Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-10-2020 FúTBOL

Derrota de los titulares, empate de los suplentes ante Platense
Compartir Facebook Compartir Twitter

Por la mañana en Caballito se disputaron dos partidos, en el 1er. turno los "titulares" perdieron 1-0, el gol "Calamar" fue convertido por Mauro Bogado a los 21 minutos de la segunda parte. Dos tiempos de 35 minutos fue la duración.

El segundo encuentro entre los suplentes fue 0-0. Ferro jugó casi todo el partido con diez por la expulsión de Federico Murillo. En este caso se jugaron dos tiempos de media hora.

Esta vez Ferro no lució como contra Banfield, creo que el secreto estuvo que el medio fue mejor contenido (acá hay mérito del rival).

Las mejores chances fueron para la visita, lo tuvo el ex Boca, Alexis Messidoro en un mano a mano que Bailo tapó muy bien y con un cabezazo de Pugliese. Por el lado de Ferro hubo un par de jugadas colectivas que no terminaron bien en la definición, caso Molina (en la más clarita atoró bien De Olivera), Asprea o Brandán.

El gol fue por querer armar una jugada desde abajo teniendo el control de la pelota, Bailo tocó con Grana, el 4 la perdió ante la presión de Messidoro, que cedió para Bogado que sacó un fuerte remate abajo.

Formaciones:
Ferro (0):
1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz (A) (ST 18- Arián Pucheta), 6- Matías Mariatti, 3- Rodrigo Mazur (A); 5- Fernando Miranda (33 min. ST 16- Cristian Carrizo); 11- Nicolás Gómez, 8- Rodrigo Brandán (ST 17- Pablo Ortega), 10- Tomás Asprea; 7- Cristian Bordacahar y 9- Tomás Molina. DT: Jorge Cordon.

Platense (1): 1- Jorge De Olivera; 4- Cristian Marcial, 2- Stéfano Callegari, 6- Luciano Recalde, 3- Juan Infante; 11- Gianluca Pugliese, 5- Roberto Bochi, 8- Mauro Bogado, 10- Franco Baldassarra; 7- Matías Tissera (14 min. PT Alexis Messidoro) y 9- Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Principales jugadas:

1º Tiempo


6 min. Bordacahar recibe descarga de Molina, se acomoda y le pega al arco desde el círculo de mitad de cancha, ya que De Olivera se encontraba adelantado, sale cerca del palo izquierdo.
17 min. Susvielles con pelota dominada se hamaca y deja de lado a Grana, en el vértice derecho del área y saca remate que controla Bailo.
19 min. Asprea descarga en Grana que por derecha desaira a Infante, llega al fondo saca el centro al segundo palo, Bordacahar no llega a conectar, Brandán a la carrera le pega y se pierde por línea de fondo.
21 min. Bogado de tiro libre en el vértice derecho del área le pega a colocar y Bailo saca al córner.
25 min. Centro desde la izquierda de Susvielles a colocar Grana se pasa y Pugliese cabecea al segundo palo, pica y sale junto al palo izquierdo de Bailo.
30 min. Díaz en una mala salida desde la mitad de cancha intenta pase fallido que controla Pugliese este descarga en Messidoro que entra con pelota dominada al área le pega de zurda y Bailo con el pie logra contener el remate.

2º Tiempo

3 min. Ortega descarga para Bordacahar, a unos 4 metros del vértice del área, levanta la cabeza y saca centro para Molina, Callegari en el salto la toca y sale al córner.
7 min. Díaz desde el fondo saca largo pase para Bordacahar, que controla y descarga para el centro para la entrada de Molina que intenta picarla ante la salida de De Olivera, quien desde el piso la manotea.
12 min. Tiro libre de Recalde desde el vértice izquierdo del área al centro del arco, Bailo con la mano saca por sobre el horizontal al córner.
20 min. Molina la lucha y la gana, llega al área con pelota dominada e intenta un pase para Gómez, controla antes De Olivera.
21 min. Error en la salida desde el fondo Grana intenta salir jugando para Miranda, Messidoro roba y descarga para Bogado que a la carrera desde fuera del área saca fuerte remate rasante que se mete entre la estirada de Bailo y su palo derecho, Gol, 0-1.
30 min. Pugliese aguanta la marca y saca fuerte remate desde fuera del área que se pierde por línea de fondo.
32 min. Ortega para Gómez, este descarga en Bordacahar que levanta la cabeza y lo ve a Grana le pone pase en profundidad, llega al fondo y saca centro para la entrada de Molina, anticipa la jugada De Olivera arrojándose con los puños.
33 min. Asprea la pone larga para Molina sobre la izquierda elude a su marca, saca centro rebota en Marcial, la toma Asprea desde la puerta del área que saca zurdazo y sale pegada al palo derecho de De Olivera.


