Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-01-2021 HANDBALL

Masculino: Nota con Marco Arce
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Fuimos el equipo más sólido del torneo"
Hoy recordamos, en el testimonio de Marco Arce, el título logrado por Ferro en el Apertura 2018, donde obtuvo 37 puntos (12-0-1), logrando el título, en la cancha de SAG Lomas, una fecha antes de la finalización del torneo, al vencer a Juventud Unida por 27 a 24 en lo que significó el ultimo partido de muchos históricos del equipo, que, a partir de allí, comenzó un periodo de renovación.

- ¿Qué objetivos se habían planteado antes del comienzo del torneo?
- Clasificar al nacional era el objetivo y para eso había que pelear el campeonato si o si. Si bien sabíamos de nuestras posibilidades, creíamos que iba a ser muy duro ser campeones porque había equipos que perdían poco o nada.

- ¿Qué pensaste cuando viste el fixture y en la primera fecha visitaban a Ballester y en la tercera a UNLU?
- Que nuestro torneo se definía en las primeras fechas, iba a ser a todo o nada para estar arriba o no.

- Lograron sortear ambos obstáculos más Alemanes de Quilmes en el medio, ¿se empezaban a ilusionar con el título?
- Sabíamos que habíamos dado pasos gigantes pero ya nos había pasado en otros torneos de ganarle a los de arriba y después perder con los de abajo... Así que se venia la parte difícil para nosotros, la de mantener el nivel.

- Varios partidos los ganaron por uno o dos goles, ¿qué tenía el equipo para definirlos siempre a su favor?
- Logramos generar un equipo largo, con recambio. Con Duhau nuestro juego era más sólido, nosotros estábamos muy bien de confianza. Lo único que teníamos que hacer era lo mismo que hacíamos siempre.

- Llegó la penúltima fecha donde si vencían a Juventud Unida salían campeones, ¿cómo fue la semana previa al partido? ¿tenían ansiedad por jugar?
- Si, ya un par de fechas antes veníamos sintiendo que podía ser un hecho. Así que se volvió frecuente la ansiedad de que llegue el fin de semana.

- Terminaron ganando y logrando el título, ¿cómo viste el partido?
- El partido fue duro, en principio parecía accesible por el rival pero obviamente la ansiedad nos iba a complicar la vida

- ¿Por qué salieron campeones?
- Porque fuimos el equipo más solido del torneo.

- ¿Cuál te parece que fue el mejor partido que jugaron en el torneo y por qué?
- Hubo varios. Contra Colegio Ward, un equipo que siempre nos complicaba Y lo goleamos. También está el de UNLU, siempre lindo ganarles a los jugadores de Selección Argentina (NdR: el 8 de Abril de 2018 por la tercera fecha Ferro venció a UNLU de visitante por 27 a 25; el 3 de Mayo de 2018 por la séptima fecha, Ferro dio cuenta de Colegio Ward en Caballito por 38 a 21).

- ¿Cómo fueron los festejos y hasta cuándo duraron?
- Fueron muchos, jaja, creo que varios fines de semana.

- ¿Que significó en tu carrera deportiva este logro con Ferro?
- Para mi fue un orgullo poder devolver al club un poco de todo el cariño que me dio.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Pablo Miranda (@mirandapablo75) (Nro. 1, 2 y 5); Das Handball (Nro. 3 y 6); ND Fotografía (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.