Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-02-2021 VOLEY

Masculino: Nota con José Nazareno
Compartir Facebook Compartir Twitter

"La obtención de la Copa Metropolitana fue una alegría espectacular"
Hoy charlamos con el ecuatoriano José Nazareno, que vuelve a Ferro este año para jugar con el Verde la Liga Nacional, a partir del 15 y luego el Torneo Metropolitano. El opuesto llegó a la Argentina en el 2009 en busca de su crecimiento deportivo. En el 2015 tuvo su primer paso por la institución de Caballito y tres años después levantó la Copa Metropolitana junto a sus compañeros.

- ¿Dónde naciste, cuándo viniste a la Argentina y por qué lo hiciste?
- Mi nombre es José Nazareno, nacido en la provincia Esmeraldas, Ecuador.
Llegué a la Argentina en el 2009 a seguir jugando este deporte y a mejorar.

- ¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
- Lo que más extraño es a mi madre, amigos, hermanos, la comida típica de mi país.

- ¿Cuál es la comida típica de Ecuador?
- La comida típica es arroz con seco de pollo

- ¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?
- De Argentina me encantan muchas cosas desde sus culturas hasta la comida (el asado como comida principal), las estructuras, la amabilidad de las personas.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y desde qué edad lo hacés?
- Elegí esta carrera porque fue lo primero que me afrecieron para hacer deporte, al principio costó porque no lo entendía! Pero después me fui enamorando de a poco y gracias a este deporte me ha dado la oportunidad de viajar a distintas partes del mundo.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Bueno, cuando llegue a la Argentina mi primer club fue River Plate, Boca Juniors 2009-2010, después GEVP de Villa del Parque, Tortuguitas, Velez, Ferro, Lomas de Zamora y nuevamente Ferro.En ese tiempo me encontraba viviendo en la provincia de Córdoba, había terminado de jugar la Liga Nacional y estaba descansando. De repente me llega un mensaje del entrenador Hernán Pesci en ese momento... y me ofrece para que venga a jugar para el Club Ferro y le dije que si! Me gustaba la propuesta. Así que llegué a Ferro en el 2015-2016-2017- 2018 y ahora que nuevamente estoy en el club.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- En el puesto que me desempeño es como opuesto que es el jugador atacante, es el jugador que se encarga de atacar las pelota malas o negativa que viene después de una defensa o mala recepción.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Sólo tengo un referente al cual admiro muchísimo como jugador y como persona también, el argentino Marcos Milinkovic. Por ser uno de los mejores en el mundo y por su forma de actuar en el campo de juego.

- ¿Qué recordás de tus comienzos como jugador?
- Recuerdo que todo se me hacía difícil al principio, porque no entendía muchas cosas, veía videos de partidos y eso me inspiraba a seguir mejorando y no rendirme.

- ¿Qué partido con Ferro recordás más y por qué?
- Uh! Hay muchos... con Estudiantes de La Plata, con Boca Juniors, con la UBA, con San Lorenzo y algunos más.

- ¿Cómo viviste la obtención de la Copa Metropolitana en el 2018?
- Ufff ese partido contra la UAI fue muy duro ya que veníamos entrenando intensamente fuerte para ese torneo, y lo pudimos conseguir quedando campeones de la Copa Metropolitana. Y fue una alegría espectacular (NdR: Ferro derrotó en Caballito en la final de la Copa Metropolitana a la UAI por 3 a 2 (23-25; 25-15; 20-25; 26-24 y 15-11) y así logró el título).

- ¿Cómo hacés para cambiar el chip en un encuentro cuando cometés un error y a la jugada siguiente tenés que estar nuevamente enfocado en la acción del partido?
- Bueno, este deporte es así, los sets terminan en 25 (salvo si vas 24-24 se va a diferencia de dos puntos o el quinto set a 15 puntos) entonces si perdés un punto tenés que olvidar esa pelota y pensar en la que viene, punto por punto así hay que pensar.

- ¿Cómo te sentís en Ferro? ¿Qué es lo que más te gusta del club?
- Estoy muy cómodo desde que empecé en Ferro, no he tenido problemas nada por el estilo tengo muy buena alimentación, las instalaciones y las herramientas de trabajo en perfectas condiciones. Así que no me puedo quejar de nada.

- ¿Qué lugar ocupa el voley en tu vida?
- Primero es Dios en mi vida, segundo es el voley, mi novia que me ha ayudado en todo. Mi familia.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me gusta el basketball, también ese sería el otro deporte que me hubiese gustado practicar, porque la estatura me daba para ser jugador de basketball.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta salir a caminar a las plazas con mi novia, tomar un café y conversar, hablar de proyectos y eso.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Seguir entrenando fuerte para seguir escalando un escalón cada día, mejorar mi juego, y que salgan las oportunidades para ir a jugar a otros países.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: @franfagioli_ph (Nro. 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.