Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-08-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Belén Mancebo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Tenía la ilusión de jugar en Ferro"
Nuestra invitada de hoy es Belén Mancebo. Arrancó jugando en SECLA y luego de tres años llegó a Ferro a comienzos del 2020, levantando, junto a sus compañeras, la Supercopa Mujeres. Se desempeña como ala y además es profe en la escuelita y dirige un equipo de fútbol infantil en Lanús.

- ¿Como estas viviendo esta cuarentena?
- Y... creo que como a mí, a nadie le gusta estar encerrado... Pero ahora la llevo bien dentro de todo, más estabilizada, ya pasaron muchos días y uno le va agarrando la mano... Por suerte me mantengo ocupada con el trabajo y los entrenamientos la mayor parte del día, eso hace que sea más liviana la rutina del encierro.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño muchísimas cosas, pero lo que más extraño es jugar al fútbol y encontrarme con mis amigos/as ya sea en una casa, en una plaza a tomar mates, compartir una charla, poder abrazarnos libremente.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para que vuelvan a jugar?
- Cualquiera... Hoy en día haría cualquier cosa, las ganas de jugar ya nos desbordan, ojalá se vuelva pronto. Mantener los horarios quizá, no comer a cualquier hora y dormirme más temprano. Es algo que cuesta estando todo el día en casa porque alteramos muchas cosas de la rutina.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué recalaste en Ferro este año?
- Mi acercamiento al futsal fue gracias a los juegos universitarios allá por el año 2016. Siempre me gustó jugar al fútbol y lo hacía hasta en el campo de la facultad con mis compañeros. Un día me dijeron que se realizaba una prueba de jugadoras para el equipo del instituto y me presenté. Fue la primera vez que jugaba con mujeres al fútbol... quedé fascinada. Después de eso una amiga me dijo de ir a probarme al club SECLA, y yo con un poco de miedo me animé a ir. Fue muy impactante ver que era súper normal practicar fútbol en esas chicas que veía. Me acuerdo que hice la prueba en zapatillas porque no tenía botines. Quedé y al muy poco tiempo me ficharon en AFA. Jugué tres años en ese club donde aprendí la disciplina desde cero. Y cuando me llamaron de Ferro fue una sorpresa, me emocioné mucho porque no me lo esperaba. Tenía la ilusión de jugar en el club, me acuerdo que a mitad de año una amiga me había preguntado en qué club de Argentina me gustaría jugar y yo le contesté FERRO... Dicen que cuando deseás mucho algo se cumple, y acá estamos... más que contenta de ser parte de este equipazo.

- ¿Por qué querías jugar en Ferro?
- Porque me gustaba su forma de juego, su esencia, las jugadoras del plantel y, además, se veía desde afuera que eran un grupo unido y con hambre de ganar todo.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Es un deporte con muchos condimentos, la dinámica del juego, el tiki tiki, el palo a palo, toda la adrenalina, es un show hermoso que se vive intensamente hasta el último segundo.

- ¿En qué puesto te desempeñás y que te pide Marcos (Zuccotti)?
- Me considero un ala más defensiva que ofensiva, pero me gusta mucho encarar el 1 vs. 1 cuando tengo el espacio o ganar espaldas en velocidad. Lo que me pide Marcos es que sea más vertical y que remate más al arco.

- ¿Cómo te definirías como jugadora?
- Como jugadora soy paciente, analítica, persistente y muy optimista, creo que lo más importante es no dar ninguna pelota por perdida y ningún partido por terminado.

- A poco de llegar a Ferro levantaste junto a tus compañeras la primera copa del año, ¿esperabas hacerlo cuando llegaste, que se te cruzó por la cabeza al levantarla?
- No sé si lo esperaba, pero la ilusión estaba, como cuando se juega cualquier copa, uno quiere llegar lo más alto posible. Muchas cosas se me pasaron por la cabeza al festejar, fue una alegría inmensa. Me abrazaba con Play (Giselle Piamonte) y se me venían a la cabeza los días antes de empezar la pretemporada, llenos de incertidumbre y dudas con respecto a lo que podía pasar. Hoy en día estoy más que contenta por el grupo que se formó y lo que logramos trabajando en conjunto, todos los días.

- ¿A qué jugadora admirás y por qué?
- A Julia Paz Dupuy, porque además de ser buena jugadora transmite muchas cosas desde su personalidad.

- ¿Cuál sería tu quinteto ideal del futsal argentino?
- Qué difícil la pregunta... y muy comprometedora también, jaja.
Trini (Trinidad D´andrea) - Vicky Vélez - Silvi Nava - Ale Giménez - Lore Benítez (en un sistema 4:0).

- ¿Jugaste fútbol once?
- No. Nunca jugué futbol once, me gustaría tener la experiencia de por lo menos probar algún día.

- Además de jugar al futsal, tenés una banda con Giselle Piamonte "2 y 22" y rapeás muy bien, ¿cómo surgió la idea de armar la banda, quienes la integran, donde cantan, te gustaría vivir de la música en un futuro?
- Jajaja, 2 y 22... Bueno, todo inició en las idas y vueltas al club en auto donde cantábamos canciones, algunas veces improvisábamos freestyle y más locuras. Además, a las dos nos gusta mucho escribir y entre las 1800 videos llamadas de cuarentena empezamos a sacar el lado artístico hasta que surgió hacer un temita entre las dos. No está en mi cabeza vivir de eso, lo hago más para divertirme y pasar el tiempo.

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Bueno, realmente amo todos los deportes (soy profe de educación física), ya practiqué handball, natación y danza. Me hubiera gustado practicar básquet, fue un deporte que en la facultad me gustó mucho, por la misma dinámica e intensidad que me atrae el futsal.

- Un sueño...
- Que el futsal sea profesional y poder vivir de eso algún día, ya sea como jugadora o como parte de algún CT. Como futbolista poder jugar la Libertadores, y si vamos a hablar de sueños... mi gran sueño es llegar a la Selección.

- Cuando dejes de jugar, ¿te ves siendo entrenadora de un equipo de futsal? ¿por qué? ¿qué te atrae de ello?
- Sí, me gustaría mucho seguir estando en la disciplina. Yo soy profe en la escuelita de Ferro y, además, ya dirijo un equipo de fútbol infantil en Lanús. Como profe me llena el alma ver como aprenden día a día y como crecen los niños, es algo muy lindo. También tuve la experiencia por un tiempo con la 4ta. categoría de SECLA y me gustó mucho. Creo que debería formarme más para ser entrenadora de algún equipo, pero todavía hay tiempo...

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: N&J Fotografías (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.