Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-09-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Martín Fariña
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Fui a probar un entrenamiento y a partir de ahí no pude dejar más el handball de Ferro"
Hoy conversamos con Martín Fariña. Arrancó jugando al handball en Ferro en el 2010. Ocho años después salió campeón con el Verdolaga del Torneo Apertura. Se desempeña como pivot cumpliendo un rol más defensivo en el equipo.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Bien, aguantando las ganas de volver a la vida "normal" y extrañando el handball más que nada.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- La verdad que no pero aprendí a hacer algunas cosas de cocina, a moverme un poco mejor en ese ámbito pero lejos de ser un talento.

- ¿A que pensás que afecta más este parate: a la mente o al cuerpo y por qué?
- A los dos sin duda, es difícil mantener la mente ocupada cuando no hay mucho para hacer, pero en mi caso afecta más al cuerpo en cuanto a lo físico, toda mi vida fui de hacer deporte y nunca llegué a tener un parate tan largo y mantener el estado y una rutina de entrenamiento no es nada fácil ya que tal vez no hay una motivación clara.

- ¿De dónde sacás la motivación para entrenar en esta cuarentena?
- Como dije antes no es nada fácil pero intento pensar en que hay que estar lo mejor posible para cuando llegue el día de volver y que esas ganas de jugar estén acompañadas de un buen estado mental y físico.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- Es algo que se dio de manera sorpresiva, hasta el momento de mi primer entrenamiento no se me pasaba por la cabeza hacer este deporte, pero después de ese momento al darme cuenta de lo que se trataba este deporte tanto dentro como fuera de la cancha es lo que me dio el empujón para seguir.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Como dije anteriormente no tenía pensado jugar, hasta que entré en Ferro mi vida pasaba por el fútbol, era lo único que quería, seguir con ese deporte. En ese momento el club donde jugaba se mudó lejos y mientras buscaba uno nuevo, Martín Duhau y Mariano Muñoz que en ese momento eran mis profesores de la colonia de verano me dijeron que vaya a jugar al handball, yo no quería saber nada, hasta que me convencieron, fui a probar un entrenamiento, entré en menores 2do. año (2010) y a partir de ahí no pude dejar más el handball ni Ferro.

- ¿Qué recordás de tu primer entrenamiento?
- Recuerdo que era lo único que sabía hacer agarrar la pelota, lo demás no sabía, me acuerdo que Martín me mandó al wing derecho y yo no tenía idea de que me hablaba pero ya a partir de ahí no paré de aprender.

- ¿ Cual es tu rol como pivot en el equipo?
- Mi rol en el equipo es más bien defensivo. En cuanto al ataque me toca el "trabajo sucio", intento lograr buen posicionamiento, realizar bloqueos dinámicos y correr en los momentos justos, para que mis compañeros puedan aprovechar al máximo el ataque.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Siempre utilicé como referencia a Martín Breuer (capitán del equipo) que tiene una larga experiencia y entiende muy bien donde pararse y que movimientos hacer en cada fase de ataque que tal vez es lo que mejor tenga que hacer.

- Cuando volvés a tu casa, luego de jugar un partido, ¿sos de cambiar el chip o te quedas enganchado con alguna jugada del encuentro?
- Si, siempre te quedás enganchado con alguna jugada, decís porque no hice esto o lo otro y tal vez sin querer hasta puedo llegar a culparme de la derrota.

- ¿Con qué rival tienen más pica y por qué?
- Ballester o UNLU donde los partidos son más parejos y son a los que más veces me toco enfrentar. Se hacen muy lindos partidos la verdad.

- ¿Por qué salieron campeones del Apertura 2018?
- Sin dudas la unión y la identidad del equipo, las ganas que estaba representadas en los entrenamientos y seguir la idea de juego que planteaba el entrenador fueron los pilares más importante para lograr el título a todo eso agregarle nuestros compañeros de otros equipos que estaban siempre en los entrenamientos para darnos una mano y fuera de la cancha en el momento de los partidos alentando.

- ¿Cambiarías alguna regla del juego? ¿cuál y por qué?
- No, tal vez agregaría que la descalificación sea al 4to. dos minutos para así poder aguantar un poco más adentro de la cancha, jaja.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Como dije antes el fútbol fue muy importante en mi vida y sin dudas es el deporte que haría.

- ¿Tenés algún hobby?
- Jugar al fútbol con mis amigos, intento hacerlo lo más posible, siempre hay ganas de jugar a la pelota. La Play station me gusta mucho también.

- Un sueño...
- Volver a jugar un Panamericano y salir campeón. La vez que me tocó jugarlo lo hicimos de muy buena manera, es un sueño que se puede cumplir.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Fede Pancaldi (Nro. 1); Das Handball (Nro. 2); Peri Soler (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1934:
En la Paternal, Ferro se impone sobre Argentinos por 2 a 0 con goles tempraneros de Don Nicola Infante a los 9` y de Picallo a los 12` del primer tiempo.
2017:
Hockey Femenino: Ferro golea en Caballito 4 a 1 a Monte Grande B con tres tantos de Eugenia Lopez Gaudiero y uno de Florencia Difilippo y logra el primer ascenso en su historia subiendo a la Primera D.