Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-09-2021 BASQUET

Super 20: El Verde se prueba ante Boca en La Bombonerita
Compartir Facebook Compartir Twitter

Después de un gran arranque en el Súper 20 de la Liga Nacional, con las victorias ante Argentino y Obras en las dos primeras presentaciones del equipo en la temporada 2021/22, los dirigidos por Federico Fernández (2-0) tendrán una nueva prueba, esta vez de visitante, frente a Boca (2-0), uno de los equipos que en la previa se perfila como candidato en el certamen.

La cita será en el Luis Conde, desde las 21.30, y el partido se podrá seguir por TyC Sports Play. Para este encuentro, el entrenador tiene a todo el plantel a disposición, el mismo que fue protagonista en los dos primeros juegos. En la previa del compromiso, Fernández justamente analizó las variantes con las que cuenta en el equipo, se refirió a los objetivos de Ferro y palpitó el cruce ante Boca.
"La idea cuando comenzamos a armar el plantel era tener dos jugadores por puesto, para aprovechar que el jugador 11 y 12 sean de la cantera del club, y poder seguir desarrollándolos. La verdad es que la competencia es muy sana. Imaginábamos esto, queríamos armar un buen grupo con chicos que, si bien son nuevos, que se conozcan. Como es el caso de Rodrigo Gallegos, Jonatan Torresi y Marco Luchi", comenzó el entrenador.
Y en la misma línea, agregó: "Desde ahí buscar, más allá de lo que nos permitió el presupuesto, que los que ya estaban y los que ya se conocían se puedan acoplar y se pueda formar un gran equipo. Y estamos en ese proceso. Creo que en los dos primeros partidos, por momentos pudimos consolidar algunas situaciones en las que nos conectamos y es por el camino donde vamos".
Puntualmente sobre el partido frente a Boca, expresó: "La realidad es que nosotros nos propusimos en este transcurso, sin ponerle un rótulo, si el Súper 20 o la Liga Nacional, tratar de consolidarnos como equipo, porque hoy ya lo tenemos como grupo. Entonces, en la medida que podamos acercarnos a ser un equipo, vamos a disfrutar de poder jugar juntos. Y el básquet es cinco contra cinco, así que será Boca una linda prueba. Nos ha tocado el año pasado ganarles y también tenía nombres. Y como digo, es cinco contra cinco y si nosotros podemos ser intensos y permitimos que ellos tiren una vez al canasto y nosotros podemos contrarrestarlo corriendo, me parece que vamos a estar en partido".
Para cerrar, sobre los objetivos de Ferro para esta temporada, aseguró: "Primero quiero que ellos sientan que podemos formar el equipo, después tratar de buscar nuestra mejor versión y tener equilibrio. Si nuestra mejor versión es el primer tiempo contra Obras, seguramente no vamos a tener un límite ni una posición en la tabla, pero también ser realistas y saber que nos va a pasar en algún momento tener algún nubarrón y estar preparados y maduros para poder salir adelante. Creo que si nosotros logramos ser nuestra mejor versión, vamos a estar en una situación, en un objetivo largo que yo le propuse al equipo y que nos propusimos todos que, si las cosas se nos dan, pelear un lugar entre los 12 para Ferro sería muy bueno".

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Se realiza un homenaje a una de las mejores jugadoras de Tenis de Mesa de la história: Olga Carreiro. Que siempre defendió los colores de Nuestra Institución y es Socia Honoraria del Club.