Segundo partido

Se lo vio mejor a la visita, ayudó mucho la pronta expulsión de Murillo, el pibe Tiago Palacios movió muy bien los hilos y cuando entró Schor el rubio delantero tuvo buenas chances.
Ferro fue las ganas del "Loco" Ramírez y la interesante proyección del pibe Lucas Souto.
El segundo encuentro le sirvió al DT, Jorge Cordon, para probar como se mueve el equipo con un hombre menos.

Alineaciones:
Ferro (0):
1- Iván López (9 min. ST 12- Luciano Jachfe); 4- Federico Murillo (Exp. 13 min. PT), 2- Arián Pucheta, 6- Misael Tarón (27 min. ST 10- Chávez), 3- Lucas Ferrari; 5- Cristian Carrizo; 8- Andrés Galetto (9 min. ST 17- Erick Granados), 10- Diego Chávez (9 min. ST 16- Kevin Vázquez), 11- Lionel Segovia (ST 14- Lucas Souto); 7- Matías Ramírez (13 min. ST 18- Lucas Pugh) y 9- Franco Pulicastro (13 min. ST 15- Joaquín Bahía).

Platense (0): 1- Andrés Desábato; 4- Braian Lluy, 2- Nicolás Zalazar, 6- Ignacio Canuto, 3- Sasha Marcich; 8- Santiago Tiezzi, 5- Lucas Giménez, 7- Ian Puleio, 10- Tiago Palacios (10 min. ST Ignacio Schor);11- José Luis Sinisterra (10 min. ST Nadir Zeineddin) y 9- Daniel Vega.

Principales jugadas:

1º Tiempo


9 min. Falta en la puerta del área Palacios le pega a colocar Canuto cabecea y controla López.
11 min. Centro desde la derecha, cabecea Pucheta y se pierde por sobre el horizontal.
15 min. Palacios roba la pelota, se acomoda y le pega a colocar desde fuera del área, López se arroja, pega en la base del palo y se pierde por línea de fondo.
23 min. Tiro libre cruzado de derecha a izquierda para la entrada de Tarón que cabecea y sale por sobre el horizontal.
27 min. Buena jugada de Ramírez que le pega y pasa cerca del palo de Desábato.
28 min. Sinisterra con buena jugada saca centro, recibe Palacios le pega y López saca al córner.

2º Tiempo

4 min. Centro de Marcich para Vega que se acomoda y le pega cruzado López controla abajo.
11 min. Schor roba la pelota, saca fuerte remate y Jachfe controla en dos tiempos.
13 min. Centro de Ramírez desde la derecha para Souto que le pega, pone el pecho Desábato da rebote y ante la llegada de Pulicastro se arroja y controla.
15 min. Marcich llega por la derecha y saca centro para Schor que cabecea desde el punto penal a colocar al palo izquierdo de Jachfe, la pelota pica y sale por línea de fondo.
18 min. Marcich le pega a colocar desde la puerta del área, pica y sale cerca del palo izquierdo de Jachfe que se arrojaba para controlar.
25 min. Schor saca centro para Vega que se acomoda y le pega a colocar, Jachfe controla.
27 min. Recibe en la puerta del área Zeineddin y saca fuerte remate que sale cerca del palo derecho de Jachfe.

