Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-08-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Román Gastaldi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Por volver a jugar dejo de tomar mate"
En nuestras charlas habituales de cuarentena, hoy lo hacemos con una de las jóvenes promesas del futsal Verdolaga: Román Gastaldi, que cursa el último año de la secundaria en el Instituto Monseñor Dillon. Empezó a jugar al futsal a los once años, tras haber jugado un par de años en cancha de once en Ferro. Debutó en primera a fines de Noviembre del 2019. También fue convocado a la Selección Nacional sub 20. Sueña con salir campeón con la institución de Caballito.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- A estas alturas como se puede, tengo la suerte de que me tocó una familia muy compañera y unida y eso hace que se vuelva un poco menos dura. En lo personal ya estoy demasiado cansado de estar encerrado, necesito salir y volver a la rutina, pero bueno, primero siempre está la salud y no nos queda otra que cuidarnos.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- La verdad extraño muchas cosas, las juntadas con la familia y amigos es una de las cosas que más hace falta. Verlos por una llamada no es lo mismo claramente. El club también, el ir todos los días, la gente, los entrenamientos. Es difícil quedarse con sólo una cosa que extrañe.

- ¿Descubriste durante este aislamiento algún talento tuyo que tenías oculto?
- Te soy sincero, no estoy haciendo mucho, ni para mentir, jajajaja, me mató esta.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Soy muy matero, vivo tomando mate todo el tiempo pero si fuera por volver a jugar dejo el mate sin dudas, jajaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Al club llegué a los 9 más o menos, en cancha de once, donde estuve un par de años jugando y a los 11 me incliné por futsal. Elegí Ferro más que nada por un tema de comodidad, me queda bastante cerca.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Yo empecé jugando al baby fútbol a los 5. Después de un par de años empecé a ir a probarme a clubes en cancha de once y terminé quedando en Ferro pero no lo disfrutaba de la misma forma que jugar en cancha chica. Entonces a los 11 decidí probarme en futsal en Ferro y me sentí mucho más cómodo, así que decidí quedarme.

- ¿En qué puesto te desempeñás y qué es lo que te pide Sebastián?
- Yo juego de cierre/último hombre. Más allá de algunos aspectos tácticos o técnicos tanto Seba (Sebastián Espigares) como Pablo (Cigliano) me dicen que juegue como yo siempre jugué y me dan confianza para que juegue tranquilo.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Fue un momento re especial para mi, estuve muy nervioso durante el día, se me hizo eterno porque jugábamos a la tarde, pero bueno ya durante el partido te olvidás de todo. Por suerte entré bastante tranquilo y me sentí muy cómodo (NdR: el 23 de noviembre de 2019 por la cuarta fecha de la Copa de Plata Ferro cayó como visitante frente a América del Sud por 5 a 2 con goles de Chianelli y Pérez Leiva).

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Contra Banfield en la Copa de Plata. Es el que más recuerdo porque fue el primer partido que jugué en Primera en el club y también el primer partido que me vieron mis viejos jugar en Primera, porque el día que debuté fue en América del Sud y ellos no pudieron estar. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo (NdR: el 1 de Diciembre de 2019 por la quinta fecha de la Copa de Plata Ferro perdió en Caballito con Banfield 4 a 3 con tantos de Zadorozne, Pérez Leiva y Vera).

- Este año fuiste convocado para formar parte del Seleccionado Nacional sub 20 para el próximo Sudamericano, ¿cómo viviste esa experiencia, que significó para vos entrenar con algunos chicos de la mayor y que expectativas tenés con la Selección?
- De cara al Sudamericano no se pudo empezar a entrenar por el tema de la pandemia. En el verano tuve la suerte de poder hacer de sparring con chicos sub 20 a algunos jugadores que iban a las eliminatorias del Mundial. Fue una locura compartir entrenamientos con jugadores tan grandes como ellos y el ir al predio fue un sueño para mi. Ojalá pueda tener algún futuro en la Selección y tener la posibilidad de jugar torneos, sería algo muy lindo y soñado.

- ¿A qué jugador admirás y por qué?
- No sé si siento admiración por un jugador en particular. Si siento tener algún referente como Damián Stazzone, siempre miré como jugaba y los movimientos porque juega de mi misma posición.

- ¿Que pensás acerca de lo que algunos dicen sobre que el futsal lo juegan jugadores que no pudieron jugar en cancha de once?
- Nada, creo cada uno piensa lo que quiere . Yo considero al futsal algo mucho más dinámico, táctico y se piensa mucho más que en fútbol once y en un lugar mucho más reducido y eso es lo que me llamó la atención a mi.

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Yo creo que hubiera jugado al voley, mi viejo era técnico y mi hermano jugaba y me gusta jugar los torneos en la playa cuando veraneamos, no digo que sea bueno igual, jajaja.

- ¿Tenés algún hobby?
- Siempre jugué a la pelota por hobby, me la paso jugando al fútbol más allá del entrenamiento.

- Un sueño...
- Salir campeón con Ferro creo que sería uno de mis sueños, el club que me vio crecer y es como mi segunda casa, sería algo muy lindo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.