Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-01-2021 FUTSAL

Masculino: Nota con Eduardo Manzano
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Hicimos historia en el Club"
Hoy recordamos en el testimonio de Eduardo Manzano la obtención de la Copa Argentina del 2019, donde Ferro venció sucesivamente a GEVS 4 a 1, Federal (Rosario) 6 a 3, Camioneros 3 a 2 (en definición por penales tras haber igualado en dos goles), Nueva Chicago 2 a 0 (según fallo del Tribunal de Disciplina), Pinocho 7 a 3 y a Boca, en la final, 1 a 0. El pivot paraguayo marcó en la Copa cuatro dianas con la casaca Verdolaga.

- ¿Qué objetivos se habían planteado antes de comenzar la Copa Argentina?
- Al principio el objetivo era ganar y pasar cada fase jugábamos a ganar o ganar.

- ¿Qué sabían del primer rival GEVS?
- Y yo personalmente casi nada porque era nuevo y aún no había jugado ni un partido y ese partido fue mi debut, sólo unos días antes de jugar vimos algunos videos y esas cosas para estudiar al rival.

- Luego les tocó Federal de Rosario que los complico en el comienzo, ¿cómo pudieron revertirlo?
- Ese partido nos complicó un poco al comienzo empezamos perdiendo y lastimosamente un compañero salió mal lesionado (NdR: Diego Albertini) y luego de eso nos juntamos a hablar y nos pusimos de acuerdo que deberíamos de ganar como sea por nuestro compañero eso nos motivó más y cuando se reanudó el partido rápidamente lo dimos vuelta, ya nos trabajo eso psicológicamente.

- También tuvieron un partido complicado con Camioneros en octavos que ganaron por penales, ¿cómo lo viviste?
- Ese también fue un partido complicado, empezamos ganando, nos empatan otra vez lo dimos vuelta, nos empatan de nuevo y luego en los penales estuvimos confiados y por suerte ganamos.

- Después en cuartos con Chicago fue un encuentro accidentado que terminaron ganando en los escritorios, ¿cómo manejaron la ansiedad mientras esperaban el fallo del Tribunal de Disciplina? ¿te pareció justo o pensás que se debería haber terminado de jugar en la cancha?
- Y bueno, ese fue un partidazo los goles que nos metían fueron por errores nuestros en la marca, entregábamos la pelota al rival pero por suerte nos acomodamos y estábamos a tiro del empate y luego lo que ocurrió no se bien como fue pero como se dijo era del público de Chicago que empujaron al árbitro o algo así, lastimosamente terminó así el partido, me hubiera gustado ganar en el partido, pero ocurrió eso y esperábamos ansiosamente que pasaba por escrito, por suerte salió todo a nuestro favor y pasamos a la siguiente fase.

- En semis les tocó Pinocho, ¿pensás que fue el mejor partido que jugaron? ¿por qué?
- Siii, sabíamos que iba ser un rival difícil por lo que es Pinocho, fue uno de los partidos que mejor jugamos, ya llegamos muy confiados por la instancia que ya estábamos, nos matábamos en los entrenamientos, éramos un grupo muy unido y humilde tuvimos pocas fallas y creo que la actitud de cada uno fue fundamental, ya estábamos mentalizados de ganar y estaríamos en la final de la Copa.

- ¿Cómo fueron esas dos semanas de espera antes de la final?
- Y... fueron dos semanas de ansiedad, ya sabíamos que íbamos a jugar con uno de los mejores equipos y nos daba más motivación para ganarla.

- Además de la motivación que significaba jugar una final, el hacerlo frente a Boca ¿les daba un plus extra?
- Realmente era un plus extra jugar contra Boca y sabíamos que podíamos hacer historia en el club y por lo que es por su gente hay mucho fanatismo por el club y aparte de eso nos motivaba la gente porque ellos siempre estuvieron ahí en las buenas y en las malas, esa final no lo deberíamos dejar de pasar.

- ¿Dónde pensás que estuvo la clave para ganar la final?
- En la concentración y motivación de jugar una final de Copa, hacíamos todas las cosas que nos indicaba el técnico que practicamos y en el partido hicimos lo mismo, yo creo que ese partido nos salió a la perfección.

- ¿Creés que fueron justos campeones y por qué?
- Claro, fuimos justos campeones por el partido que hicimos y porque veníamos de tener malos momentos al comienzo del año, después con la unión y la humildad que teníamos en el grupo pudimos sacar adelante al club que se merecía todo.

- ¿Hasta cuándo duraron los festejos?
- Y... yo creo que hasta ahora sigue el festejo, jaja, hicimos historia en el Club.

- ¿Tomaste conciencia que vos y tus compañeros quedaron en la historia de Ferro por haberle dado el primer título al Club?
- Si, fuimos conscientes que quedamos en la historia, yo principalmente que era un extranjero y en mi primer año ganar un título y hacer historia en el club fue lo mejor.

- ¿Que significó para vos ganar la Copa Argentina?
- Significó mucho para mi, más porque fue mi primer año jugando al Futsal FIFA, anteriormente estaba en el fútbol de salón en mi país, me vieron y me llevaron, fue un año que lo pasé muy bien, me gané el cariño de la gente de Ferro, de mis compañeros que por cierto me trataron muy bien en el club y regresé a mi país. Feliz con un título y ojalá en algún momento regrese por ahí.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.