Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-04-2021 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Todos sabemos que fue una semana difícil, esta vez el COVID-19 pegó fuerte en Caballito con 7 jugadores de baja: Federico Costa, Matías Mariatti, Agustín Aleo, Federico Fattori, Misael Tarón, Luciano Balbi y Emiliano Ellacópulos. Pero la posibilidad de un buen resultado no era descabellado, porque el rival era un recién ascendido y venía con una tibia campaña (mismo puntos que Ferro). Pero como dije la semana pasada, siempre recibimos cachetazos y esta vez no fue la excepción. Muy flojo el mediocampo y una defensa dormida. Resultado: Otra derrota.

Los puntajes:

Marcelo Miño (5), Había estado seguro de arriba y parecía tener buen dominio de piernas. Enmendó un error de Sills mandando al córner. Pero en el gol queda un tanto tirado a su palo izquierdo y después le es imposible llegar al derecho a pesar que fue un golazo. Luego el palo lo salvó en una pelota que no llegaba por tirarse tarde. Tratemos de quedarnos con lo realizado en el primer tiempo.

Hernán Grana (4,5), Se lo notó falto de ritmo y muy contenido para subir. A 15 del final Osella decide cambiarlo cuando estaba amonestado Souto. ¿Lo notó cansado?

Gabriel Díaz (4,5), Si bien el 9 en el gol era de Manchot, el también llega bastante tarde, aunque esta vez no hubo errores tan marcados como en otros partidos, pero sigue en un bajo y preocupante nivel el capitán. Al ser la voz de mando abajo, tendría que haber ordenado a la defensa para evitar el gol.

Alejandro Manchot (3), El central fue quien dejó recibir a Molina y no lo molestó para patear, ese horror costó el partido. Después tuvo rechazos defectuosos que hasta para atrás salieron. Cuando tuvo una buena incursión en ataque no llegó a cabecear de lleno, en lo que era el empate para Oé. Un partido para el olvido que deja dudas sobre su titularidad.

Lucas Souto (5), Lo más destacado de la defensa jugando a pierna cambiada y demostrando que al final es mejor poner a un pibe que va a dejar todo y no con varios que vinieron a rellenar un plantel. Ojo con los manotazos, ya una vez fue expulsado y hoy vio la amarilla por uno a Arreguín.

Fernando Miranda (5), Otro del club que tuvo que sacrificarse y jugar tirado a la derecha para dejarle el centro de la cancha a Sills, que fue lo peor que presentó el equipo de Osella.

Juan Ignacio Sills (3), El volante estuvo lento y fue una máquina de dar malos pases, y lo peor es que eran pases sencillos, porque lateralizaba todo lo que recibía (al igual que Tanda), jamás para adelante y generando juego ofensivo. Increíble que este sea el 5 y en Tristán Suarez estuvo Matías Muñoz, que al lado de el ex Vélez parecía Lértora!!! (Muñoz sigue perteneciendo a Ferro).

Patricio Tanda (4), Yo creo que llegan a Ferro y extrañan su ex Club, no me imagino nunca que este chico haya jugado en la 1ra de Racing con Beccacece. Todos pases laterales, sin arriesgar nada, sin generar nada, completamente apático. Tuvo un remate al arco completamente desviado.

David Gallardo (4), Siempre destacamos su entrega y lo picante que estuvo, esta vez nada de eso pasó, su aporte en ofensiva fue casi nulo y nunca pudo pesar su individualidad.

Brian Fernández (5,5), Por él pasa todo el fútbol del equipo, a él le hicieron un penal gigante entre el arquero y el 6, si bien no está fino en la última puntada es el distinto. Debe empezar a largarla un poco y jugar en equipo. Categoría le sobra, tuvo tres situaciones: una a la cara externa de la red, otra Lugo respondió bien en un tiro libre, y la mejor chance fue luego de dejar a un rival por el camino, el arquero visitante le tapó su remate con el pie.

Franco Toloza (4,5), Desdibujada tarea del 9 que no es el indicado para jugar a los pelotazos, porque no es un punta físico. Otro error del DT al desaprovechar su capacidad goleadora. No le quedo una, una!!!!!

Nicolás Gómez (4,5), Entró con ganas, a él le hicieron una falta que derivo en un tiro libre peligroso que ejecutó Fernández, jugó más de media hora y lo único para criticarle fue una pelota que no fue con convicción y su rival ganó fácil, como trabaja la cabeza en los jugadores es clave.

Carlos Airala (5), Otro que ingresó enchufado a pura gambeta pero se fue desdibujando, atención cuando quiere gambetear y pierde pelotas cerca del área defendida por Miño.

Germán Rivero (-), Ingresó por un defensor faltando 15 y tuvo la más clara para Ferro, en la primera que tocó le ganó a Cattáneo, quedó en una posición bárbara ante Lugo y su disparo se fue besando el palo. Si lo hacía ganaba una confianza tremenda. Que mala pata!!!

Leonardo González (-) , 5 minutos más el descuento en cancha, imposible analizar.

Diego Osella:, No me gustan sus planteos tan amarretes y lo peor que siendo defensivo nos hacen goles de errores en la defensa, hoy fue un gol de un lateral!!!!!!!! Si bien sufrió varias bajas, armó un medio campo muy liviano, confiando en Sills y Tanda que fueron un desastre.
Deberá empezar a poner cada jugador en su puesto y no querer inventar nada raro. Los cambios no estuvieron mal, sacó a los más flojos como el 5 y el 11 y puso lo mejor que tenía. No me imaginé nunca en su cabeza el cambio de un lateral por un delantero, el resultado en contra lo logró.
La gente se empieza a impacientar con él y piden el regreso de Cordon , eso le va a jugar totalmente en contra. Se extraña la forma de tratar la pelota que tenía el equipo con el "Gordo", hoy es todo pelotazo forzado y el medio casi ni juega. Es el fútbol de ascenso de los años ´90, hay que ponerse en línea con el fútbol actual.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.