Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-12-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Macarena Baudino
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No me gusta perder a nada"
Hoy charlamos con la armadora de Ferro "B" de handball, Macarena Baudino. Empezó a jugarlo a los ocho años, llegando a Ferro en el 2017 cuando comenzaba su etapa como Juniors.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y desde que edad lo haces?
- Al handball juego desde que tengo 8 años (hace 14 años ya).

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Empecé jugando en la colonia del Club Círculo de Devoto, me gustó y empecé a entrenar con las minis del club. Jugué en ese club hasta Juveniles segundo año. Y en Juniors primer año me cambié a Ferro. En el 2017 hice los 3 años completos de Juniors. Y este sería mi primer año de mayores. Elegí el club porque conocía a algunas chicas de procesos de selecciones y a Gustavo Sciglitano, que fue mi DT en un torneo de Femebal.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Principalmente juego en la primera línea y a veces en el extremo izquierdo.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Aporto velocidad en el ataque y en la defensa, recuperar la pelota y salir rápido en contraataque.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Georgina Visciglia, ex jugadora de la Selección Argentina es uno de mis referentes en mi puesto. Y una persona que admiro mucho como jugador y persona es a Gonzalo Carou.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- En mis inicios jugaba en un club muy familiar, de barrio, que no contaba con una buena infraestructura para este deporte. Entrenábamos en una mitad de cancha, no podíamos practicar contraataques y si llovía se suspendía el entrenamiento porque era una cancha descubierta.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo fue cuando salimos campeonas y ascendimos a Primera con Devoto. Fue histórico para el club, nunca habíamos jugando en esa categoría.

- ¿Con qué jugadora te entendiste mejor y por qué?
- Me encanta jugar con Sofi Caló. Nos entendemos muy bien.

- ¿Cómo influye en tu estado de ánimo la alegría por una victoria o la bronca por una derrota?
- A mi no me gusta perder a nada. Así que influye bastante en mi estado de ánimo tanto una victoria como una derrota, si tuve un buen partido o si no lo tuve.

- Un técnico que te haya marcado y ¿por qué?
- Georgina Visciglia fue mi entrenadora de mayores cuando era juvenil en Devoto. Es crack dentro y fuera de la cancha, buena persona y aprendí un montón con ella. César Rasgido fue mi DT cuando llegué a Ferro, me dio mucha seguridad y confianza, y lo aprecio un montón.

- ¿Qué significa el handball para vos?
- El handball ocupa un lugar muy importante en mi vida desde que soy chiquita. Ir al club a entrenar y estar con mis amigas me desconecta y me hace bien.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Si no hubiera jugando al handball, me hubiera gustado practicar fútbol y ping pong.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Trabajo comercializando frutos secos y alimentos de diétetica. Hago delivery en CABA y GBA (el Instagram es: @mix.naturales).

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio kinesiología y fisiatría en la UBA.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el handball?
- Mis objetivos son llegar a jugar en Liga y seguir disfrutando y aprendiendo de este deporte por muchos años más.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1 y 3); PG Fotografía (Nro. 2, 4 y 6).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.