Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-10-2020 FúTBOL

Empate de los titulares y triunfo de los suplentes en el Sur
Compartir Facebook Compartir Twitter

Por la tarde en el Florencio Sola se enfrentaron en primer turno los "titulares" de Banfield y Ferro, pasaron 209 días (7 meses) del último partido oficial de Oeste. Hubo mucha expectativa en los jugadores, en el cuerpo técnico y ni hablar en los hinchas!!!
Fue empate uno a uno y en el segundo turno, los "suplentes" se despacharon con un lindo 3-0 a favor.
Cristian Bordacahar fue el autor del gol en el primer encuentro y en el segundo partido anotaron Andrés Galetto, Jesús Dátolo e/c y Franco Pulicastro.


Ambos partidos tuvieron una duración de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40.

El equipo de Cordon salió como nos tiene acostumbrados, mucha presión, mucho despliegue y, obvio, el sacrificio como bandera. Por eso el premio no tardó en llegar y a los 5 minutos tras una entrega corta del marcador central, Maldonado, el "Chapu" Bordacahar aprovechó y definió cruzado ante Altamirano.
Los de Sur asumieron ese gol abajo y buscaron emparejar, lo tuvo Pons con una media vuelta y luego Bordagaray aprovechando un resbalón de Grana.
La intensidad que mostró Ferro sorprendió mucho a los dirigidos por Sanguinetti que no se encontraban cómodos. Asprea y Brandán (reemplazó a Busse, lesionado) le daban fútbol, Miranda era el patrón y el que estaba más cerca de la defensa, así constituía una salida limpia arriba Bordacahar y Toloza asfixiaban a los defensores del "Taladro" a pura presión.
Así Ferro tuvo dos más, una con Grana que casi Lollo mete en contra y otra con el pibe Brandán (muy buen nivel) que le dio mordido.
Bailo también mostró buena reacción ante una contra que terminó en el rapidito Cuero, faltando dos minutos Coronel puso un pase filtrado perfecto y el ingresado Fontana definió bien dejando al 1 sin chances, 1-1 y a descansar.
La segunda parte mostró un Verdolaga que bajó un poco la intensidad y promediando los 10 minutos cambió la delantera ingresando Ramírez y Molina. Grana tuvo dos chances de gol en lo más peligroso que mostró el Verdolaga, en la segunda parte. Payero en gran jugada personal y Cuero fueron los artífices de las jugadas del local.
El empate estuvo bien, y Oeste dejó una muy buena imagen más que nada siendo un equipo solidario que con un poco más de "punch" arriba puede liquidar a cualquier rival sin importar de que categoría es.

Principales jugadas:

1º Tiempo:

6 min. Ferro presiona sobre la salida de Banfield, Maldonado pifia el pase, Bordacahar entra por el centro a la carrera y define con un derechazo cruzado junto al palo del arquero, GOOOLLLLL, luego de 209 días volvemos a gritarlo.
12 min. Pons recibe frente a la marca de Mazur, saca fuerte derechazo que pasa pegado al palo derecho de Bailo.
13 min. Bordagaray le gana la posición a Grana que se resbala y cae, entra con la pelota dominada al área y ante la salida de Díaz remata por sobre el horizontal.
25 min. Galoppo recibe centro y frente a la marca de Mariatti intenta una media chilena que se pierde por sobre el horizontal.
28 min. Bordacahar descarga en Grana que por la derecha y con pelota dominada le pega a colocar, roza en Bravo y la pelota sale al córner.
31 min. Miranda descarga para Díaz que en tres cuartos de cancha prueba con fuerte remate y sale elevado por sobre el horizontal.
32 min. Toloza recibe en el área pivotea y descarga para la entrada de Brandán que se acomoda intenta la diagonal y saca remate cruzado que controla Altamirano.
33 min. Coronel en velocidad con pelota dominada llega al área, Mariatti lo acompaña y Bailo lo atora con lo justo.
34 min. Asprea con pelota dominada pone pase en diagonal para Gómez que llega al fondo y saca centro rasante, es despejado al córner por Lollo.
37 min. Centro de Bordacahar para le entrada de Mazur que en velocidad y a la carrera descarga para Toloza, lo anticipa con lo justo Maldonado y despeja al lateral.
38 min. Coronel con pelota dominada pone un preciso pase entre los centrales de Ferro para la entrada de Fontana que recibe, se acomoda y saca remate cruzado ante la salida de Bailo, Gol 1-1.

