Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-07-2020 HOCKEY

Femenino: Nota con Melisa Schiaffino
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Empezar a jugar en Ferro fue la mejor decisión que tomé"
Hoy charlamos con Melisa Schiaffino actual jugadora de la tira B del equipo de hockey. Arrancó en Ferro en el 2008, cuando todavía era Nahuel Ferro, y fue testigo presencial del gran crecimiento que tuvo este deporte en el club en los últimos años. Desde el año pasado forma parte de la tira B y además le gustaría ejercer su profesión de kinesióloga en el club.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Al principio me lo tomé muy bien, porque pensé que iba a ser algo temporal de unos días. Así que aproveché para hacer cosas que normalmente no podía por falta de tiempo. Cuando vi que se seguía extendiendo me empecé a preocupar, mas que nada por todo el cambio que generó el aislamiento en mi rutina, no poder trabajar, entrenar, ver a mi familia y amigos. Por suerte hace dos meses ya pude retomar la atención en el consultorio, y poder salir y ver otras caras lo hace un poco más llevadero.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño mucho a mi familia, mis amigos, los sábados de partido en el club, los asados del domingo, los mates en una plaza.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- La verdad que no, jaja. Aproveché para aprender a cocinar un poco más, pero no lo llamaría talento a eso.

- ¿Que serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Hacerme cargo del 3er. tiempo y arbitrar a todas las menores por 1 año.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro en el 2008, porque me quedaba relativamente cerca de casa. En ese momento era Nahuel Ferro. Me acuerdo el primer día que llegué y estaba Ale Labate que era el entrenador de la 5ta. Yo me había ido a probar a escuelita pero como faltaba gente enseguida me federaron. Y ahí ya ese mismo año pude debutar en 1°. La verdad que empezar a jugar en Ferro fue la mejor decisión que tomé. A pesar de las dificultades; como volver en colectivo con Cucu (Natalia Torres) de entrenar a las 12 de la noche, ser local lejos (Gral. Rodríguez, Palomar, Quilmes), ir a entrenar a otros lados cuando no teníamos cancha, combinar trabajo - facultad - hockey; no me arrepiento de nada. Y ver el avance que tuvo el club todos estos años me hace sentir orgullosa de vestir estos colores. Seguí jugando en la tira A hasta el 2017 que dejé para poder recibirme, sentía que hacía todo a medias (facultad y hockey) y ya se venía planteando el objetivo del ascenso así que decidí que era lo mejor. Por suerte se pudieron concretar las dos cosas. Y el año pasado decidí volver a jugar a la tira B, debo reconocer que fue gracias a la insistencia de Tefi Rodríguez y fue lo mejor que pude haber hecho. Ahora que me recibí estoy mas tranquila y puedo disfrutar al 100%.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Tenia hockey en la primaria y siempre me gustó. Después cuando empecé en la secundaria jugué al handball pero no era lo mismo. Así que ese último año de secundaria decidí buscar un club para empezar hockey de nuevo.

- ¿Qué partido se te viene más a la mente y por qué?
- Ufff muchos, sin dudas cuando inauguramos la cancha en el 2011 contra Vélez. Tener cancha propia fue algo que deseábamos todas. Y otro partido que me acuerdo mucho fue contra Arquitectura que jugamos en Ferro un día de lluvia y le arruinamos el ascenso (NdR: el 16 de Julio de 2011 por la décimo séptima fecha del Torneo de la Primera "E" Ferro venció 4 a 0 a Vélez "B" en la inauguración de la cancha uno. El 24 de Octubre de 2015 por la vigésima sexta y última fecha del Torneo de la Primera "E" Ferro igualó 1 a 1 en Caballito con Arquitectura "B" privando a las de Agronomía de jugar los playoff por el ascenso).

- ¿Qué entrenador te marcó más y por qué?
- No hay uno en particular, creo que de todos me llevo una enseñanza.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Es mi cable a tierra. Es saber que aunque tengas un mal día llegás ahí y se te pasa todo por un rato. Es el lugar donde crecí como persona y como jugadora, donde conocí a personas increíbles. Creo que a pesar de todos los cambios que vivió el club en este tiempo nunca se perdieron los valores humanos y siempre se trata de fomentar el crecimiento del equipo.

- ¿Qué jugadora de Ferro con la que compartiste cancha te deslumbró más y por qué?
- La primer persona que se me vino a la mente cuando leí esto fue Flor Difilippo, mi dupla de pulpo. Tuve la suerte de compartir con ella varios años y sin dudas es una persona a la cual siempre tuve como referente y siempre admiré. Espero que este año (cuando se reanude todo) pueda transmitir como capitana lo que ella me transmitió a mi dentro de la cancha.

- ¿Pensás que siendo mujer es más difícil trabajar como kinesióloga en un club? ¿Cuál es tu parecer? ¿Te gustaría hacerlo en Ferro?
- Por suerte ahora cambió mucho esa idea, yo empecé kinesiología porque quería apuntar al lado deportivo así que no descarto esa posibilidad, y que mejor que hacerlo en Ferro. Creo que con capacitación todos podemos lograr lo que queramos.

- ¿Tenés algún hobby?
- Me gusta mucho leer, escuchar música y hacer Sudokus, jaja.

- Un sueño...
- Ascender con la tira B. En todos los años de club llegué a jugar un solo play off, dejé el año que la tira A ascendió así que no pude vivirlo desde adentro y es algo que me quedó pendiente. A pesar de que hace poco soy parte de este equipo, me sentí muy cómoda desde el principio y confío plenamente en que podemos conseguir lo que nos propongamos. Empezamos el año con la cabeza muy metida en lo que se venía, fue la pretemporada más larga de la historia, y a pesar de este parate obligatorio que tuvimos creo que lo importante es ir paso a paso sin perder las ganas de aspirar a más.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
En Liniers con gol de Vidal, Ferro se impone ante Vélez por 1 a 0. El “Goma” marcó 82 goles verdes en Primera División en los 298 partidos en los que actuó.