Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

29-01-2021 VOLEY

Femenino: Nota con Camila Casco
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El objetivo de este año es ascender a División de Honor"
Hoy charlamos con una de las caras nuevas del equipo de voley Camila Casco. La armadora llegó a Ferro en Diciembre del 2020, con el objetivo de volver a División de Honor, después de haberse formado en River y haber jugado, tras un impasse de dos años, un año en Banco Nación.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y a qué edad empezaste?
- De chica no era muy deportista sinceramente, probé desde natación hasta taekwondo pero todo al tiempo me aburría. En ese tiempo mi viejo laburaba cerca de River y se le ocurrió que vayamos a ver qué deportes había y entramos a la cancha de voley. La primera vez que fui no estaba mi entrenadora, que me había recibido y me fui, jajaja. Volví al siguiente entrenamiento y cuando terminó dije me quedo acá. Tenía 10 años. No sé si fue el deporte o el estar con tu equipo en la cancha... no lo sé. Pero hoy tengo 25 y sigo calzándome las rodilleras, jaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué decidiste venir a Ferro?
- Empecé en River y jugué más de 10 años. En el medio tuve la oportunidad de ser citada con la selección dos veces, jugué ligas, lloré descensos y festejé ascensos. Muchos días de rojo y blanco. A los 21 dejé de jugar pero hace poco, en 2019 me picó el bichito de nuevo y jugué un año en Banco Nación. A Ferro vine porque en algún momento había tenido la propuesta y jugué con una de las chicas del plantel en River, conozco a varias y son un hermoso grupo que se entrena a pleno. Estoy súper contenta.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Bueno soy armadora y básicamente le damos al equipo posibilidad de ataque y contraataque armando las jugadas. Nos toca ver nuestro lado, el contrario y darle la pelota a nuestras atacantes en las mejores condiciones posibles para el punto.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Mmm sinceramente no tengo. Claro que hay muchas jugadoras a las que miré y admiré pero referente como tal...

- ¿Cómo fueron tus inicios?
- La verdad no cazaba una, jajaja. Era altísima, enorme para mis 10 años y no veía nada. Desde chiquita fui armadora, alguna vez habré atacado pero no era lo mío, jaja. Disfrutaba muchísimo ir a entrenar, los viajes, estar con amigas, jugar. Me la pasaba en el club y tocando la pelota. Después me la pasaba en el club pero entrenando a full siempre.

- ¿Qué conocías de Ferro antes de llegar?
- Siempre jugué contra Ferro y se sabe que es un club muy "compañero", familiar, no sé, hogareño. Tenía una amiga con padre basquetbolista entonces también mucho por ahí.

- ¿Te sorprendió algo de Ferro?
- En cuanto al club como lugar, es inmenso. Hay mil cosas para hacer, esta distribuido en 3 cuadras casi... es muy lindo. Les socies también son muy cálidos, quienes trabajan ahí. Hogareño jaja. En cuanto a voley en particular, el cuerpo técnico es increíble, tenemos un entrenador, Fabián (De Valais), con mucha experiencia y que lo da todo siempre. Luciano (Salerno) siempre al pie asistiendo los entrenamientos y Marian Garbari nuestra PF que es la número uno por lejos. Las chicas me hicieron sentir parte el primer día que vine y eso habla mucho de un grupo humano. Más que yo hace un tiempo no jugaba y tocó que me banquen a que me acomode. Es un equipo hermoso.

- ¿Cuáles son tus expectativas con Ferro?
- Por lo pronto estamos en etapa de Liga Nacional, empezamos a jugar el 6 de Febrero si todo el contexto lo permite. El objetivo de este año es ascender a División de Honor y me parece que por como venimos se nos viene un gran año encima. Mi expectativa es disfrutar lograr el objetivo con mis compañeras.

- ¿Qué es lo más difícil para un armador?
- Creo que depende. A veces lo difícil es la precisión, a veces lo difícil es decidir a quien se la tiro para que cierre el set. A cierto nivel es verdad que la participación de la armadora es clave y lo difícil puede ser aguantar la presión.
Pero absolutamente todo se entrena y a medida que crecés dejás de sufrir por equivocarte, jaja.

- ¿Cómo hacés para no frustrarte ante una jugada desafortunada y volver a intentarlo en la siguiente?
- Se vincula con lo que dije antes y también con la enseñanza que te dejan quiénes te enseñan el deporte. Creo que la magia de todo es entender que es un juego, que siempre hay revancha, esas cosas. Claro que en momentos decisivos la cabeza juega en contra pero hay que confiar en una misma, en el tiempo dedicado a entrenarte, a hacer lo mismo mil veces para que salga bien. Hay que confiar y soltarse.

- ¿Cuánto juega lo mental en la cabeza de un armador?
- Me parece que lo mental se nos juega mucho a todas. Cada puesto cumple una función y tiene responsabilidades en la cancha. Lo que sí pasa es que siendo armadora tocás la pelota todo el tiempo, te tenés que recomponer al segundo porque ya te toca armar la siguiente. La parte linda es entender el juego, entender por qué decidís tal o cual pelota, escuchar a tus atacantes pidiéndola, que confíen en que les vas a dejar la mejor pelota... "lo mental" es parte del deporte.

- ¿Qué significa el voley para vos?
- Tribu. Significa equipo, significa algo colectivo. Estar vestidas con los mismos colores, compartir el compromiso, compartir el tiempo. Festejarse los aciertos. Ayudarse a mejorar. Significa mil cosas, valores que como deportista y como persona me enseñó Chana (Mariana Castellanelli entrenadora de River), a confiar en la otra, a bancarme a mi misma., a compartir, ser solidaria... ser comprometida. También significa darlo todo, entrenar aunque llueva, tener disciplina. Hay que encontrar el equilibrio.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Cuando dejé de jugar me puse a bailar. Me hubiese encantado bailar de chica jaja.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta ver videos por Youtube, entrevistas, documentales, videoclips. Puedo estar horas. Me gusta mi laburo, estar con mis animales en casa. Hacer manualidades, reciclar ropa, cuidar a mis plantas. Tatuarme! Jaja.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Licenciada en Administración en la UBA.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Por el momento es Ferro. Quiero estar acá, jugar, disfrutar. Aportar lo mío para este proyecto que tenemos, conformar un equipo sólido para lograr el objetivo de este año.

Nota: Martín Descalzi (@mardes62).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.