Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

05-02-2021 VOLEY

Femenino: Nota con Agustina Gordedo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Compartir equipo con mi mamá fue de las cosas más lindas"
Hoy conversamos con la libero categoría sub 18 Agustina Gordedo. Empezó a jugar al voley a los siete años, haciéndolo siempre en Ferro, su segunda casa, como ella mismo lo dice, continuando así con la tradición familiar. Después de jugar el torneo de segunda división con Ferro "C", comenzó a entrenar con la Primera en Noviembre del año pasado.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y a qué edad comenzaste?
- Empecé a jugar al voley a los 7 años, elegí este deporte porque mis tíos y mi mamá lo habían jugado por muchos años y mi mamá me llevó para que probara.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Como dije anteriormente empecé a jugar a los 7 años, mi mamá y mis tíos habían jugado toda la vida en el club y además me quedaba cerca de mi casa, entonces me llevaron ahí, ya a los 10 me federaron y empece a jugar más competitivamente, desde ahí nunca dejé de jugar ni jugué en otro club.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Actualmente juego de líbero, cuando era más chica jugaba de punta pero aunque saltaba bastante mi altura no ayudaba, jajaja. Mi característica como jugadora principalmente creo que es la predisposición que tengo para siempre seguir aprendiendo y nunca bajar los brazos, por más que muchas veces cueste.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Sin lugar a dudas mi referente es Meli Ramón, es una persona de la cual aprendo día a día, tanto como jugadora como persona. Hace unos años la tuve como entrenadora y desde que era chica la veía jugar en el club y quería ser como ella, hoy tengo la suerte de tenerla como compañera, es algo que aprovecho al máximo.

- ¿Qué recordás de tus inicios cuando dabas tus primeros pasos en el voley?
- Cuando recién empezaba me acuerdo que entrenábamos en la planta baja y éramos un montón, pero lo que más me gustaba cuando era chica eran los masivos que se organizaban una vez por mes más o menos y jugábamos 2 vs. 2 o 3 vs. 3, contra chicas de otros clubes y nos re divertíamos aunque ya desde chica siempre quería ganar.

- ¿Cuándo empezaste a entrenar con la Primera y cómo te estás adaptando a jugar con las mayores?
- A principios del 2019 entrené con la División de Honor del club y jugué el torneo de principio de año donde jugábamos las que no participamos de la Liga, ya para el torneo oficial jugué con la segunda. El año pasado por Noviembre cuando la Primera empezó sus entrenamientos Fabián (De Valais) me llamó para que me sumara y desde ahí estoy entrenando con el plantel, creo estar adaptándome muy bien y el haber jugado en la segunda también me dio un plus para hoy enfrentar mejor la exigencia que se necesita para jugar en mayores.

- ¿Cuáles son las principales diferencias que encontrás entre tu categoría y la Primera?
- Las diferencias entre mi categoría y la primera son bastantes, principalmente el juego es muchísimo más rápido, además tenes al lado compañeras con mucha experiencia de las cuales aprendes mucho y también hay una mayor exigencia que en inferiores, desde el tiempo que entrenamos, que es bastante, hasta el compromiso y la responsabilidad que se necesita.

- ¿Cómo imaginás tu debut en la Primera?
- Sin bien el debut me genera muchos nervios, estoy segura que todo el trabajo que venimos haciendo y los entrenamientos van a dar sus resultados, además me siento súper cómoda y apoyada por mis compañeras, estoy segura que ellas van a estar para bancarme y ayudarme en lo que necesite, también se que nuestro entrenador, Fabián, va a brindarme todas las herramientas que necesite y si estoy en la cancha es porque puedo hacerlo, así que lo imagino segura y disfrutando sobretodo.

- ¿Qué consejos te da tu mamá?
- Mi mamá (Romina Longo) me apoya mucho, suele decirme que aproveche los entrenamientos al máximo y que siempre deje todo, que los resultados van de la mano del esfuerzo y todo el trabajo que venimos haciendo.

- ¿Cuánto te cambia el humor una derrota o una victoria?
- Uf, que pregunta. Soy una persona que no le gusta perder a absolutamente nada, soy súper competitiva y una derrota afecta muchísimo a mi humor, me quedo enganchada en el partido bastante tiempo y pensando en que entrenar y mejorar para el próximo. Si ganamos también va de la mano con mi humor sin perder el foco para el próximo entrenamiento.

- ¿Cómo fue compartir equipo con tu mamá?
- Compartir equipo con mi mamá fue de las cosas más lindas, somos muy unidas y el poder estar en la cancha juntas fue increíble, nos ayudábamos mucho y disfrutábamos el estar juntas.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Ferro para mi es todo, no me imagino jugando con otra camiseta, en el club no sólo me formé como jugadora y como persona sino también conocí mucha gente que hoy me rodea. Ferro es mi segunda casa sin dudas.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Cuando era chica jugué unos años al hockey, empecé porque los horarios de voley habían cambiado y no llegaba por el colegio entonces para hacer algún deporte empecé a entrenar ahí, así que creo que si no hubiese jugado al voley sería al hockey, además es un deporte en equipo y eso no lo negocio.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Cuando no estoy entrenando o jugando aprovecho para juntarme con mis amigos y familia.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Este año empiezo el CBC de Arquitectura en la UBA.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Mis objetivos para este año son ascender tanto con la tira como con la Primera, poder formar parte para dejar a Ferro donde tiene que estar es lo que mas deseo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.