2º Tiempo:
5 min. Bordacahar descarga para Gómez que entra en diagonal, pone pase para Toloza y Coronel con lo justo saca al córner.
6 min. Grana en posición de último hombre, luego de un córner recupera la pelota desde el piso, recorre con pelota dominada hasta la puerta del área y saca remate que controla Altamirano.
7 min. Payero encara en velocidad con pelota dominada, elude a Brandán llega al fondo y saca el centro atrás, Bailo arrojándose corta y controla.
12 min. Triangulan en el área de Ferro entre Fontana y Cuero que recibe y le pega al palo izquierdo de Bailo que se arroja para controlar la pelota, la misma pasa cerca y se pierde por la línea de fondo.
24 min. Ramírez controla sobre la izquierda, elude a su marcador y saca centro atrás para Asprea que desde la puerta del área saca remate a colocar al ángulo izquierdo, y se pierde por sobre el horizontal.
26 min. Ramírez controla y descarga en Galetto en la puerta del área, levanta la cabeza y pone pase en profundidad cruzado a Grana que le pega a colocar y sale elevado por sobre el horizontal.
31 min. Asprea descarga hacia la derecha para la entrada en velocidad de Grana que se la lleva puesta como viene y controla Altamirano.
32 min. Córner para la entrada de Lollo que cabecea en la puerta del área chica frente a la marca de Díaz, contra el palo derecho, Fontana no llega a empujar y se pierde por línea de fondo.

Formaciones:
Banfield (1):
27- Facundo Altamirano; 32- Emanuel Coronel (24 min. ST Luciano Gómez), 2- Alexis Maldonado (A), 6- Luciano Lollo, 3- Claudio Bravo; 30- Jorge Rodríguez (21 min. ST Alejandro Cabrera), 18- Giuliano Galoppo; 7- Fabián Bordagaray (26min. ST Juan Álvarez), 21- Martín Payero, 17- Mauricio Cuero; y 29- Luciano Pons (35 min. PT Agustín Fontana). DT: Javier Sanguinetti.

Ferro (1):
1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz, 6- Matías Mariatti, 3- Rodrigo Mazur; 5-Fernando Miranda; 11-Nicolás Gómez, 8-Rodrigo Brandán (24 min. ST 15- Andrés Galetto), 10- Tomás Asprea (A) (36 min. ST 16- Kevin Vázquez); 7-Cristian Bordacahar (8 min. ST 17- Matías Ramirez) y 9- Franco Toloza (10 min. ST 18- Tomás Molina). DT: Jorge Cordon.


Los suplentes mostraron un esquema parecido en cuanto a la presión, el compromiso y la solidaridad, por eso a los 7 minutos ya se puso en ventaja tras una pelota que le robó Molina a la defensa y cedió atrás para el "Pampa" Galetto quien metió un bombazo hermoso para el 1-0.
En este caso los locales no tuvieron punch y a pesar de tener más el balón no lastimaban. Se pudo observar a un Dátolo de titular y algunos minutos a Jonás Gutiérrez como los experimentados.
El mismo Dátolo de cabeza contra su valla fue quien aumentó el marcador a 0-2 y lo cerró el ingresado Pulicastro quien ya había avisado con una pelota en el palo, para anotar el tercero. Acá si los de Cordon fueron más picaros en la red y el 3-0 final lo dice todo.

