Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-10-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Mariana Carbia
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi sueño como deportista es poder transmitir lo suficientemente bien la importancia de pertenecer a un equipo"
Hoy charlamos con Mariana Carbia. Se inició en Nuestra Señora de Luján y luego pasó a Ferro, con quien ganó varios títulos. Se desempeña como armadora izquierda, aunque también lo hace como extremo.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La cuarentena la estoy llevando bastante bien, por momentos uno se deprime o no entiende bien lo que está pasando pero por suerte cuento con mi familia que me acompaña y ayuda todo el tiempo.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Mmm... no sé si talento, descubrí que me gusta mucho más de lo que pensé cocinar. Entrenar y cocinar es lo que me desconectó siempre que estuve mal (por cualquier razón) durante estos tiempo de encierro.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- Elegí jugar al handball de muy chiquita, hacía de todo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, etc... y un día no me daban los tiempos y me decidí por handball. Fue más que nada por el colegio, éramos un grupo re grande de compañeras que nos quedábamos después de gimnasia de colegio a entrenar.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Empecé jugando en Luján, a los 8 años aproximadamente, y después de muchos años me terminé cambiando a Ferro, en ese momento yo compartía muchas cosas con las chicas de Ferro porque entrenábamos en la Selección y yo en Luján no estaba cómoda entonces me cambié. La verdad fue un cambio súper importante y como me incluyeron en el club es lo que más me gustó, al poco tiempo de llegar ya era una más.

- ¿En qué puesto te desempeñás? ¿Te considerás una jugadora versátil? ¿Qué te pide César?
- Siempre jugué de armado izquierdo, pero hace unos años que estoy jugando en el extremo izquierdo, si, me considero una jugadora versátil jugué en todas las posiciones en Ferro, jajaja. César (Rasgido) es lo más, te hace sentir cómoda porque es lo que más le interesa a él, más que "pedir" lo llamaría acuerdo entre ambas partes! Para mí es muy importante eso.

- ¿Cómo fue tu breve experiencia en Ferro "B"?
- En Ferro "B" jugué solamente dos partidos. Volví de una lesión jugué dos partidos, tuve que frenar un mes y después volví directamente a jugar en Liga. Yo creo que si hubiese jugado más tiempo en Ferro "B" estaría mejor, más que nada en lo anímico.

- Cuando regresás a tu casa luego de jugar un partido, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchada con alguna jugada?
- Depende el partido, la situación, y la bronca, jajaja. Pero si, suelo engancharme mucho, últimamente había mejorado eso, pero hay cosas que no cambian.

- ¿Algún técnico que te haya marcado y por qué?
- Hay varios técnicos que me marcaron, prefiero acordarme de los que me marcaron para bien. Si tengo que elegir uno es Gustavo Sciglitano, fue muy importante para mí en Ferro por todos los años y en todas las categorías que lo tuve.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el handball?
- Mis objetivos fueron cambiando mucho a lo largo de los años, hoy en día siento que es un espacio para desconectar y reírme un rato con mis compañeras. Nunca dejando de lado el querer ganar a cualquier torneo que juguemos.

- ¿Podés disfrutar jugar un partido o la vorágine del mismo te lo impide?
- Si, lo disfruto, de más chica lo disfrutaba más. Pero porque cuando sos más chicas todo te importa menos.

- ¿Cómo sería la Carbia ideal como jugadora? ¿Qué tendría que tener de cada una?
- La Carbia ideal para mí es todo lo que hace Male, yo prácticamente hace dos años que no puedo jugar como me gustaría. Pero me gusta la velocidad, la espontaneidad y la viveza de Malena, la pongo siempre en mi equipo lejos.

- Alguna anécdota referida a que te hallan confundido con tu hermana...
- Todo el tiempo, jajaja, de más chicas quizás un poco más. A veces es más gracioso lo que dicen los técnicos que las propias jugadoras. Lo más gracioso para mi fue una vez jugando contra River, de muy chiquitas. Nos estaban marcando personal a ambas y nosotras corríamos por todos lados y una de las chicas se enojó y se sentó en el banco porque se pudrió de confundirnos, jajaja.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Fútbol, me hubiese encantado jugar al Futsal. Me entretiene mucho mirarlo, me parece increíble como mueven con tanta facilidad la pelota con los pies.

- ¿Qué cosas te gustan hacer fuera de jugar al balonmano?
- Me gusta mucho cocinar, hace tiempo que tengo un emprendimiento de comida vegana y me encanta, disfruto mucho estar haciendo cosas en la cocina.

- Un sueño...
- Mi sueño como deportista es poder transmitir lo suficientemente bien la importancia de pertenecer a un equipo. Las herramientas que te da desde chiquita tener un equipo en el cual apoyarte es bárbaro, uno se da cuenta de más grande pero hay cosas que nadie te las explica, las entendés porque perteneces porque acompañás y te acompañan. Por suerte yo estoy en el mejor club para eso, nadie te lo enseña lo imitás de los de arriba siempre

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1); Germán Páez (Nro. 2 y 4); Lucas Thiele (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.