Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-08-2020 BEISBOL

Entrevista a Camila Spotorno
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El proyecto se está diseñando, nuestro objetivo es fomentarlo y armar equipos femeninos"
Hoy una charla diferente. En ella lo hacemos con Camila Spotorno, hija de Mariano, una leyenda del béisbol argentino y Verdolaga, donde supo jugar y dirigir durante muchos años. Camila está a cargo de la escuelita de béisbol para los más chiquitos, tanto nenas como nenes, y además es ayudante en la categoría infantiles. Ferro busca insertarse nuevamente en la rama femenina donde supo brillar en los últimos años.

- Llevás el apellido de un jugador y entrenador histórico del béisbol tanto de Ferro como de la Selección, ¿qué representa Mariano para el béisbol y que representa para vos?
- Papá en el béisbol representa todo, es una de las personas que sigue manteniendo al béisbol con vida y demostró que en este deporte también se pueden conseguir grandes triunfos, ya sea que la escuelita tenga 50 alumnos hasta ganar un Sudamericano. Y en lo personal representa todo, representa mi mundo, representa mi casa, mi seguridad y representa a lo que yo aspiro ser como docente.

- ¿Cuál es tu vinculación con el deporte y específicamente con el béisbol?
- Convivo con dos fanáticos del deporte, así que desde chiquita en mi tele siempre están los canales deportivos, pero a esa edad no te hacía un deporte ni loca! Sólo el del colegio, por muchos años me dediqué a la danza y con el béisbol, la realidad que desde que nací estoy en una cancha, alentando a mis familiares jugar ya que la mayoría lo practica.

- Contanos ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro y que tareas desempeñás?
- Llegué el año pasado, estoy estudiando el profesorado de educación física y mi papá me ofreció ser ayudante de los semillitas (iniciación deportiva) para poder poner en practica todo lo que vi y veo en la facultad. Hoy en día soy docente titular de los semillitas y ayudante en infantiles.

- ¿Cuál es el proyecto para el béisbol femenino? ¿Cómo lo llevarían a cabo? ¿Cómo harían los reclutamientos?
- El proyecto se está diseñando, nuestro objetivo es fomentarlo y armar equipos femeninos, principalmente en las categorías menores porque considero que son el futuro pero también queremos fomentar el equipo femenino de mayores ya que en la liga de mujeres nacional, este último tiempo está creciendo un montón, y nosotros como institución queremos formar parte de ese desarrollo.

- Además de tener conocimientos, ¿qué otras cosas se requieren para cumplir con tu tarea?
- Mucha pasión y responsabilidad, porque es un deporte poco difundido y amateur. Todo lo que hacemos es por amor al deporte y por el sentido de pertenencia al club.

- ¿Qué es lo primero que se les enseña a las niñas?
- Lo primero que busco es que se diviertan con el béisbol.

- Cuando se empieza una actividad nueva no siempre se comienza el proyecto desde las inferiores, sino que se forma el equipo mayor y luego se busca armar toda la tira formativa, ¿cuál es tu pensamiento?
- Tener un equipo mayor puede ayudar a que las niñas aspiren a jugar al béisbol. En lo personal me gusta mas arrancar por la formación del semillero.

- El béisbol femenino no tiene demasiada difusión y muy pocos equipos lo practican en nuestra ciudad, ¿cómo pansás que ello se podría solucionar?
- Creo que las redes son un buen medio de difusión y una rápida llegada a la gente y para la formación de equipos, armaría un proyecto para presentarlo en diferentes instituciones donde no se práctica la actividad.

- El béisbol masculino creció bastante a partir de la llegada de los foráneos, especialmente los venezolanos, ¿pensás que en el femenino se podría dar una situación similar a futuro?
- Deseo que sea así, pero hay una realidad, en Venezuela la mayoría de las personas que practican este deporte son hombres ya que lo hacen de una manera muy profesional con el objetivo de llegar a grandes ligas.

- ¿Cómo pueden contactarse aquellas nenas que estén interesadas en jugar en Ferro?
- Se pueden contactar con nuestro Instagram @ferrobeisbol o cuando volvamos al club nos pueden encontrar en la cancha auxiliar todos los días a partir de las 18:00 hs., siempre encontrarán a alguien bien predispuesto para atenderlos!

- Un sueño...
- Tengo muchos, pero principalmente es poder lograr ser la docente que quiero ser.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.