Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-08-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Agustina Timpani
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Sueño con que Ferro siga siendo la familia grande que es y nunca pierda el sentido de pertenencia que tanto nos caracteriza"
Hoy charlamos con Agustina Timpani, jugadora del primer equipo de hockey. Debutó en Primera en el 2017, siendo aún primer año de Quinta. Ascendió, ese mismo año con Ferro a la Primera "D" y un año después logró subir con "Las Cancheras" a la Primera "C". Lleva convertidos cuatro goles con la casaca Verdolaga. Su padre, entrenador de fútbol, la aconseja permanentemente.

- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- La verdad que al principio nunca pensé que se iba a alargar tanto la cuarentena, por lo que los primeros días estaba bastante positiva y motivada, me había propuesto entrenar casi todos los días y seguir comiendo bien. Con el paso del tiempo todo me fue costando un poco más, jaja, pero por suerte entrenamos 3 veces a la semana con el equipo más alguna que otra reunión y eso ayuda un montón.

- ¿Descubriste, durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- Así como descubrir algo no, jajaja. Pero me corté el pelo 3 veces desde que arrancó la cuarentena, se podría decir que soy una especie de peluquera muy impulsiva, aunque todavía mi familia no me confíe su pelo.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Lo que sea, jaja, cada vez tengo más ganas de entrenar, de jugar, de estar en el club con mis amigas, que sea un sábado normal, y todo verde y blanco. Por volver a todo esto, comería todos los días verduras por un mes (no me gustan para nada).

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Arranqué con hockey en el 2012. Tenía 12 años y me anoté en la escuela de Ferro, en la cual estuve un 1 año y me federaron. Como federada empecé en lo que sería el segundo año de 7ma., y mis primeros entrenadores fueron Rafa (Rafael Olmos) y Leo (Leonardo Izraelevich). Sobretodo en este tiempo, aprendí muchísimas cosas que me ayudaron adentro y afuera de la cancha.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Jajaja, en realidad yo quería arrancar a jugar al fútbol a los 12, pero a mis papás no les gustó mucho la idea. Lara Aróstegui, mi mejor amiga que iba al colegio conmigo ya hacía hockey en Ferro, y siempre que iba a la casa o a la plaza me prestaba un palo y jugábamos. Me gustó enseguida y me anote en la escuela de Ferro, más por hobby y por las ganas que tenia de jugar con ella que por otra cosa. Ahora no puedo estar más agradecida de que todo se haya dado como se dio.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Fue uno de los primeros partidos del 2017, y yo recién subía a Quinta. Nunca pensé en jugar en la Primera del club, lo veía como algo muy lejano. Pero a medida que fui creciendo, me di cuenta la importancia que conllevaba jugar en la primera representando al club y se convirtió en un objetivo. El día anterior y el día del partido creo haber pasado por todas las emociones habidas y por haber, una mezcla de felicidad, miedo, ansiedad y nervios. Por suerte tuve la posibilidad de compartirlo con mi amiga Euqui (Eugenia López Gaudiero), que estaba en la misma situación que yo, y los miedos se fueron de a poco. Nos propusimos disfrutarlo juntas pase lo que pase.

- Llevás convertidos cuatro goles en Primera, ¿cuál festejaste más y por qué?
- Todos los goles los festejé por igual. Aunque el gol que más disfruté, fue el primero de todos en el 2018. No lo disfruté por el hecho del gol, sino por la jugada que hicimos con Euqui. Es hermoso llegar a jugar en la Primera de tu club, con amigas y que pasen estas cosas, y poder festejarlo con ellas (NdR: el 17 de Marzo de 2018 por la segunda fecha de la Primera "D", Ferro venció en Caballito a Banco Provincia "B" por 4 a 1 con tantos de Mayra Rodríguez, Agustina Brea, Agustina Timpani y María Lucila Brizzio).

- ¿Qué consejos te da tu padre Damián?
- Suele darme muchos consejos mi papa con el deporte, pero lo que me dijo siempre de chica es que de absolutamente todo, que cuando me vaya a dormir no tenga nada que reprocharme haya jugado bien, mal o regular, pero tener la tranquilidad de haber dado todo. Y tratar en cada entrenamiento ser mejor.

- ¿Sentís que haber mantenido la categoría el año pasado fue como ascender? ¿Por qué?
- En mi opinión nada se compara con un ascenso. En los dos ascensos que viví, el clima es felicidad pura y disfrute, está todo el club acompañando y está todo pintado de verde y blanco. Si bien mantener la categoría fue un gran logro, y esfuerzo al mismo tiempo por la situación en la que nos encontramos, era muy difícil salir a jugar disfrutándolo. El club también nos acompañó muchísimo, y eso nos dio muchas fuerzas al grupo entero. Apenas terminó el partido que nos permitió seguir en la categoría, sentimos como grupo un alivio enorme y felicidad pura, pero nada se compara con los ascensos.

- En un pan y queso, ¿a qué jugadora de Ferro elegirías primero y por qué?
- Elegiría a muchas la verdad! pero a Agos (Agostina Santa María) primera. Nunca compartimos categoría, debido a la edad, pero tuvimos un par de partidos juntas en menores y es increíble jugar con ella. Solemos jugar del mismo lado y nos entendemos mucho en todo. De alguna manera hace que todo sea mas fácil, y me encanta su juego y jugar con ella.

- Contanos alguna anécdota de alguna concentración, de un partido, etc.
- El primer partido que jugué en Primera, estábamos reunidas en el medio de la cancha haciendo la charlita final, ya casi por entrar al partido. De la nada escucho que los entrenadores, en ese momento Eugenio (Balboa) e Ito (Santiago Tarazona), empiezan a gritar mi nombre desesperados. Obviamente levanto la cabeza para mirar y veo que mi hermana estaba pasando por el medio de la cancha, y ellos pensaron que era yo, y que claramente estaba en cualquiera, jaja. Les terminé gritando para avisarles que estaba ahí. Me morí de vergüenza, pero sirvió para relajarme y aflojar el miedo.

- ¿Cuál fue el mejor tercer tiempo que viviste y por qué?
- Disfruto mucho todos los tercer tiempo que nos quedamos con mis amigas y el equipo, hasta el que nos quedamos bailando como el que nos quedamos tomando algo y hablando tranquilos. Pero el tercer tiempo de los ascensos no tienen comparación, estar todas en la misma sintonía, felices, cantando o haciendo cualquier cosa. Siempre se sumaron las chicas y chicos del club, y son momentos lindos para compartirlos entre todos. Son muy divertidos y algo de lo que más extraño ahora.

- Si no hubieras jugado al hockey, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Como lo mencioné antes, siempre tuve ganas de empezar fútbol desde muy chiquita, aunque también me hubiera gustaba mucho hacer handball. Son deportes en equipo y competitivos, y siempre me gustaba ver los partidos y jugarlos en el colegio.

- ¿Qué estudiás y dónde lo hacés?
- Estudio actuario en administración! En la UBA.

- ¿Tenés algún hobby?
- Creo que no. Siempre que tengo tiempo libre lo disfruto con mis amigas, con mi novio o visito a mi abuela. A veces suelo mirar muchas series o jugar a la Play. Me hubiera gustado cocinar cosas ricas como hobby, pero ya lo intenté y la cocina no es lo mío.

- Un sueño...
- La verdad que sueño con muchas cosas. Sueño con ver a Ferro en lo más alto. Sueño con otro ascenso. Sueño con tener una cancha de agua. Sueño con que las menores nunca dejen de crecer. Y sueño con qué el club siga siendo la familia grande que es y nunca pierda el sentido de pertenencia que tanto nos caracteriza.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.