Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

28-08-2020 NATACIóN

Masculino: Nota con Tomás Miranda
Compartir Facebook Compartir Twitter

"La natación es el deporte más completo a la hora del entrenamiento físico"
Hoy charlamos con el nadador Tomás Miranda categoría cadete. Después de practicar otros deportes, recaló en la natación, llegando a Ferro hace un año. Compite en los estilos pecho y crol.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Sinceramente ya estoy agotado de la cuarentena y extraño mucho el poder nadar o andar en bicicleta hasta quedar agotado.

- ¿Qué cosas empezaste a hacer en este tiempo que antes no hacías?
- Mi rutina diaria dentro de casa no cambio en nada.

- ¿Cómo estás entrenando actualmente?
- Mi profesora Eva (Gutiérrez) decidió abrir un grupo de Facebook en el cual entrenamos todos juntos los días martes y jueves. Los miércoles hacemos clases de movilidad articular y los viernes tenemos clases virtuales por Meet, donde vemos videos sobre todo el ámbito de la natación, charlamos sobre distintas técnicas y estilos.

- ¿Cómo es tu trayectoria y cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Yo empecé en el "Sport Club" de la Avenida Nazca y Gaona con 3 años, dentro del programa "padre e hijo" donde tanto a padres como a nosotros los más chicos nos enseñaban los conceptos / técnicas básicas sobre la natación, dentro del mismo club no sólo hice natación sino que aproveché mi carnet de pleno socio para anotarme en taekwondo (lo dejé cuando llegué a cinturón amarillo) y luego handball donde estuve cosa de 1 año. Ya con 10 años abandoné ese club porque ya completé todas los niveles y carriles que ofrecían, dejándome sólo con pileta libre. En este punto ocurre un vacío de actividad deportiva de poco menos de 1 año, donde termino conociendo Ferro y empiezo a jugar fútbol y handball, pero a los pocos meses lo abandono porque me aburría mucho. A los 13 o 14 años entro en el club Colisseum que se encuentra cerca de Plaza Irlanda, ahí mismo retomo la natación por 2 años que es cuando llega mi última competencia con mi equipo de amigos, al finalizar la misma me desvinculo del club porque había algo que fallaba en mi forma de nadar y el club al tener nada más que la licencia de "escuelita" no podían exigir más de un cierto nivel. En ese momento es donde mi profesor Kevin habla con mi mamá sobre el club Ferro y me comenta que el mismo tenía licencia para poder federar a sus "alumnos" y a los pocos meses de anotarme es donde uno de los coordinadores de Ferro (más exactamente Andrés) se contacta con mi mamá para así conocerme y permitirme hacer una "prueba" de natación en la cual me estuvieron evaluando por tres clases.

- ¿Por qué elegiste ser nadador?
- Porque es el único deporte donde no me aburro y el que más me gusta realizar, ya que considero la natación como uno de los mejores deportes y como el más completo a la hora de entrenamiento físico.

- ¿Qué estilo nadás, qué distancia y cuál es el mayor grado de dificultad que tiene?
- Mis estilos favoritos son pecho y crol. En crol he tenido pruebas de resistencia de 5 minutos o más conocidas por los profesores como "Fondo", donde llegué a nadar hasta 1.200 mts. En pecho llegué a competir en una ocasión en una posta de torneo de 100 mts. Mi mayor dificultad se presenta muchas veces en crol a la hora del levantamiento y rotación del brazo, siendo que en el brazo izquierdo tengo mejor capacidad de rotación y flexibilidad , ya que el mismo brazo lo utilizo para escribir.

- ¿En qué torneos competís habitualmente?
- En los que he llegado a competir siempre suelen ser de tipo Promocional y club contra club. También estuve en un amistoso que era para probar y mejorar la capacidad de los nadadores.

- ¿Cómo te definirías como nadador?
- Me definiría como un nadador centrado en el deporte, que ama el mismo hasta considerarlo mas como un hobby o estilo de vida que como un deporte competitivo.

- ¿Qué es lo que más disfrutas al nadar?
- Disfruto la tranquilidad y relajación que me produce estar dentro del agua donde me puedo olvidar un poco de todo y puedo centrarme en mantenerme a flote, entrenar, divertirme y conocer gente nueva.

- ¿Tenés algún nadador que admires y por qué?
- Michael Phelps es uno de mis nadadores favoritos por el hecho de que me encanta ver el cariño y dedicación que una persona puede tenerle al nadar, el ver como una persona puede convertirse prácticamente en un pez.

- La natación ¿es un deporte solitario o podés hacer amigos que compartan otras cosas fuera de la competencia?
- Personalmente pienso que si la natación fuera un deporte más cerrado y individual no me gustaría. Ya que dentro del mismo he encontrado muy buenos amigos y profesores que adoran lo que hacen, con los cuales el día de mañana podrías ir a ver una película o salir a comer en grupo sin ningún problema.

- Si no hubieras sido nadador, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Creo que me hubiera dedicado a andar en bicicleta porque no hay nada que me guste más que la bicicleta. Obviamente después de la natación.

- ¿Tenés algún hobby?
- Tengo un par, entre ellos algunos clásicos como jugar a la Play y dormir. Y otros como nadar y andar en bicicleta.

- Un sueño...
- Desearía poder seguir dentro de la natación por mucho tiempo más y si llegara a federarme para poder competir a gran escala me sentiría muy feliz.


Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1933:
Luego de ir perdiendo 2 a 1, Ferro lo da vuelta y termina ganandole 3 por 2 a River, con dos goles de Carlos Novo y uno de Nicolas Infante,