Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-01-2022 BASQUET

LDD: Los pibes sumaron otro triunfo y vencieron a Riachuelo
Compartir Facebook Compartir Twitter

El 2022 le sigue sonriendo a Ferro (11º con 7-8) en la Liga de Desarrollo. Es que el equipo dirigido por Jonathan Laino, que venía de ganarle a La Unión en el reinicio de la competencia, volvió a festejar en casa de manera consecutiva. Esta vez venció 82-68 a Riachuelo (6º con 8-4), uno de los animadores de la competencia, que llegaba a este partido con un récord 8-3.

Muy fino desde el perímetro, con un Felipe Rodríguez encendido en este rubro, con 3/3 en los primeros cinco minutos de partido, rápidamente Ferro se acomodó al frente en el marcador y consiguió una ventaja de 9 puntos, también con buenos aportes de Santiago Mazza en este parcial 14-5 de Oé. La visita intentó hacer lo suyo con Yoel Cuenca, autor de 6 puntos en el primer cuarto, pero la buena defensa Verdolaga, sumado a algunas imprecisiones en ataque, le impidieron ser punzantes, y así Ferro cerró los primeros 10 minutos al frente por 20-12.
En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia, con una alta efectividad en el tiro de tres, con 7/11 en todo el primer tiempo, cuatro de ellos en este parcial. Rodríguez volvió a dejar su marca con otros dos bombazos, pero también anotaron por esta vía Joaquín Lo Brutto y Mazza. Esta eficacia desde el perímetro mantuvo al equipo de Jonathan Laino siempre adelante y sin darle la posibilidad a Riachuelo de achicar la ventaja. El equipo Riojano se hizo más fuerte en la pintura, con 24 de sus 31 puntos por esta vía, el doble de lo que sumó Ferro con su juego interno. Así, apoyado por sus tiros de tres, más buenos aportes de Ryzwaniuk, alcanzó una máxima de 13 y se fue al descanso largo 10 arriba.
Ferro intentó mantener el ritmo en el tercero y de hecho, en los primeros minutos volvió a estirar la ventaja a 12. Pero un buen sprint de la visita, con un parcial 13-3 que tuvo a Lucas Gallardo como protagonista de 9 de esos 13 tantos, Riachuelo acortó la ventaja a sólo 2 puntos. En contrapunto, Oeste pasó 3m27 sin convertir, tiempo que también coincidió con la ausencia de Mazza, quien llegó a la cuarta falta y Laino decidió sentarlo para preservarlo pensando en el cierre del partido. Rodríguez, con otro triple cortó la racha, pero en el cierre Rivero volvió a dejar la diferencia en 2 de cara al último cuarto.
Con el reingreso de Mazza en el último cuarto, Ferro recuperó movilidad y peligro en ataque. Así, pese a que Riachuelo lo empató en la primera acción, el Verdolaga respondió con un parcial 9-0 para pasar otra vez al frente. Desde ahí, Ferro mantuvo la concentración y la intensidad y gestionó una ventaja que, incluso, llegó a estirarla a una nueva máxima de 14. Finalmente fue victoria 82-68.
Felipe Rodríguez, con 22 puntos y 11 rebotes, y Santi Mazza, con 22 tantos y 5 asistencias, fueron los jugadores destacados del partido de Oeste, que ahora deberá mantener su racha en una nueva gira por Santiago y La Rioja.
El Viernes 14/1 a las 22 hs. visitará a Quimsa (15º con 4-8) en el comienzo de la gira.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet
Planilla: www.lnb.com.ar

Ver Planilla FCO - Riach.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 19.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1932:
Gol de Ferro en Ferro. Fue a Chaca en victoria 3 a 1, Bravo hizo doblete. Jacinto Ferro jugó 2 partidos y este sería su único gol. En los 90, el uruguayo Oscar Ferro también hizo gracia de su apellido.