Principales jugadas:

1º Tiempo:

7 min. Jugada de Molina que la pelea por la derecha llega al fondo y saca centro atrás para la entrada de Galetto quien a la carrera como si fuera un penal la pone junto al palo derecho de Sanguinetti que nada puede hacer GOOOLLL 1-0.
17 min. Centro cruzado de Gómez que Dátolo llega a peinar exigido, se pierde por la línea de fondo.
21 min. Centro cruzado de Asenjo buscando la entrada de Alvarez, Murillo con lo justo al lateral.
24 min. Ramírez llega con pelota dominada y saca centro cruzado de derecha a izquierda hacia el punto penal en busca de Molina que no llega a conectar y controla Sanguinetti.
32 min. Centro de Chávez al primer palo, Dátolo en su intento de despejar conecta de cabeza y la pone junto al ángulo derecho de Sanguinetti que nada puede hacer GOL, 2-0.
35 min. Dátolo con pelota dominada saca centro preciso al punto penal para la entrada de Benega que conecta y López controla.

2º Tiempo:
6 min. Buena jugada de Gómez que saca centro al punto penal, la pelota sobra a todos Benega remata desviado y sale por línea de fondo.
7 min. Pulicastro recibe en el área, de taco desaira a su marca y de media vuelta le pega a colocar al palo derecho de Sanguinetti que nada puede hacer, la pelota pega en el pago y vuelve al arquero.
19 min. Segovia saca fuerte remate desde la puerta del área, Sanguinetti da rebote y Pulicastro define abajo, GOOOLLL, 3-0.
31 min. Tiro libre Dátolo a 6 metros de la media luna le pega a colocar, sale rozando el angulo izquierdo de Jachfe.
38 min. Chávez recibe en la puerta del área y saca fuerte remate que pasa cerca del palo derecho de Sanguinetti.

Así formaron:
Banfield (0):
Facundo Sanguinetti; Luciano Gómez (8 min. ST Tomás Assennato), Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Franco Quinteros (Juan Ignacio Rodríguez); Nicolás Linares, Alejandro Cabrera (4 min. ST Jonás Gutiérrez), Jesús Dátolo, Matías González (22 min. PT Sebastián Benega); Juan Alvarez (ST Rodrigo Arciero) y Mauricio Asenjo. (23 min. ST Juan Manuel Cruz). DT: Sanguinetti.

Ferro (3):
1- Iván López (18 min. ST Luciano Jachfe); 4- Lucas Souto, 2- Guido Milán, 6-Misael Tarón, 3- Federico Murillo; 5- Cristian Carrizo; 8- Kevin Vázquez (ST Erick Granados), 10- Diego Chávez, 7- Andrés Galetto (ST Lionel Segovia); 11- Matías Ramírez (ST Joaquín Bahía) y 9- Tomás Molina (ST Franco Pulicastro). DT: Cordon.


