Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-03-2021 BASQUET

El Verdolaga visita a Obras en la reanudación de La Liga
Compartir Facebook Compartir Twitter

Es tiempo de definiciones en la Liga Nacional. Después del último receso de la temporada 2020/21, Ferro encarará la recta final del campeonato con sus últimos ocho partidos de la fase regular de competencia. El primero de los compromisos que deberá enfrentar el equipo de Federico Fernández será este miércoles a las 19 hs., frente a Obras, en el Templo del Rock.

Luego de unos días de descanso, Oeste retomó los entrenamientos de cara al reinicio de la actividad y trabajó intensamente para ajustar diferentes aspectos del juego antes de la vuelta. El Verdolaga llega a este partido en el 17º puesto de la tabla, con un récord de 10-20. Mientras que Obras se ubica séptimo, con 20 triunfos y 11 derrotas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda el certamen y fue victoria para el Tachero.
En la previa del juego, que será transmitido por La Liga Contenidos y TyC Sports Play, Federico Fernández, quien está cumpliendo su primera temporada como entrenador principal en la Liga, contó cómo se preparó Ferro para la vuelta de la competencia, detalló los aspectos a mejorar, hizo un balance de lo realizado por el equipo hasta esta instancia, y contó sus expectativas para lo que queda por delante.

- Se viene la última parte de la temporada regular, ¿Cómo ves al equipo?
- Nos preparamos de la mejor manera, hay un muy buen clima y todos están muy positivos. La verdad es que venimos haciendo un trabajo muy minucioso con todo el cuerpo técnico sobre los detalles que tenemos que mejorar. Fuimos mucho a situaciones puntuales, parecido a lo que hicimos en la preparación. El tiempo estuvo, tuvieron sus días libres y venimos llevando todo a la perfección con el cuerpo médico, preparador físico y demás, para que lleguen de la mejor manera todos los jugadores que venían con distintas molestias físicas.

- ¿Qué tan importante fue para la confianza de los jugadores haberle ganado a Olímpico justo en el último partido antes de la ventana?
- A veces jugamos muchísimo mejor con equipos que por ahí tienen mucho nombre y sabemos que son duros. Parece que contra esos equipos entramos mucho más enfocados. Nosotros ya demostramos ser competitivos, pero por ahí nos faltaba tener algunos cierres más inteligentes y agarrar confianza con esos cierres. Nos pasó con Olímpico un partido muy parecido al que jugamos la primera vez, que hubo una diferencia muy grande y después se nos vinieron. Esta vez pudimos revertir y tuvimos la solvencia para poder cerrarlo, más allá de que se acercaron. Sirve para el ánimo del equipo y la confianza sumar ese partido ganado. Estamos enfocados en eso, en seguir sumando partidos ganados para escaparle a la parte de abajo y ver después para qué estamos.

- Puntualmente hablando de los cierres, de esos partidos que se escaparon en el final, ¿cuál creés que fue la causa por la que al equipo le costó tanto sostener los resultados pese a las ventajas parciales conseguidas?
- Es un poco de todo. Mucho tiene que ver con la jerarquía, obviamente. Nosotros estamos en una situación en la cual nos planteamos desde el inicio, de acuerdo al presupuesto que teníamos, armar un equipo de chicos que por ahí no habían tenido posibilidades de jugar tanto tiempo en la Liga. El deseo del equipo es ser competitivo y lo ha demostrado siempre. Por ahí hay momentos en los que, si no aprovechás las cosas que te da el rival, lo terminás pagando al final. Y cuando jugás contra equipos de jerarquía individual, sobre todo, lo terminás pagando mucho antes de lo que pensás. Estamos haciendo mucho hincapié en los errores, porque nos pasa que por ahí nos equivocamos en la misma acción dos veces seguidas. Tenemos que tratar de tener más memoria táctica para salir de los errores rápido y ver dónde está el foco del problema en el momento. Porque seguramente vamos a tener errores como todos los tienen, creo que es una Liga en la que todos tienen errores, pero por ahí nosotros lo pagamos estando tanto tiempo sin convertir o con el tema de las pérdidas. Los tiros libre también influyeron mucho en los cierres de los juegos. Tenemos el peor porcentaje en ese rubro, y es un momento en el que por ahí sería para respirar y sumar y nos costó mucho. Así que estamos tratando también de mejorar los porcentajes, de ser más cerebrales, pero todo tratando de ser positivos. Creo que lo que hay que rescatar es eso: demostramos ser competitivos. Hay un paso muy grande entre ser competitivo y salir a ganar firmes, pero también es un proceso, un equipo nuevo.

