Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-01-2022 VOLEY

Femenino: Nota con Fabián De Valais
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El compromiso, la pasión, la responsabilidad y muchos otros valores fueron nuestros pilares y nuestras banderas"
El próximo 28 de Enero arranca la Liga Argentina Femenina de Voley y Ferro, que viene de ascender a fines del año pasado a la División de Honor metropolitana, ya dio vuelta la página y se prepara para competir en el máximo torneo nacional. A pocos días de su debut, charlamos con su entrenador, Fabián De Valais, que nos cuenta como está el equipo y cuales son sus expectativas.

- ¿Cómo está el equipo?
- El equipo está muy bien!!! Felices después de haber cumplido el objetivo, orgullosos de haber realizado "las cosas bien". Cómo recorrimos el camino para mi cuerpo técnico, y para las chicas también, fue más importante que el objetivo en sí mismo. Todos creímos en el compromiso, la pasión, la responsabilidad y muchos otros valores que fuimos trabajando durante el año (de 18 meses) y esos fueron nuestros pilares y nuestras banderas. El equipo está bien porque se reconoció a sí mismo en todo ese trabajo y eso es motivo de orgullo.

- ¿Con qué plantel vas a afrontar la Liga?
- El plantel es en gran parte el mismo de la temporada pasada en el metropolitano. Sólo promovimos jugadoras de las divisiones inferiores que también hicieron un gran trabajo. Lamentablemente al día de hoy tenemos que lamentar a sólo dos jugadoras que no pueden estar, pero el orgullo de decir que no pueden por razones personales. El resto están y quieren estar! Ese compromiso e identificación alimentan con felicidad mi corazón. Suena cursi, pero es una gran alegría que se siente en el pecho.

- ¿Qué objetivos se plantearon para la Liga?
- El objetivo es ir a la Liga a competir y que sea un trampolín para el campeonato de DH y a la vez para darle continuidad al proyecto que Daniel Alcaraz me invitó a encabezar y que por él además me hicieron sentir su apoyo tanto Daniel Pandolfi como Paula Del Moro. Eso me genera un compromiso extra al que ya tengo por mi compromiso con las jugadoras y las familias que están atrás.

- ¿Cómo ves la competencia?
- Supongo que va a ser más pareja aún que el año pasado, muchos equipos están disminuidos por el éxodo de jugadoras a ligas del exterior pero aquellos que tenían presupuestos altos antes lo siguen teniendo ahora y han sabido y podido reforzarse ante esas pérdidas, más otros equipos sobre todo del interior que están afrontando este desafío con solvencia en sus proyectos, como el CEF 5 de La Rioja o Atenas de Córdoba. Así mismo confío plenamente en nuestras jugadoras!!!

- La importancia de jugar la Liga además de jugarla también ¿le sirve de preparación para el torneo de Division de Honor?
- Si, por supuesto. Cómo ya te lo había mencionado es para nosotros un trampolín para hacer un buen torneo metropolitano, sin dudas un plus que nos da el club al apoyarnos para jugarla. No quiere cerrar la nota sin agradecerte públicamente por el seguimiento y el apoyo. La visualización de su esfuerzo es muy importante para las chicas. Dejan estudios, trabajos, vacaciones, vida personal por esta pasión y por el compromiso que asumen con Ferro y es muy importante que alguien lo note, gracias por eso!!!

Nota y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 19.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1932:
Gol de Ferro en Ferro. Fue a Chaca en victoria 3 a 1, Bravo hizo doblete. Jacinto Ferro jugó 2 partidos y este sería su único gol. En los 90, el uruguayo Oscar Ferro también hizo gracia de su apellido.