Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-09-2020 HANDBALL

Masculino: Nota con Ignacio Suhilar
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Todo lo que fui consiguiendo fue por tener mucha disciplina"
Hoy charlamos con Ignacio Suhilar. Jugó siempre en Ferro, adonde llegó en el 2004, primero para jugar al fútbol y luego al handball. Se desempeña como armador. Fue campeón y ascendió con Ferro "B". El año pasado debutó en Liga de Honor.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Tratando de estar la mayor parte tranquilo, con la familia, y entrenando, se está haciendo larga y el entrenamiento, la actividad física es una forma de despejar un poco la cabeza también.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- No sé si talento oculto porque ya ayudaba bastante en esas cosas, pero me doy mucha maña en lo que es arreglar las cosas de la casa y en el aislamiento fui aprendiendo a arreglar algunas cosas que nunca me había salido.

- ¿Por qué elegiste ser jugador de handball?
- Fue más por el ambiente, el deporte lo conocí por mis primos, ellos y mi tía me llevaron al primer entrenamiento, e hice mucho tiempo fútbol y handball al mismo tiempo, pero terminé eligiendo el handball porque me sentía mucho más cómodo en el ambiente que hay.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- A Ferro llegué en el 2004, a jugar al fútbol, y como dije antes mi tía y mis primos que ya hacían handball ahí me llevaron un día a entrenar, me gustó, estuve haciendo los dos deportes a la vez, y terminé eligiendo el handball. Y desde ahí toda la vida en Ferro.

- ¿Qué recordás de tu debut en Liga de Honor?
- Estaba nervioso, no sólo era mi debut en Liga, sino que era por tele, y contra un rival muy duro como lo era Ward, sin dudas esos nervios se vieron cuando entré, fue uno de mis peores partidos sin dudas, pero lo bueno es que sólo podía cambiar para mejor, jajaja. Lo más lindo del debut sin dudas fue que debuté en un equipo conformado con muchos chicos de mi edad, con los que venia jugando desde minis, eso fue y es un sentimiento hermoso (NdR: el 17 de Marzo de 2019 por la primera fecha del Torneo Apertura Ferro cayó en cancha de Sedalo contra Colegio Ward por 30 a 18).

- ¿Cuál es tu rol en el equipo?
- Que difícil, creo que tanto en este, como en todos los equipos de los que fui parte, cumplo el rol del lado social de unir al grupo, y del lado deportivo, que mis compañeros sepan que voy a cumplir 100% con lo planeado, no soy un habilidoso que se anime a improvisar, creo que todo lo que fui consiguiendo fue por tener mucha disciplina y sigo atado a ser así, y que mis compañeros confíen en apoyarse en mi y sepan que voy a hacer con la pelota, porque es lo entrenado.

- ¿Cuánto te sirvió haber jugado antes en Ferro "B"?
- Creo que fue algo clave para mi forma de ser. En Ferro "B" pasé por todos los niveles, desde ser el más chico y nuevo, hasta ser parte importante del equipo. Y en todos aprendí cosas, pero sin dudas el último año, en el que tomé más importancia, más responsabilidades, me sirvió muchísimo. Sobre todo el haber salido campeones y ascender, creo que me dio esa seguridad que necesitaba para creerme que estaba a la altura de dar un paso más y pelear mi lugar en Liga.

- Cuando regresás a tu casa, luego de haber jugado, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada del partido?
- Suelo quedarme enganchado con las jugadas en las que elegí mal que hacer, soy muy autocrítico, a veces esta bueno porque se aprende de los errores, pero a veces también suelo castigarme de más.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el handball?
- El principal objetivo es consolidarme del todo en Liga, llevo un año, todavía tengo mucho que aprender. Tengo todavía la idea de hacer mi experiencia como profesional en Europa también.

- En un pan y queso, ¿a qué jugador de Ferro elegirías primero y por qué?
- Hoy en día elegiría a Agustín Vaccarezza sin dudas. Creo que es el jugador más completo en cuanto a habilidad, cabeza y experiencia. Lo último es fundamental para nosotros ya que somos un equipo que todavía se está rearmando.

- ¿Qué lugar ocupa el handball en tu vida?
- Y... el handball para mi es de las cosas más importantes que tengo, por no decir la más importante. En la cuarentena estuve mirando muchos partidos viejos, y creo que es lo que más extraño.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Ferro para mi es todo, es mi casa, mi familia, mis amigos, es en donde me formé como persona, es todo.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Hoy te digo que me hubiese gustado jugar al basquet. Creo que es un deporte muy lindo, que promueve muchos de los valores que promueve el handball.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de jugar al balonmano?
- Me gusta mucho juntarme con amigos, hacer asados multitudinarios en el club, ir a la cancha, el día a día en el club es algo hermoso y es algo que disfruto mucho, haciendo lo que sea, jajaja.

- Un sueño...
- Mi sueño hoy es salir campeón de Liga con Ferro.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Ayelén Vallejo Fotografía (Nro. 1); PG Fotografía (Nro. 2); @BahrGerhard (Nro. 3); Peri Soler (Nro. 4):

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.