Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-07-2020 POLIDEPORTIVO

Pelota Paleta: Nota con Alfredo Villegas
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Volvería a jugar a Ferro, es uno de los mejores clubes del país"
Hoy un invitado especial: Alfredo Villegas, el "Puly" como lo bautizó Roberto, un amigo de su hermano Gabriel, a los cinco años. Tiene 28. Fue campeón del mundo en sub 22 en trinquete y en frontón repitiendo también en mayores en la primera modalidad entre sus múltiples logros. Habitualmente compite en frontón y trinquete con pelota de goma. Representó a Ferro del 2016 al 2019. Actualmente lo hace en Porteño.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Hola, un gusto hacer esta nota, en estos momentos de pandemia es algo muy difícil tanto en lo económico como en la vida cotidiana nunca viví nada igual, y se hace muy difícil llevarlo día a día, pero no queda otra y tengo mucha fe que pasará pronto y volveremos todos juntos más unidos y fuertes que nunca, yo soy un guerrero y no voy a bajar los brazos, y siempre recordaré que estos momentos tan duros y difíciles uno sabe y aprende quienes son los que están los verdaderos amigos y por supuesto que mi familia.

- ¿Cómo estás entrenando actualmente?
- Tengo dos preparadores físicos, uno en Capital que se llama Mauricio Barrios que es preparador físico también del seleccionado de Pelota vasca y Pablo Olguín de San Luis, los dos grande amigos y sin ninguna dudas los mejores profes, siempre me hacen llegar de la mejor forma a todas las competencias y poder ganar muchas de ellas, me siguen día a día y me mandan todo para que yo entrene desde casa y me siga manteniendo bien.

- ¿Cuándo empezaste a ser profesional? ¿Podés vivir de tu deporte? ¿Cómo es la realidad en la Argentina?
- Empecé a ser profesional a los 16 años de la mano de mi hermano Gabriel juntos empezamos a enfrentar los jugadores de primera (elite ) soy un agradecido de él, sin su ayuda hubiera demorado más para entrar al profesionalismo de nuestro deporte, se puede vivir del deporte mientras te mantengas en un gran nivel para que te sigan contratando los findes y los campeonatos importantes, pero no te salvás siempre es bueno hacer algo paralelo, la realidad en la Argentina es que 4, 5 o 6 como mucho son los contratados todos los findes y para los mejores torneos, no es fácil entrar en ese circuito por el nivel de juego, la gente paga y quiere ver los mejores y se complica para poder entrar somos los mismos jugadores. Todos los findes.

- ¿A qué club representás actualmente y que duración tienen habitualmente los contratos?
- Actualmente me contrata Carlos Alvarez del Molino Loma Blanca, un gran empresario que hace 5 años juego para él y representó al club Porteño de General Rodríguez, depende la duración pero casi siempre es de que empieza el torneo hasta que termina por ejemplo de Marzo a Diciembre.

- ¿En qué torneos competís y en qué modalidades de la pelota paleta lo hacés habitualmente?
- Compito prácticamente en todos los torneos de primera (elite) provincial, metropolitano, argentinos de frontón y trinquete, la grandiosa copa de Ramallo, copas del mundo mundiales y casi siempre en goma, excepto que me necesiten en pelota cuero en otra disciplina y tenga ganas de jugar, pero si no yo soy de pelota goma (frontón o trinquete).

- ¿Cuáles son los títulos que has logrado?
- (Campeón del mundo Gualeguay Argentina sub 22 trinquete 2009)
(Campeón del mundo trinquete mayores en Pau Francia 2010)
(Campeón del mundo en Guadalajara Mexico sub 22 frontón 2011)
(Campeón del mundo mayores México Zinacantepec trinquete 2014)
(Campeón de la copa del mundo trinquete 2015 Guadalajara México mayores)
(Campeón del open internacional de la Cavaleri París Francia 5 veces trinquete)
(Campeón internacional San Luis Argentina 2012 sub 22 goma trinquete, campeón mayores goma trinquete, y campeón mayores cuero trinque)
(Campeón internacional San Luis Argentina 2015 cuero trinquete mayores)
(Campeón Copa Río de la Plata Uruguay pelota azul 2018 y 2019 mayores)
(Campeón Panamericano 2019 cuero frontón 36 metro Palita Mayores)
Más 4 argentinos de mayores de goma trinquete y 2 veces subcampeón argentino de frontón.

- ¿Cuáles de tus tantos logros a lo largo de tu carrera destacaría?
- Todos los valoro muchísimo porque me cuesta mucho entrenarme dedicarme 100x100 día a día para llegar lo mejor posible, me pierdo muchas cosas de mis hijitos que tienen 8 años Emilia, 6 años Máximo y Salvador 2 años, entonces como te dije lo valoro mucho hasta el segundo o tercer puesto, obvio que soy súper competitivo y doy la vida por ganar. Los torneos que gané con Gabriel mi hermano, los Panamericanos son torneos muy bonitos que uno nunca olvida.

