Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-10-2020 POLIDEPORTIVO

Racquetball: Entrevista a Diego García Quispe
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Las canchas de raquet de Ferro son una de las mejores del mundo"
Hoy conversamos con Diego García Quispe. Nació en Bolivia pero ante la falta de apoyo de su país y la ayuda que le brindó la Asociación Argentina se nacionalizó argentino para representar a nuestro país. Ganó varias medallas de oro, dos de ellas en mundiales juniors, además de preseas de plata y bronce en diferentes certámenes.

- Contanos ¿dónde naciste, y cuándo y por qué te nacionalizaste argentino?
- Bueno nací en Cochabamba, Bolivia. Me nacionalice porque no tenía mucho apoyo en Bolivia, no apoyan al deporte, sólo al fútbol. Me nacionalicé también porque Carlos Cuadri y le asociación de Argentina me dieron la oportunidad de representar al país. Con todo el apoyo para llegar a ser el mejor.

- ¿Por qué elegiste jugar al racquetball?
- Yo empecé a jugar a los 6 años porque mi hermano jugaba antes que yo, el es 6 años mayor. Entonces me entrenaba él y me fue gustando tanto que mi primer mundial fue en Estados Unidos, gané dos medallas de oro y una de bronce a los 9 años.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy un jugador tranquilo. Pero al momento de jugar pongo toda la garra para poder ganar todos los puntos.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Lo que recuerdo, pues que no paraba de entrenar. Tanto que en vacaciones entrenaba sólo raquet en la mañana y tarde con mi hermano. Igualmente mi primer mundial como le comenté.

- ¿Por qué en Bolivia es tan fuerte este deporte?
- Podría ser porque la mayoría empezaron desde muy pequeños.

- ¿En qué torneos competís habitualmente y cómo hacés para costear los gastos?
- Cada año se hace un mundial junior. Por estas fechas pero por esta pandemia se canceló. Ahora mismo está parado el raquet por la pandemia, sólo estamos entrenando pero luego estaré yendo a tours profesional en Estados Unidos y al Panamericano que será por las fechas de Marzo. No estoy seguro de la fecha.

- Fuiste medalla de bronce con Tomás Oyhanart en el último mundial sub 18 ¿qué representó para vos ganar esa medalla? ¿fue tu mayor alegría deportiva?
- La verdad que fue un gran orgullo sacar medallas para Argentina, es un gran compañero Oyhanart. La verdad es que tengo 11 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. En los torneos mundiales juniors igualmente saque dos medallas de oro y una de plata en Panamericanos.

- ¿Qué otras actuaciones tuyas destacarías?
- Podría ser la vez que llegué a una final en un Panamericano en una categoría superior a la mía. Tenía 12 y jugué en 14 años. Porque 12 años no se juega en los Panamericanos.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Una final de un mundial en singles donde la primera cancha perdí muy feo, me ganó con mucha diferencia. Pero la segunda cancha reaccioné y entré con confianza tanto gané fácil la segunda cancha y la tercera.

- ¿Qué te gusta más: jugar singles o dobles y por qué?
- La verdad es que me gustan mucho los dos. Aunque a veces un poquito más el singles porque dependés de uno solo. Pero la verdad las doy por igual con tal que sea raquet.

- ¿Dónde está la clave para ganar un partido de racquetball?
- Lo principal sería la cabeza. Es lo más importante antes de jugar un partido.

- ¿Cuándo volviste a los entrenamientos presenciales y como te sentiste?
- Pues paré unos meses sin raquet pero me mantenía entrenando físico. Volví hace un mes y medio a las canchas. Me sentí muy feliz ya que extrañaba mucho golpear y querer entrenar para mejorar cada vez más.

- ¿Cuándo llegaste a Ferro y cómo te sentís en el club?
- Me sentí muy cómodo, feliz. La verdad que es un club muy bonito. Las canchas de raquet son una de las mejores del mundo, están muy bien cuidadas.

- Si no hubieras jugado al racquetball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Mmm me gustaba el fútbol, entrenaba en un club. Pero me decidí a los 9 años jugar raquet.

- ¿Que estudiás y en dónde?
- Estudio Administración de Empresas en la Universidad privada de Valle.

- Un sueño deportivo...
- Ser el número uno por mucho tiempo en el tour profesional y traer muchas medallas para Argentina.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: KS Photography (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.