Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-02-2021 VOLEY

Masculino: Entrevista a Francisco Gandaria
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El voley me dio muchas alegrías hasta lo simple de recibir un retrato en crayón de una niña de la hinchada"
Hoy charlamos con Francisco Gandaria. Empezó a jugar al voley a los once años siguiendo la tradición familiar. Se formó en Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Pasó por varios equipos, llegando a Ferro en el 2017. Jugó dos años y volvió en el 2020. El central salió campeón con el Verde del Torneo de Primera División en el 2017 y de la Copa Metropolitana del 2018.

- ¿A qué edad empezaste a jugar al voley y por qué lo elegiste jugar?
- Empecé a los 11 años, previamente había probado varios deportes pero el que más me entusiasmó fue el voley, mis 2 hermanos mayores ya lo jugaban como también mis padres y bueno se me pegó el gustito.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Inicié en S.A.G.V.B. con Desiderio Farias como entrenador y el último año de menores continué en Vélez con Claudio Pereyra hasta mi último año de juvenil. Luego dejé de jugar para tener mi pase libre, costó el regreso de nuevo a la actividad y en el proceso hasta cambié de posición en la cancha de opuesto a central. De ahí en más fui rotando en clubes en la Metro y en las Ligas. Seria muy denso nombrar cada lugar, jajaja. Llegué a Ferro por mi amigo Joselo Nazareno que me quemó la cabeza para que juegue el Metro en Ferro con él cuando estábamos jugando la A2 para Rivadavia de Villa María 2016/2017. Y terminada la Liga llegó el llamado de Ferro. Jugué el Metropolitano 2017 y 2018. Y ahora volví en el 2020/2021 para jugar la Liga.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Mi puesto es el de central manejándome casi todo el tiempo en la red tanto en ataque como bloqueo. En el cual mi fuerte es el ataque.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Mi primer referente fue mi hermano Rodolfo que me llevó a jugar a Vélez en donde él ya había hecho una buena trayectoria ahí y bueno había que mantener el apellido arriba.

- ¿Qué recordás de tus comienzos en el voley?
- Sin duda los torneos y los viajes, esa interacción con otras personas que disfrutan de lo mismo que vos.

- ¿Qué fue lo primero que te enseñó Desiderio Farías?
- Lo primero que me enseñó fue el golpe de ataque, pegarle a la pelota en el momento de máxima extensión del brazo y rápido como un látigo.

- ¿Qué partido con Ferro recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo fue el último del primer año que estuve en el club, nos propusimos un objetivo y salimos campeones ascendiendo a División de Honor (NdR: el 11 de Octubre de 2017 por la décimo cuarta y última fecha de la Rueda Campeonato del Torneo de Primera División, Ferro superó de local a 77 FC por 3 a 0 (25-15, 25-21 y 25-14)).

- ¿Cómo hacés, siendo central y debiendo salir en la rotación con el libero, para seguir concentrado en el partido?
- La verdad que a veces es muy difícil salir de la cancha, uno quiere estar ahí para poder aportar en lo que pueda al equipo, en el momento que estás afuera uno puede ver el partido de otro ángulo y buscar las correcciones necesarias o la información aportada por la estadísticas para cuando toque volver entrar. La concentración se mantiene por el hambre de ganar.

- ¿Qué es lo más difícil para un central?
- Lo más difícil es la sincronización con el armador, cosa de que ya estando en el aire te deje la pelota en el lugar justo para pasar en velocidad, la verdad lleva tiempo pero cuando se logra es punto seguro.

- ¿Cuánto te cambia el humor una derrota o una victoria?
- Las victorias siempre te dejan un aire de paz y relajación y las derrotas a veces no te dejan dormir. Pero sea cual sea el resultado si sabés que dejaste todo el humor se mantiene arriba.

- ¿Cuál fue la mayor alegría que te dio tu deporte?
- Sin dudas son muchas y distintas las alegrías que me dio el deporte, como la de salir campeón y festejar el triunfo merecido hasta lo simple de recibir un retrato en crayón de una niña de la hinchada.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- La verdad me gustan varios deportes, no sé en cual me vería mejor, puede ser el béisbol que lo jugué bastante de chico pero re amateur.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera del voley?
- Trato de distraerme bastante en los ratos libres, tanto el voley como el trabajo ocupan gran parte de las horas. Pero me las ingenio para hacer alguna escapada relax o comienzo algún hobby nuevo.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Por el momento no estoy estudiando nada, pero más adelante cuando tenga más tiempo puede ser.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el voley?
- Por suerte pude cumplir varios objetivos, pero en esta etapa de mi carrera mi objetivo es mantenerme en forma para poder aprovechar los últimos años que me quedan y en el transcurso poder transmitir lo aprendido a mis colegas que quedan en este hermoso deporte.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.