Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-01-2021 FUTSAL

Masculino: Nota con Leonel Cáceres
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Fuimos un equipo unido dentro y fuera de la cancha"
Hoy recordamos, en el testimonio de Leonel Cáceres, el ascenso de Ferro a Primera División en el 2016. El Verdolaga había finalizado tercero (de diecisiete equipos), junto con Estrella de Maldonado, con 63 puntos (19-6-7), y de esa manera tuvo que jugar un desempate, contra el equipo de Palermo, para determinar el tercer equipo que acompañara al campeón Jorge Newbery y al segundo Huracán a la máxima categoría del futsal argentino. El 4 de Diciembre, en el Polideportivo de Hurlingham, los de Caballito vencieron 4 a 3 y lograron el anhelado ascenso después de haber jugado tres años en la Segunda División.

- ¿Qué objetivos se habían planteado al comienzo del año?
- Desde el primer día nos propusimos ser un equipo competitivo, ser ordenados en el juego y dar pelea en cada partido para poder estar entre los primeros puestos y aspirar a alguno de los cupos del ascenso.

- ¿Tenían presión por ascender? ¿por qué?
- Del lado de la dirigencia y CT siempre nos transmitieron tranquilidad, creo que un poco de presión nos lo pusimos nosotros mismos después de haber terminado la primera ronda primeros y porque al ser el primer año que se volvía a jugar de local lo mejor era terminarlo consiguiendo el ascenso.

- ¿Qué tan importante fue para ustedes empezar a jugar de local en el Multi?
- Creo que fue algo muy importante para el grupo, después de haber estado haciendo de local en otra cancha por mucho tiempo, estar jugando en el Multi con la gente y donde entrenábamos durante la semana, nos hizo ser un equipo fuerte de local, donde todos los equipos que venían jugaban los partidos como si fuese una final.

- ¿Cómo viste desde afuera el partido de la última fecha con Nueva Estrella donde debían ganar y esperar otros resultados?
- Estaba entre una mezcla de felicidad porque estábamos consiguiendo el resultado que necesitábamos para jugar el desempate y bronca porque sabía que no iba a poder jugarlo. Habíamos empezado bien el partido, había podido hacer 2 goles, y después que me echen y ver los últimos minutos de afuera, estaba apoyado contra la pared sin hablar con nadie, jaja. Recién cuando entramos al vestuario y nos estábamos cambiando pude festejar con el resto del equipo (NdR: el 27 de Noviembre de 2016 por la trigésima cuarta y última fecha de la Segunda División, Ferro venció a domicilio a Nueva Estrella por 4 a 3, accediendo así a jugar un partido desempate contra Estrella de Maldonado por el tercer ascenso).

- ¿Por qué pensás que tuvieron que sufrir tanto al punto de jugar un desempate por el tercer ascenso?
- La mayoría de los partidos empezábamos relajados el primer tiempo, y eso nos complicó a veces para revertir el resultado. Dejamos varios puntos en el camino que fueron por errores nuestros a nivel defensivo. También a medida que el torneo va finalizando, los equipos que saben que no juegan por nada, lo único que quieren es bajar a los de arriba, y un equipo de mitad de tabla capaz nos hacía partido y a la siguiente fecha perdía con uno de los últimos.

- ¿Cuánto influyó esa definición final en el ánimo de ustedes para encarar el partido desempate?
- Creo que fue como una cachetada diciéndonos que teníamos que ascender nosotros. En la entrada en calor del último partido nos enterábamos de como iban los otros resultados y eso también nos hizo entrar concentrados a ganar si o si.

- Te tocó también ver esa "final" desde afuera ¿por qué la ganaron?
- Creo que lo más importante fueron los jugadores más experimentados, tanto Lucas (Chianelli) como Seba (Espigares) y Pablo (Cigliano), ya sabían jugar partidos decisivos y controlar los nervios y tranquilizar al resto del equipo. También pudimos convertir las veces que llegamos, y estar siempre arriba en el resultado ayudó a poder controlar mejor el partido.

- ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente una vez consumado el ascenso?
- Creo que lo primero que nos pasa a todos es la sensación de relajación. Todos dejamos de lado cosas y hasta a veces comer con familiares para poder jugar los partidos. Y sentir que pasaste todo el año entrenando y cada finde jugando no fue en vano, es la sensación más linda.

- ¿Cuáles fueron las virtudes del equipo para lograr subir a Primera?
- Fuimos un equipo unido dentro y fuera de la cancha, teníamos una mezcla entre jugadores experimentados y jugadores más chicos. Y eso nos ayudó a adaptarnos a cada partido dependiendo de cómo se iba desarrollando. Ya había una base del año anterior y todos nos conocíamos por haber compartido plantel en algún otro equipo.

- ¿En algún momento del torneo pensaste que no ascendían? ¿por qué?
- Después del partido con Morón de visitante que no pudimos ganar. Hasta ese momento dependíamos de nosotros solamente y al no conseguir los 3 puntos ya dependíamos de otros dos resultados que para nosotros era casi imposible (NdR: el 13 de Noviembre de 2016, por la trigésima segunda y antepenúltima fecha de la Segunda División, Ferro cayó como visitante con Deportivo Morón por 5 a 3).

- ¿Hasta cuándo duraron los festejos?
- Habremos estado dos semanas entre ese finde que se ganó la final y el otro. Además también teníamos cerca la fiesta de fin de año. Ese mismo día después de la final fuimos a comer con los dirigentes, CT y familiares que habían ido a ver el partido. Y después se hizo un asado más tranquilo entre los jugadores.

- ¿Qué significó en tu carrera deportiva ese ascenso con Ferro?
- Fue una de las cosas más lindas que me pasó jugando al futsal. Ya había estado en 2014 en Ferro y como me sentí muy cómodo hable con Marocca (Matías Velázquez) para volver, y por suerte se dio el ascenso. Yo venía de hacer inferiores en Boca solamente y eran los primeros años que jugaba en un plantel de Primera. Creo que conseguir el ascenso, y haberlo compartido con compañeros que jugábamos en la tercera de Boca hizo que fuera mejor todavía.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.