Análisis:
Nublado

El título podría aludir a la descripción del clima lluvioso del mediodía sobre Caballito, pero más bien hace mención a la imagen que dejó Ferro en su segundo amistoso tras la reactivación del fútbol por la pandemia. La producción futbolística exhibida lo baja un poco más a la realidad, luego de una presentación auspiciosa ante Banfield.
Esta vez, sin dudas lo más alarmante pasó por la generación de juego, en un mediocampo inconexo, al punto de no gestar una sola situación clara de riesgo en los 70 minutos que duró el partido. Pero el mayor mérito fue del rival, que fue llevando a Oeste a ese terreno y al entrar en su trampa jamás presentó un plan alternativo para decodificar cómo escaparle a la presión individual que propusieron los dirigidos por el Chocho Llop.
Una materia pendiente sigue siendo la ausencia de volumen de juego, faceta que se acentuó o se oscureció más en comparación a lo mostrado frente al Taladro, donde había ejercido una superioridad en base a la destrucción del juego rival, con una presión sostenida y coordinada. Así había fabricado sus mejores situaciones. Pero en este compromiso, ese traje se lo terminó calzando la visita. Le entregó la pelota al Verdolaga que tuvo posesión pero poca capacidad de desmarque, para hacer circular la pelota.
En cada entrega, el local se mostró impreciso y errático al tratar de darle aceleración a las transiciones. Bochi se adueñaba del medio, en un partido de mucha fricción, que por la intensidad y la dureza de cada pelota dividida parecía ser por los puntos. Así, Platense bloqueaba el primer pase. La presión visitante recién era en bloque medio y alternada sobre Miranda y a un Asprea, demasiado retrasado, que terminaba de partir al equipo de Cordon.
Ante cada error forzado al intentar conectar líneas, aparecían grandes pasillos, aprovechados por la visita para romper con pases filtrados al vacío, ideales para jugadores explosivos sobre los costados, como Pugliese y Messidoro, que atacaban a espaldas de Grana y Mazur. Ferro, acostumbrado a jugar en corto, sufrió la ausencia de espacios ante un equipo que le entregó la pelota para desbalancearlo en defensa.
Se podría decir que extrañó a Busse y a Tesuri, con respecto a los jugadores que comenzaron el campeonato, aunque si bien una semana atrás el mediocampo formó de la misma manera que ante el Calamar, la gran diferencia estuvo en la idea ejecutada para someter al rival y su semejanza se caracterizó por la ausencia de abastecimiento al 9 de turno.
Antes Toloza, ahora Molina, que igualmente mostró más movilidad y soltura. Técnico con la pelota, salía de su hábitat natural dentro del área para generar superioridad numérica en zona central, con distintas alternativas sobre el ancho del campo, pero lo que ganaba en sacrificio para involucrarse en el juego, lo hacía perder en peso específico dentro del área, al no haber una referencia, ni volantes que llegaran por sorpresa.
Alguna tibia progresión por el costado derecho, trataban de iluminar a un apagado Verdolaga, cuando Bordacahar se recostaba sobre ese sector y lograba conectarse con las constantes y criteriosas escaladas de Grana, aunque sentía la falta de un eslabón más en las sociedades. Brandán, sin la soltura ni espacios que tuvo hace siete días atrás, y Gómez, con menos tiempo para la toma de decisiones, fueron absorbidos por la marca rival. El cambio de Ortega en la etapa complementaria, le terminó de quitar la dinámica que demostró. Solamente contó con una jugada elaborada, cuando el Marrón fue a buscar en alto, donde inició por izquierda verticalmente, y en 5 toques concluyó con un centro atrás de Grana sobre la derecha.
De tanto arriesgar en salida, con el objetivo de no dividir la pelota, más las constantes fallas que se daban en esa salida, un pase forzado de Grana sobre Miranda, hizo que Susvielles recuperara de atrás, para que Bogado se terminara soltando, con cancha de frente y con un remate de media distancia le terminara poniendo justicia al resultado para bajar a Oeste a la realidad, que le hace encender la alarma. Un amistoso ante un rival directo, en el que se sacarán más conjeturas negativas y de los que realmente sirven para mejorar.

Próximo Partido: Sábado 24/10 en Caballito ante Chacarita Juniors.

Crónica: Gabriel Fantino (@dfanti24).
Jugadas: Pablo Miranda (@mirandapablo75).
Análisis: Ale Caruso (@alelordeme).
Fotos: Ferro Oficial.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.