Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-08-2020 FúTBOL

Nota con Fernando Miranda
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Es un orgullo llevar la camiseta número 5 de Ferro por la historia que tiene"
Dialogamos hoy con el volante central del Verdolaga, Fernando Miranda. Como se preparan para la vuelta a los entrenamientos, sus inicios en el fútbol y en Ferro, la actualidad y muchas anécdotas en esta charla virtual a la espera de la vuelta del fútbol.

- ¿Dónde y cómo estás pasando estos días?
- Estoy pasando la cuarentena en mi casa, con mi hijo y mi señora. La cuarentena la estoy pasando bien, disfrutando de la familia, cuidándome y entrenando en casa de la forma que se puede.

- ¿Cómo es el entrenamiento virtual programado por el cuerpo técnico?
- El entrenamiento que hacemos no es virtual, sino que los profes nos mandan una rutina de lunes a sábados y después de hacer cada ejercicio nosotros le pasamos un número que significa como nos resultó a la hora de hacer los trabajos, todos los días le mandamos para que el profe que tengamos vea y de ahí siga armando el plan!

- Ahora que hay una fecha de vuelta a los entrenamientos en el club, ¿qué expectativas tenés?
- La expectativa principal es que todos estemos bien y podamos entrenar, estar listos para volver a entrenar, acomodándonos a este nuevo entrenamiento, para cuando nos toque volver a jugar.

- Contamos ¿cuándo, dónde y por qué arrancaste a jugar al fútbol?
- Arranqué a los 3 años en un club de baby llamado Alianza de Caseros, arranqué porque desde que tengo memoria siempre me gustó jugar, y tuve la suerte que mis viejos me acompañaron siempre y le estoy muy agradecidos a ellos por que me enseñaron a nunca bajar los brazos y siempre luchar por lo que uno quiere!

- ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que estabas citado para el partido con Olimpo en Bahía Blanca? ¿qué expectativas tenías?
- La verdad que estaba muy contento, no lo podía creer, lo disfruté mucho. Y la expectativa que tenía era el poder debutar, no se pudo dar pero fue uno de los días más importante para mi y para la familia.

- Tu debut en Primera División, ¿qué recuerdos tenés de ese momento?
- Fue contra Rafaela en Caballito, recuerdo todo de esa noche, fue un partido muy duro donde nosotros íbamos ganando y ellos se venían, me acuerdo cuando el Profe Guille que era el ayudante de Orfila me llamó y fui corriendo rápido hacia el banco de suplentes, no caía todavía que iba a debutar, después dentro de la cancha mis compañeros me apoyaron todos y te dan mucha confianza entonces no estaba nervioso, recuerdo que cuando terminó el partido y salí del vestuario lo vi a mi papá llorando y me abrazó, ahí recién caía de lo que había logrado! Fue también el momento más lindo que tengo y agradezco por el hecho de haber debutado en el club que me vio crecer en todas las inferiores!

- ¿Cuántos partidos llevás jugados en Primera?
- Llevo jugados 32 partidos.

- ¿Hasta cuándo tenés contrato con el Club?
- Tengo contrato con el club hasta el 2022 (NdR: hasta el 30/6/22).

- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Soy un jugador que trata de aprender siempre, que le gusta jugar con la pelota y también cuando hay algunas pataditas me gusta ir y meterme, jaja!

- ¿Quién o quiénes han hecho las inferiores con vos y comparten plantel actualmente?
- Tengo la suerte que la mayoría de mis compañeros en inferiores están compartiendo el plantel conmigo, te puedo nombrar a Lucas Ferrari, "Chino" Mariatti, Fede Murillo, Nico Gómez, Mati Muñoz, "Laucha" Torres, el "Negro" Maidana, Lucas Souto, Martín Rodríguez, Iván López, "Pototo" Segovia, y hay más compañeros que están a prestamo y ahora vuelven!

- ¿Qué partidos con Ferro son los que más recordás?
- Y los más importantes serían contra Rafaela en cancha nuestra, el de Los Andes que fue mi primer partido de titular, pero todos los partidos los disfruto muchísimo!

- ¿Cómo ves al equipo para la reanudación del fútbol?
- La verdad que la mejor expectativa tengo por que somos un grupo muy trabajador y a la hora de entrenar en la cuarentena todos con las herramientas que pudimos conseguir no paramos y estamos enfocados en ponernos bien en los días que tengamos para poder arrancar de lo mejor!

- ¿Qué significa para vos la camiseta número 5 con tanta tradición en Ferro?
- Es un orgullo llevar la camiseta número 5 de Ferro sobre todo por tanta historia que tiene encima, trato de llevarla con la responsabilidad que se merece, dando lo mejor de mi!

- ¿Alguna anécdota que quieras contar de la época de inferiores?
- Cuando salimos Campeones en Reserva y fuimos a festejar al obelisco, eso fue muy lindo y loco a la vez, nos miraban todos, hicimos un quilombo terrible ese día, jaja.

- Definí a Jorge Cordon como DT
- Es un grande, tuve la oportunidad de tenerlo en inferiores, él fue el que me ayudó y me dio la oportunidad de estar donde estoy, la verdad que siempre trato de aprender de lo que me dice y escuchar los consejos que me da!

- Del plantel ¿el compañero más serio? ¿y el que siempre arma o está en las jodas?
- La verdad que todos te hacen cagar de risa, no hay ninguno al que le pueda decir este es el más serio porque todos joden, jaja, pero el más jodón te puedo nombrar a Walter Busse.

- ¿A qué jugador admirás en tu posición y por qué?
- Me gusta mucho Mascherano, pero siempre trato de ver a todos los que juegan en mi posición para sacar lo mejor de cada uno y aprender.

- Si no fueras jugador de fútbol ¿qué otro deporte hubieras practicado?
- Si no fuera jugador creo que estaría en la peluquería porque cuando me enteré que iba a hacer papá hice el curso, o también podría estar en algún frigorífico trabajando con mi suegro que también hice eso y aprendí mucho.

- ¿Qué es para vos Ferro?
- Ferro para mi es mi segunda casa, donde pasé muchos años y sigo haciéndolo, estoy muy agradecido a todos por enseñarme en lo deportivo como en lo personal, a hacer una mejor persona! Es un sueño poder estar jugando.

Nota: Pablo Miranda (@mirandapablo75).
Fotos: Alejandro Mosquera (@ljndr71) (Nro. 1 a 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1946:
Con tres goles de Pedro Cacheiro, Ferro derrotó a Atlanta 3 a 0. Cacheiro debutó a los 28 años en el futbol grande y convirtió 11 goles en sus únicos 15 partidos en el Club.
2018:
Hockey Femenino: Ascenso de Ferro a la Primera "C". Las Verdolagas superan 3 a 1 a San Carlos con tres tantos de Eugenia López Gaudiero en el Torneo Reubicación C-D. Por primera vez en la historia Ferro milita en la "C".