- Hablame del mundial que ganaste en el 2014 en Zinacantepec, ¿cómo te habías preparado? ¿cuál fue el partido más difícil? ¿qué sentiste al ganarlo?
- A ese mundial del 2014 llegué maduro fuerte y con mucha responsabilidad, Argentina nunca había perdido y tenía que hacerme cargo, no jugué en mi nivel pero se ganó mucha presión de por medio y otras cosas más que no sirven contarla, lo importante que se ganó y eso es lo que vale en fin, cuando se ganó, sentí que escribía mi nombre por mi, que volaba solo y no dependía de mis hermanos, en el 2010 jugué con Gabriel, Jorge y Eduardo Torrez conformé el cuarteto pero solo jugué un solo partido vs. México los famosos andamios y ganamos con Gabriel, fuimos campeones del mundo y 4 años después fui titular indiscutido, por eso la sensación de saber que estaba empezando a escribir mi propia historia.

- ¿Qué partido, a lo largo de tu carrera, recordás más y por qué?
- En 2015 la copa del mundo en Guadalajara en su (cancha) contra Daniel García y Turi vs. Rodrigo de la Vega y yo Puly explotaba el estadio con toda su gente y era la última final de todas las especialidades y Argentina seguía sin perder otra vez una presión extra pero jugué en un nivel que me encantó fuimos campeones de la copa del mundo. Y el del 2017 la final en Mendoza, campeonato argentino de trinquete vs. los Andreasen, con mi hermano Gabriel ya con 38 años y prácticamente sin jugar en la elite todo ese año ganamos la final jugando en un nivel superlativo.

- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Yo me defino como un guerrero, un luchador, un león.

- ¿Cuál de los hermanos Villegas juega mejor y que tendría que tener de cada uno el Villegas ideal?
- Cada uno tiene su juego, para mi son los mejores de la historia por todo lo que ganaron, está a la vista, no es sólo porque son mis hermanos, me gusta hablar con la verdad y decir las cosas como son. El Villegas ideal es el EQUIPO VILLEGAS.

- ¿A qué jugador de tu deporte admirás y por qué?
- Admiro mucho a mi hermano Gabriel por su garra, por su entrega, por su humildad, porque va de frente, porque ganó todo tanto en goma trinquete como cuero trinquete, no le faltó ningún título y lo más duro que siempre fue de TITULAR.

- Representaste a Ferro desde el 2016 al 2019, ¿qué rescatás de tu paso por el club? ¿cómo te sentiste? ¿volverías a jugar alguna vez?
- Si, represente a Ferro, me tocó ganar 2 años consecutivos y en el tercer año salir segundo, rescato que me valoraron, e hice un amigo como José Luis (Arias), gran dirigente y ser humano, me sentí muy cómodo, obvio que si volvería a jugar uno de los mejores club del país sin ninguna duda.

- ¿A qué edad el pelotari logra su mayor madurez y hasta que edad puede competir en el máximo nivel?
- A mi criterio de los 28 a los 35 años la madurez, y competir en el máximo nivel hasta los 40 con toda la furia, cuidando mucho el físico y haber entrenado desde chico bastante.

- Si no hubieras jugado a la pelota paleta, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Yo creo que antes hubiera jugado al fútbol, pero hace 4 años que estoy enamorado de la bici y me gustaría ser ciclista si no fuera jugador de pelota a paleta, me motivó un amigo Pablo Uria a comprarme una bici de ruta y empecé a andar y empecé a sentir una sensación única, que hermoso deporte sentís que se te cortan las piernas cuando trepás o hacés largos recorridos.

- ¿Tenés algún hobby?
- Es andar en bici, me apasiona de verdad aunque no soy bueno dejo todo y llego a casa y me siento feliz literalmente.

- Un sueño...
- Ver nuestro deporte crecer, que tengamos muchas escuelas de paletas y que el deporte sea más difundido.

"Para terminar la nota dejame decir que soy un agradecido de todos mis seguidores, de toda mi familia, de mis entrenadores Eduardo Villegas, Guillermo Lencioni. Amigos Fernando Lencioni, Tomás Lencioni, Mariano Galardi, Manolo Agotegarray, "Tato" Gómez, Luis Pijuán, Dino Codermatz, Hugo Puglisi, Martín Nespria, Budu García de Cañuelas, Nano Amieva, Carlos y Roberto La Vía, Familia Maccio, Javier Esteban Barbarito, Mario Bertazo, Hugo Balladares y Fransua Collet y muchos más, pido disculpas si me olvido de alguno, mis sponsor Grupo loma blanca, Paletas Dabber y en especial a mi señora Guillermina Pellegrini, mis hijos Emilia, Máximo y Salvador".

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
En Liniers con gol de Vidal, Ferro se impone ante Vélez por 1 a 0. El “Goma” marcó 82 goles verdes en Primera División en los 298 partidos en los que actuó.