Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-01-2021 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Los Verdolagas nos debíamos una alegría así, lo que se festejó este gran partido en Córdoba ante un rival experimentado como fue Gimnasia (M), Ferro sacó ese fuego sagrado que tenía cuando esta maldita pandemia paró el campeonato y se despachó con 4 goles. Gran parte de ello se debe a que Cordon pudo tener el "11 ideal", que desde el reinicio del torneo nunca lo había logrado. Se espera rival con el optimismo por las nubes y con un plantel que volvió a tener una confianza que había perdido!!!

Los puntajes:

Nicolás Avellaneda (6),Si bien no fueron grandes atajadas, mostró seguridad, siempre parado en el lugar correcto para atenazar. Tuvo una atajada muy buena promediando los 3 minutos del ST a Llama (gran jugada) conteniendo en dos tiempos. En el gol la pelota al dar en el palo lo deja fuera del radar. Me gusta que vaya tomando confianza para una instancia tan importante.

Hernán Grana (6), Partido sin sobresaltos para el lateral que cumplió bien en la marca y varias veces subió a dar una mano en ataque asociándose con Bordacahar.

Gabriel Díaz (4), Puede que estuviera de espalda y haya perdido la noción de la pelota, pero la mano que hizo el defensor a los 3 minutos de juego no tiene perdón!!! Menos mal que el árbitro ignoró, sino otra sería la crónica que estaría redactando. Ah, en una no se habló con el arquero y casi la mete en contra. También perdió una pelota clave contra el experimentado Cristian Llama, que pudo costar un gol.

Sebastían Olivarez (6), Buen partido, sin fisuras, se sintió cómodo jugando contra un equipo de la provincia que es oriundo y en una provincia que jugó bastante tiempo, como es Córdoba. Con el partido 0-0 puso la cabeza en un disparo de Llama que tenía buen destino y luego ganó de cabeza en el área rival tras un tiro libre de Busse.

Rodrigo Mazur (6), Venía teniendo un buen partido y se coronó con un gran centro pasado para que Bordacahar pusiera la cabeza y estableciera el 2-0 a favor. Bien en dos cierres al córner, casi iguales, cuando el delantero rival podía sentenciar a Avellaneda que se había quedado clavado. Le cobraron un penal en contra con el partido 3-0 que Llama malogró.

Fernando Miranda (7), Volvió el 5 de lujo que tenía el equipo antes de la pandemia. Con seguridad, imponiéndose en el medio, siendo patrón. Fue quien abrió para que Mazur ejecutara el gran centro para Chapu en el gol. Partidazo de Fer, que cuando él está bien el equipo se agranda.

Nicolás Gómez (6,5), Corrió mucho, tal vez no estuvo en la creación de jugadas como estuvieron Asprea y Busse, pero fue importante anotando el gol de cabeza (arrojándose de palomita) que le dio tranquilidad a los dirigidos por Cordon. No es poco!!!

Walter Busse (6), Inició la jugada del 3er. gol y siempre estuvo en el armado del ataque Verdolaga. Fue importante su aporte desde la experiencia y también en pelotas paradas. Es importante tenerlo recuperado desde lo físico.

Tomás Asprea (7), Lo de "Tomi" fue más un trabajo de hormiga, Miranda recuperaba, él y Busse generaban juego, iniciaban jugadas. Una particularidad en el 8 son las gambetas cortas, es sacarse un hombre de encima y ejecutar un pase. Manejo inteligentemente las contras. Fue sustituido para no sobrecargar sus músculos.

Cristian Bordacahar (7,5), Otro de muy buen partido, el "Chapu" anotando con un cabezazo bárbaro el 2do. gol y metiendo asistencia en el 1ro, con un mortal pase atrás que dejó a todos los rivales a contra pierna. Dejando todo en cada pelota como nos tiene acostumbrados y siendo importante saliendo del área y desbordando.

Franco Toloza (8), De mitad de cancha para adelante Ferro tuvo muy buenos rendimientos, pero cuando pongo en la balanza siempre destaco como figura a aquel jugador que aparece en el momento más complicado y es el caso de Franco, que definió con una clase increíble para marcar el 1er. gol que abrió lo que después sería goleada. Anotémosle también una asistencia para el 3ro. que hizo "Murga" Gómez. Pudo haber anotado alguno más entrando por derecha, también se destaca como aguantó la pelota para que el "Chapu" tuviera su chance (apenas desviado). Se transformó en pieza clave, cuando anda en racha y la emboca, Ferro gana. Lleva 7 gritos con el "Verdolaga".

Carlos Airala (6), Con poco más de media hora mostró cosas interesantes, en una estaba solo para marcar y Molina se la quiso jugar él, y en la otra fue al revés, estaba mejor el 18 y decidió pegarle él. Es un buen recambio que entra muy enchufado.

Matías Ramírez (6,5), Importante que jugando menos de media hora haya anotado un muy lindo gol, remato cruzado, palo y adentro. Está muy bueno tener un recambio que ingrese con todas la pilas.

Diego Chávez (-), Menos de 20 minutos en cancha, siempre muestra toques interesantes. Me gusta como opción cuando los del medio están cansados o necesitan tener mejor resolución de pases.

Tomás Molina (-),Tuvo su chance y le pegó débil, era para Airala que entraba solo. Así son los 9!!! Otro que me gusta para que Toloza no se exija tanto y tenga minutos de descanso.

Jorge Cordon:, Esta vez tuvo al "11 ideal" y volvió el nivel que tuvo antes de la pandemia. Le dio confianza a los jugadores más experimentados a pesar de volver de lesiones y le pagaron de la mejor forma. Inteligente para meter cambios y que puedan descansar jugadores claves como los 2 delanteros.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.