir los sábados a los partidos. Al principio jugaba de primera base y de pitcher en U12, después cuando subí de categoría a U14 solo jugaba de primera y a veces de shortstop, y me empezó a gustar más esa última posición y cuando ascendí a U16 empecé a jugar de shortstop y ahí fue cuando se nos dio la oportunidad e ir a Lima, Perú a representar al país en un torneo internacional, con presencia de Brasil y Perú, en ese torneo quedamos 4tos.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer?
- En mis tiempos libres, me gusta la programación, aproveché esta cuarentena para poder estudiar y aprender más sobre esto y también me gusta jugar a juegos en la computadora.

- Un sueño...
- Con respecto al racquetball mi sueño es lograr salir campeón mundial y profesionalmente lograr trabajar para alguna empresa grande de programación como Google.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.