Análisis:
Siete meses no son nada

Siete meses pasaron del último partido oficial de Ferro, en ese empate agridulce ante Nueva Chicago, en Defensores de Belgrano. Siete meses y demasiadas cosas. Bajas sustanciales en el plantel como su goleador Renzo Tesuri y su estandarte defensivo Gustavo Canto. Por lo que las dudas, en el regreso tras el parate por coronavirus en este modo amistoso, estaba planteado en cómo iban a responder el funcionamiento de un equipo que mantuvo la mayor base de su plantel.
Pero en el equipo de Cordon, no solo hubo pandemia de virus, sino que empieza a haber una pandemia de lesiones musculares, por lo que en su primer compromiso también quedaba al margen Walter Busse, hombre clave en la circulación de pelota y balón detenido, y Sebastián Olivarez.
Oeste debía jugar ante Banfield sin 4 de sus habituales de su plantel consolidado 2019/20. Una prueba más que superada, proponiéndole un partido de igual a igual, como visitante, a un rival consolidad de Primera División, de mucha dinámica y juego directo. La sensación de la gratificación por la intensidad que demostró, con la ilusión de que por los puntos, se replique una actuación similar, fue más allá del resultado definitivo.
Para anular el frenesí del Taladro, halló en una presión alta coordinada su mayor punto de recuperación. Toloza y Bordacahar como primeros defensores, forzando error en la salida del rival, Bien acoplados por Brandán, Asprea y Nico Gómez por detrás, anulando la línea de pase, para incomunicar a Maldonado y Lollo, con Galoppo y Rodríguez, el doble pivot local. Así llegó el gol del Chapu Bordacahar, que aprovechó una imprecisión en la última línea del equipo de Sanguinetti.
Así creció, a base de destrucción del juego local. Tomás Asprea fue el hombre destacado, quien le tocó reemplazar a Busse posicionalmente, pero con muchísima más movilidad y soltura. Comenzaba cerrado, en misma línea que Miranda, pero terminaba moviéndose con total libertad para ser opción de pase, con el 5 como apoyo ante la anulación de juego por delante de la línea de la pelota. ?Box to box?, de campo a campo, trasladaba, descargaba, y pisaba al área.
Rodrigo Brandán, tras su paso por Sacachispas, lejos de tener la dinámica característica de Tesuri, le aportó mayor equilibrio y pausa al equipo. Interiorizándose, por delante de Miranda, en misma altura que Nico Gómez para compactarse si la primera línea de presión era superada. Brandán le aportaba el orden necesario al equipo para no desbalancerse, pero también le aportaba juego. Sobre la izquierda, era el hombre clave para detener el tiempo y que sus compañeros detecten espacios para movilizarse.
Si hubo algo que no cambió en la pandemia, es la proyección continua de los laterales para generar superioridad numérica, con posesión, en campo rival. Grana de más a menos, terminó siendo la opción más viable en la etapa complementaria, rompiendo con diagonales y pisando el área de Altamirano. Mazur más contenido por las constantes proyecciones de Payero sobre ese sector, además que es desde donde partía hacia el centro Mauricio Cuero, el más versátil del Taladro.
La zaga, en donde se sostenían ciertas dudas, terminó yendo de menos a más. En un primer tiempo dubitativo, donde la responsabilidad de la igualdad de Fontana, nació por un desacople entre los centrales, donde Mariatti se adelantó 4 pasos por sobre el atacante de Banfield, dejándole el pasillo exacto para que Coronel ejecutara un pase en profundidad, para irse mano a mano. En el segundo tiempo, con un equipo que ya había hecho gran parte del gasto físico, sumado a las exigencias de la pretemporada y el parate eterno, terminaron consolidándose, al impedir que Bailo pasara zozobras.
Toloza, más sacrificado, para generar huecos a que sus compañeros aparezcan por sorpresa que a finalizador de la jugada, fue reemplazado por un Tomás Molina en su primera aparición con la camiseta Verdolaga que terminó siendo más determinante, en el segundo partido que en el de los titulares. Junto a los ingresos de Matías Ramírez, el Pampa Galetto y Kevin Vázquez, daba la sensación de que el análisis fue más que positivo, por haber dominado a un equipo de Primera, al manejarle los ritmos de partido.
En el juego de relevos, más allá de contar con muchísimos juveniles, Oeste con las mismas premisas que el primer equipo, de un circuito de pases ágil y basándose en su sistema de presión, borró de la cancha a sus pares de Banfield, con varios jugadores de renombre como Dátolo, el Colo Cabrera o Mauricio Asenjo.
Las bajas en los titulares, ni se sintieron. Ni los que ya no están, ni los que están tocados. Siete meses que parecieron haber no pasado. La identidad del equipo está intacta, aunque debe seguir puliendo detalles en su última línea, pero con la tranquilidad que ante un rival de una categoría superior quedó el deseo de que este juego fuera por los puntos.

El próximo partido amistoso del Verde será el Sábado 17/10 frente a Platense en Caballito a las 11.30 hs. Los partidos serían televisados por TyC Sports.

Crónica: Gabriel Fantino (@dfanti24).
Jugadas: Pablo Miranda (@mirandapablo75).
Análisis: Ale Caruso (@alelordeme).
Foto: Gustavo Medina (@GusMedina9).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.