Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

06-09-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Malena Carbia
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Desde que podemos festejar en el Multi tiene otro gustito"
Hoy charlamos con la armadora Malena Carbia multicampeona con Ferro. Llegó a la institución de Caballito a los dieciséis años, procedente de Nuestra Señora de Luján. También salió campeón con Ferro B y las Juniors.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Al principio bien, me sirvió para bajar un cambio. Me di cuenta que podía entrenar desde casa, me acomodé a lo que tenía y pude seguir trabajando y estudiando (NdR: estudia Psicología en la UBA) como lo hago en mi vida habitual. Pasado un tiempito ya me empece a cansar y estar harta de estar encerrada. Por momentos la llevo bien, tranquila y por momentos tengo la necesidad de ver a mis amigxs y compartir el día a día como siempre.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Siii, plancho y limpio el baño muuy bien, jajaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro en primer año Juvenil (16 años). Antes jugaba en Luján. Yo ya había dejado a jugar a los 15 años porque me cansé, no me gustó como me trataron entonces dejé todo. Y mi hermana siguió medio año más y se pasó a Ferro. Yo me sumé a ese pase para hacerle compañía, pensaba jugar medio año e irme pero seguir hasta hoy.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- La verdad que me topé con el handball, en el colegio primario donde iba solo habían dos actividades (gimnasia deportiva y handball). Empecé con gimnasia y un día la profe de handball nos invitó. Como por dos años hacía las dos cosas, pero después de un tiempo no podía seguir así que elegí handball. Creo que lo que más me llamó la atención es que éramos muchas personas, ya me había hecho muchas amigas y siempre me gustó más lo colectivo que lo individual.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Mmmmm que difícil. Me podría definir como una jugadora de ataque, rápida y con buena finta. No sé, hace tanto que no juego que ya ni me acuerdo, jajaja.

- ¿Tenés algún referente y por qué?
- No, no tengo. Podría decir que mi referente son mis amigas del club. Me gusta aprender y confiar en lo que ellas me dicen.

- ¿Alguna vez en algún partido te confundieron con tu hermana? ¿Tenés alguna anécdota?
- Uuuuuh miles. En las categorías que se marcaba abierto tipo 3-3 o personal, miles. Que nos digan "ya no sé a cual marco" o los técnicos mismos "agarrá a una y pegate a donde vaya". De chicas éramos mas parecidas, hasta en la forma de jugar. Ahora sólo nos confunden afuera de la cancha porque no saben cual es cual. Lo más gracioso es cuando alguien del equipo quiere llamar a una y se confunde o se nos queda mirando sin entender nada. Me sigo riendo de eso hoy en día.

- ¿Que partido recordás más y por qué?
- Tengo muy mala memoria, pero el que más me acuerdo es el que salimos campeonas por primera vez en el Multi. Desde el minuto uno que entraron todos gritando y con bombos fue algo inexplicable (NdR: el 2 de Julio de 2016 por la décimo tercera fecha del Torneo Apertura, Ferro venció en Caballito a Mariano Acosta por 30 a 17).

- ¿Cuál de los torneos que ganaste con Ferro festejaste más y por qué?
- Festejamos muchos, es difícil elegir uno solo. Cada uno tuvo algo especial la verdad. El primero que ganamos en el Multi fue hermoso, después también se dio que ganamos uno con Juniors, Ferro B y Liga que también se festejo muuuy bien. La verdad desde que podemos festejar en el Multi es otra cosa, tiene otro gustito.

- ¿Cuáles son las virtudes que destacarías del equipo?
- Somos muy compañeras, así lo siento. Siempre que alguna tiene un bajón o un mal día estamos ahí para lo que necesite. Partimos de una base humana muy importante que hace posible todo lo demás.

- ¿Con qué rival tienen más pica y por qué?
- Y fueron cambiando los rivales. Antes era más Estudiantes o Luján, después empezó Dorrego y Cid. Pero pica con alguno no sé si tenemos, nos gusta mucho jugar contra rivales difíciles.

- ¿Con qué jugadora de otro equipo te gustaría jugar y por qué?
- Mmm con Xoa Iacoi (CIDECO) o Vuchi (Daniela Vaucher -Dorrego-), creo que me podría reir mucho, jajaja. En realidad me gustaría volver a jugar con amigas que no juegan más como Tati Rosella, Caro Vilorio y Ale (Alejandra Burgardt).

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me gusta mucho el voley y el hockey, pero no me veo jugando en eso. Me quedaría con jugar al fútbol con mis amigas los miércoles, jajaja.

- ¿Tenés algún hobby?
- Leer y cocinar.

- Un sueño...
- Cumplí muchos de mis sueños con el club, alcanzamos muchas cosas como equipo. Hoy en día un sueño es que termine la pandemia y volver a ver a mis amigas todas las noches como antes.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1); Peri Soler (Nro. 2, 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1934:
En la Paternal, Ferro se impone sobre Argentinos por 2 a 0 con goles tempraneros de Don Nicola Infante a los 9` y de Picallo a los 12` del primer tiempo.
2017:
Hockey Femenino: Ferro golea en Caballito 4 a 1 a Monte Grande B con tres tantos de Eugenia Lopez Gaudiero y uno de Florencia Difilippo y logra el primer ascenso en su historia subiendo a la Primera D.