- ¿Cómo se trabaja en la confianza del equipo cuando no se dan los resultados?
- Tienen que ver con esto de ser competitivo. Cuando vos te plantás de igual a igual a cualquier rival, siempre vas a tener un plus para poder pelear el juego. Cuando vos perdés con todos los rivales por 20 y te sacan de la cancha temprano, es muy difícil dar un mensaje. Yo creo que la consistencia del equipo de saber que iba por un buen camino y que esto era un proceso, es lo que te lleva a entrenarte y a superar los partidos perdidos. Y también proponerte que el partido siguiente va a ser distinto. Y también esta Liga tiene eso, no te da suspiro. Si vos ganás, al otro día tenés otro partido. Y si perdés, al otro día tenés revancha. Después hay un montón de situaciones que se pueden mejorar, como por ahí hacer muchos fules tempraneros y que los rivales no metan muchos puntos de tiros libres, cosa que fuimos cambiando. Pero siempre siendo positivos, sabiendo que nuestra arma fundamental es la energía, la intensidad. Y así como tenemos malos porcentajes en tiros libres, también somos el equipo que más corremos en la Liga. Tenemos un montón de cosas buenas también, para no pararnos sólo en lo malo. Lo malo es para aprender y lo bueno para seguir.

- Te consulto por dos jugadores puntuales, Tomás Spano y Valentín Bettiga. Le diste la confianza, con cada vez más minutos en cancha, y ellos están respondiendo y son de los puntos más destacados del equipo?
- Era una gran apuesta lo de Tomi. Lo hablamos a principio del año. El objetivo era que él pudiera afianzarse más en esta Liga, haciendo una doble función, no sólo la de base. Los dos han tenido también en procesos anteriores oportunidades para jugar, no es que ahora salieron y demostraron lo que son. Sí tienen más participación. Por ahí a Valentín la tuvo un poco más con la lesión de Pablo, que desafortunadamente nos quedamos sin un gran jugador. Pero el Ruso siempre tiene aptitudes para poder jugar y lo demostró. También el mérito es mucho de él. Por ejemplo, tiene un plus para defender a grandes jugadores. Los rendimientos buenos tratamos de mantenerlos y yo estoy muy contento con todo el equipo, no sólo con ellos dos, porque creo que todos le han puesto el pecho a la situación y han aprovechado sus minutos. Cuando se están cerrando los juegos, juegan los que están mejor. A veces pasa que uno está bien, que el otro está bien y uno tiene que tomar decisiones, para eso también estoy adelante del equipo.

- Ya estamos en el tramo final de la competencia, ¿cómo te estás sintiendo en tu primera experiencia como entrenador principal en la Liga?
- Me siento muy bien. Tengo un cuerpo técnico, cuerpo médico y un staff que está encima del detalle. Creo que somos todos un complemento. Cada uno hace sus cosas responsablemente y es la manera en la que a mí me gusta trabajar. Me gusta dar responsabilidades, hacer sentir a todos a gusto y creo que lo están haciendo. Tendríamos que haber tenido tres partidos más ganados de los que tenemos para estar un poco más tranquilos en cuanto a las posiciones de la tabla, que eso te hace trabajar de otra manera sobre los objetivos. Pero es la que nos toca. Sabemos que nos armamos también para esto, que es algo que podía pasar. Hay que tratar de sumar partido a partido. Hoy dependemos de nosotros y hay que venir positivos. Ser el primero de mi parte en seguir luchando y poniéndole el pecho a la situación para que ellos también estén bien de energías. A partir de la positividad, en seguir siendo intensos, de saber que no está terminado hasta que lleguemos al 1º de Abril. Hay que seguir luchando. Me parece que hay que dar el ejemplo en el espíritu de lucha, acomodar los detalles que están para acomodar, pero seguir por el mismo camino, no volvernos locos.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.