Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-12-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Lucas Vitaller
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El handball ya no es sólo un deporte, me hizo vivir demasiadas cosas y aprender muchas otras"
Hoy charlamos con el lateral izquierdo Lucas Vitaller. A los ocho años comenzó a jugar al balonmano. El año pasado, con la Selección Junior, disputó el Mundial en Macedonia. Ese mismo año militó en Ferro "B", pero actualmente ya entrena con la Liga de Honor, aspirando a debutar próximamente en la máxima categoría del handball metropolitano.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Cuando era chico pasé por varios deportes, todos en Ferro. Fui todos los años que pude a la colonia de Ferro y en esa época, 2008 aproximadamente, los entrenadores pasaban por la colonia para invitar a probar el deporte y me dieron un papelito, que lleve a mi casa que decía horario y cancha para probarse y fui...

- Contanos ¿cómo fue tu trayectoria y cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Yo vivo cerca de Ferro, y el deporte es algo esencial en mi familia, eso más que durante los veranos iba a la Colonia, hizo que prácticamente esté la mayoría de mi vida ahí. Calculo que empecé entre los 5-6 años y a los 8 empecé con handball... Sobre mi trayectoria... En Minis e Infantiles, hasta los 11 aproximadamente, estuve con un grupo de compañeros que la mayoría se mantienen hasta el día de hoy, y tuve unos excelentes entrenadores a los que siempre agradezco y admiro que no sólo me enseñaron toda la parte formativa sino valores que creo que fueron clave para todo el desarrollo de mi vida deportiva. Cabe aclarar que todos los entrenadores que tuve de Ferro fueron excelentes, uno mejor que el otro, con sus puntos fuertes y no tanto. A partir de la categoría Menores me llamaron para entrenar en el Prohand, al primer seleccionado metropolitano y nacional, eso marcó un salto en mi juego y visión del handball. En Cadetes y Juveniles también fui a otros torneos nacionales e internaciones y en el 2017 tuve uno de los mejores viajes que me dio el handball (Francia, París), donde fui a un torneo europeo con el campeón del último torneo sudamericano (Argentina) y Qatar. A pesar de no haber tenido los mejores resultados, personales y de equipo, me volvió a abrir la cabeza de lo que era el handball y a lo que tenía que apuntar para mejorar. Por otro lado, en Ferro todos esos años fui todos los años a nacionales y en los torneos metropolitanos casi siempre estábamos entre los 3 primeros. El año pasado fue otro año increíble ya que salí Campeón Nacional con Ferro por primera vez con un equipo con el que juego hace un montón, con jugadores excelentes, que son lo mejor en todo sentido y por otro lado fui a mi primer Mundial, que a pesar de haber ido a Francia años anteriores esta fue otro tipo de experiencia.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Me desempeño en el lateral izquierdo. Dónde más creo yo que me destaco es en defensa, en especial porque no considero que haya un jugador que sobresalga al resto sino que jugamos mucho en equipo, ya hace muchos años que nos conocemos...

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Me defino como un jugador práctico, que realiza los movimientos y en que en general junta jugadores para que algún compañero quede sólo.

- ¿Qué recordás de tus inicios en Infantiles?
- Existen videos de cuando era Infantil, mejor no verlos, jaja. Mis recuerdos son muy buenos años formativos, yo era muy alto y sacaba mucha diferencia de altura, pero era muy descoordinado, inclusive en cosas básicas como correr.

- ¿Cómo imaginas tu debut en Liga de Honor? ¿estás ansioso?
- Estoy muy ansioso, antes de que empiece la pandemia había empezado a entrenar con la Liga de Honor, la cual requiere una exigencia mucho mayor. Actualmente me lo imagino lento y con paciencia, ya que volver a la actividad normal va a llevar su tiempo, y volver a las capacidades físicas también. Lo más importante, creo yo, es poder darle al equipo todo lo que puedo aportar de la mejor manera.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Referente en mi puesto creo que no, pero referente del jugador de handball creo que es Manuel Crivelli, porque siento que representa todo lo que uno quiere en un jugador, una persona muy dedicada, muy inteligente, muy hábil...

- ¿Qué significó para vos jugar el Mundial Junior en Macedonia el año pasado y qué te dejó esa experiencia desde lo humano y desde lo deportivo?
- Fue una experiencia increíble, desde lo humano me dejó un viaje con compañeros que vengo jugando hace un tiempo en selecciones de otros clubes y de Ferro. Desde lo deportivo es ver que tenés que seguir mejorando siempre, podés ver cómo es el handball internacional y su nivel físico y handbolístico.
El mundial fue algo incomparable, desde que nos levantamos hasta que nos íbamos a dormir era comer, dormir, entrenar, ver videos, prepaparse para los partidos que era uno más difícil que el otro. Finalmente perdimos en octavos, pero a ese equipo le tengo fe que puede llegar lejos, tiene muy buenos jugadores...

- ¿Soñás con jugar en la mayor o todavía no pensás en eso?
- Si, pienso en jugar en la mayor, pero es un proceso largo, hay muchísimos jugadores que están jugando acá y afuera que son muy buenos. El año pasado participé en algunos entrenamientos de la mayor, pero creo que me falta...

- ¿Qué es el handball para vos?
- Hoy el handball representa mucho en mi vida, mi descargo emocional, grupos de amigos, gente que me apoya, Ferro es como mi segunda casa. Ya no es solo un deporte, me hizo vivir demasiadas cosas y aprender muchas otras.

- ¿Qué es lo más importante: lo mental, el estado físico o la técnica y por qué?
- Creo que no hay nada más importante que lo otro, es decir, necesitás todas hacer campeonatos. En Ferro así consideran los entrenadores por lo menos y por eso de trabajan las 3 constantemente y yo concuerdo, para ser un buen jugador necesitás las 3.

- ¿Te gusta mirar otros deportes? ¿cuáles? ¿a qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- En general puedo ver otros deportes, pero no soy un gran fan de la TV. Cada tanto veo voley, basquet, tenis, pero no es algo que sigo. Deportistas para conocer sería básicamente cualquiera, creo que escuchar una buena historia de esfuerzo y la trayectoria le levanta el ánimo a cualquiera, pero si tuviera que elegir, Ginóbili, porque cuando veo sus videos de cuando jugaba me produce una sensación de calidad y esfuerzo que sólo lo más cracks tienen.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte hubieras jugado y por qué?
- Lo más probable es que hubiera ido al voley, mi mamá y hermano juegan al voley. Además me gusta mucho jugarlo, se me hace muy divertido a nivel escolar, en la playa, y cuando jugamos entre nosotros (familia) (NdR: su madre compite con el club POM, en una liga de adultos, y sus hermanos juegan en Ferro - el mayor al voley y el menor al handball -).

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Fuera del deporte en general estudio, no tengo mucho tiempo para otras cosas. Durante la cuarentena desarrollé un hobbie sobre hardware y software en computadoras.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio ingeniería civil en la UTN.

- Un sueño...
-Mi mayor sueño deportivo, es jugar un Juego Olímpico.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Momentosalvarez (Nro. 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.