Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-09-2021 FUTSAL

Femenino: Nota con María Laura Fuhrmann
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Espero ansiosa el momento de poder entrar a la cancha y volver a ponerme la camiseta de Ferro"
Tras su exitosa experiencia en Italia, María Laura Fuhrmann volvió a su viejo amor, Ferro Carril Oeste, con la ilusión de seguir ganando títulos junto a sus compañeras. Mientras se recupera de su lesión, la capitana campeona de la Copa Argentina con las de Caballito, se tomó un tiempo para charlar con nosotros.

- Contanos Laura ¿qué lesión tuviste jugando en Italia, cómo te encontrás actualmente y cuándo pensás que podrías volver a las canchas?
- En Mayo de este año, jugando los playoff del torneo italiano me rompí la tibia y peroné de la pierna derecha. Actualmente estoy en la etapa de recuperación, trabajando mucho con el fisio como así también con el preparador físico del plantel. Lo más importante en esta etapa es recuperar la fuerza muscular y esperar que el callo óseo se forme, ya que tiene un proceso que no se puede acelerar. En cuanto al regreso a las canchas, no lo sé, prefiero poner la energía en la recuperación y cuando sea el momento indicado, volveré. Estoy tranquila porque estamos haciendo las cosas bien y trabajando para volver cuando se pueda.

- ¿Cómo analizás tu experiencia en Italia?
- La experiencia en Italia fue sumamente positiva, más allá de la lesión, considero que tuve un gran crecimiento en el futsal como así también en lo personal.

- ¿En qué aspectos de tu juego sentís que creciste a partir de tu experiencia en Italia?
- Creo que el hecho de que el nivel, la intensidad y ritmo y de juego y la calidad de las jugadoras (ya que hay muchas jugadoras de selecciones) sea mayor hace que una tenga que trabajar más para poder estar dentro de la cancha. Personalmente me hizo crecer mucho desde la intensidad de juego, el ritmo, el hecho de tomar cada entrenamiento como una oportunidad para aprender algo más y para potenciar mis cualidades. A su vez, hacer más hincapié en el trabajo del gimnasio y en la alimentación, ya que el poder dedicarse 100% al deporte hace que tengas más tiempo para concentrar toda la energía ahí y entender que cada detalle es importante para estar mejor física y mentalmente.

- Me imagino que estabas muy pendiente de la actuación de Ferro ¿cómo lo vivías a la distancia? ¿cuánto extrañabas ponerte la camiseta Verdolaga y volver a compartir cancha con tus compañeras de tantos éxitos?
- Si, obviamente seguí todos los partidos y todas las competiciones. Siempre dije que Ferro es una gran familia y sin duda alguna que extrañé un montón. Era difícil ver los partidos sin ponerme nerviosa y sin tener ganas de estar acá pero verlas jugar a mis compañeras y ver el crecimiento de todo este tiempo y los títulos obtenidos me dieron mucha alegría. Por suerte, ya estoy haciendo algunos trabajos con mis compañeras pero espero ansiosa el momento de poder entrar a la cancha y volver a ponerme la camiseta de Ferro en una competencia.

- ¿Qué expectativas tenés en tu nueva etapa con Ferro?
- Pienso que la misma que mis compañeras y el cuerpo técnico, seguir entrenando y creciendo para poder obtener más títulos y clasificar a la Libertadores nuevamente (ya que este año finalmente la Conmebol la canceló). Representar al país en una copa internacional es el sueño de todas.

Nota: Martín Descalsi @mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Se realiza un homenaje a una de las mejores jugadoras de Tenis de Mesa de la história: Olga Carreiro. Que siempre defendió los colores de Nuestra Institución y es Socia Honoraria del Club.