Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

28-02-2021 BASQUET

Femenino: Las chicas de Oeste fueron superadas por Obras en la LFB
Compartir Facebook Compartir Twitter

Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Básquet, Ferro dio pelea, pero no pudo ante Obras, actualmente el segundo en el campeonato (con 4-1), que con un buen segundo tiempo se quedó con la victoria por 85-66. Con este resultado, Oeste arrastra un récord de 2-4 y se ubica 8º, a falta de tres jornadas para la culminación de la fase regular de la competencia.

En un primer cuarto vertiginoso y parejo en los primeros instantes del partido, fue Obras el que marcó una pequeña diferencia con Camila Suárez liderando el ataque, quien se destacó con 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, pese a que el Tachero llegó a conseguir una ventaja de seis, Ferro se recuperó en el final de un parcial que tuvo a Candela Ruffino con la mano caliente (6 puntos), y se fue al primer descanso dos abajo.
Concentradas, firmes en defensa y encontrando los espacios en ofensiva, Oé salió con todo en el inicio del segundo cuarto y, con dos foules con posterior conversión de la mano de Martina Torres y Micaela Sabater, Ferro pasó al frente en el marcador. Guillermina Coz, con un doble, confirmó el buen pasaje de Oeste, que con un parcial de 8-2 le sacó cuatro a su rival. El avance Verdolaga obligó al entrenador rival, Santiago Petersen, a pedir un tiempo muerto para intentar frenar a las dirigidas por Matías Maza. La charla técnica dio resultado para Obras, que respondió con un parcial de 10-0 para dar nuevamente vuelta el marcador. Una buena defensa de las locales, le cerró los caminos a Ferro en ataque, que pasó cuarto minutos sin convertir. Un nuevo pasaje de 8-0 para Oeste puso otra vez a las conducidas por Maza al frente en la chapa, aunque un buen cierre de Obras, con un triple de Amaiquen Siciliano, a falta de 23s para la chicharra, permitió que el Tachero finalizara los primeros 20 minutos 41-37 arriba.
Con la ventaja conseguida en el primer tiempo, sumado a un buen arranque en los dos minutos iniciales del tercer cuarto (7-0), permitieron que Obras se escape por primera vez en el marcador y consiga una diferencia de 11 puntos. Ventaja que se estiró a una máxima de 14 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto, con un Ferro que pasó 3m21 sin convertir y un Obras que tuvo un pasaje positivo de 10-0. Si bien Oeste intentó seguir en partido y descontó desde la línea de libres, llegó al último cuarto 12 abajo.
Con entrega, el Verdolaga buscó la remontada en el cuarto parcial, pero no pudo ante la contundencia de su rival, que finalmente se quedó con la victoria por 85-66. Más allá del resultado, para destacar fue la actuación de Guillermina Coz en Oeste, que desde la banca sumó 17 puntos en 30 minutos de juego, y fue la máxima anotadora Verdolaga. Además, Candela Ruffino aportó un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes.
El equipo de Maza sintió la baja de Camila Lignac, quien se lesionó en el encuentro del sábado frente a Tomás de Rocamora. La base de Oeste, quien promediaba hasta el momento 5,6 puntos en 26 minutos de juego, sufrió una distensión del cruzado anterior, con importante edema por esguince y una lesión en el menisco interior de la rodilla izquierda. De esta manera, no podrá estar para el cierre del campeonato.
Ferro volverá a la acción el próximo fin de semana, para encarar las últimas fechas de la fase regular. En este caso se disputarán tres partidos: el sábado se medirá ante Unión Florida a las 19 hs. en el Etchart, el domingo frente a Berazategui también desde las 19 hs. en el Etchart, y el cierre será el lunes a las 14 hs. contra Quimsa nuevamente en el Etchart.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.
Planilla: www.laliganacional.com.ar

Ver Planilla Obras - FCO

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.