Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-01-2022 HOCKEY

Entrevista a Ana Laura Vila
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No me imagino mi vida sin Ferro"
Nuestra invitada de hoy es Ana Laura Vila jugadora que milita en la Segunda Verdolaga. La volante derecho llegó a la institución de Caballito a los dieciséis años. El año pasado fue elegida con el premio al mérito deportivo.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey y a qué edad empezaste a jugarlo?
- En el colegio teníamos hockey, así que arranqué ahí, creo que a los 6 años.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Toda la infancia jugué en el colegio y a los 16 años, no recuerdo por qué, me dieron ganas de arrancar en un club. Elegí Ferro porque queda cerca de mi casa.

- ¿En qué puesto jugás y cuáles son tus características como jugadora?
- Siempre jugué de defensora pero en el último tiempo vengo jugando de volante derecho. Creo que en general trato de jugar simple, a los pases, no complicarme con la bocha.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Referente no, pero me gusta mucho ver partidos de categorías superiores o mismo de Las Leonas o Leones y prestar atención a los movimientos que hacen.

- ¿Qué recordás de tus comienzos? ¿Conservás tu primer palo?
- De cuando jugaba en el colegio recuerdo un torneo que se llamaba "Copa Irlanda" que se jugaba todos los años en el club San Cirano y competían colegios de origen irlandés. Estaba muy bueno, sobre todo porque nos íbamos un día entero del colegio, jaja. Las giras a Mar del Plata también eran muy divertidas. Creo que mi primer palo lo doné hace bastante.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El último partido del año pasado, no porque sea el último jaja, sino porque pudimos ganarle a un rival complicado. Habíamos tenido muchos partidos similares que los terminamos empatando (aunque merecíamos ganar) y en este partido por fin se nos dio. Eso me dio mucha satisfacción y me dejó con muchas ilusiones de lo que podemos lograr este año (NdR: el 27.11.21 por la décimo séptima y última fecha del torneo de la Segunda "B", Ferro derrotó al entonces tercero, Defensores de Moreno, de visitante 1 a 0 con anotación de Ludmila Di Marco).

- ¿Con qué jugadora te entendiste mejor dentro de la cancha, a lo largo de tu carrera, y por qué?
- Con Lau (Balado), mi capitana, nos entendemos mucho porque ya habíamos jugado juntas en la tira B. Y con Tere (Koopmann), una amiga de toda la vida, que recién este año jugamos juntas por primera vez pero nos entendimos mucho, seguramente porque somos amigas, jaja.

- La Segunda tuvo un gran torneo yendo de menor a mayor ¿Cuáles fueron a tu criterio las claves para que el equipo tuviera un gran desempeño?
- Cuando arrancamos, muchas hacía años que no jugábamos y otras era la primera vez que iban a jugar federadas, así que al principio costó bastante. Pero la verdad entrenamos mucho, le dedicamos tiempo, cuando arrancó el torneo se sumó un día de entrenamiento sólo para hacer físico porque lo necesitábamos. Y a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos conociendo más y estando mejor físicamente y eso se notó en el desempeño me parece. Además, somos un equipo con mucho compañerismo y buena onda, nos llevamos muy bien todas y eso se nota en la cancha.

- ¿Qué es lo más lindo del hockey y por qué y qué lugar ocupa en tu vida?
- Lo más lindo del hockey, como todo deporte en equipo, es el compartir. Compartir el esfuerzo, el cansancio, los logros, las derrotas, los viajes cuando jugamos de visitante, los terceros tiempos, todo. Hoy por hoy ocupa un lugar muy importante en mi vida, me hace feliz, me despeja la cabeza, me mantiene motivada.

- Cuando llega el receso veraniego decís ¿qué suerte que puedo descansar o le preguntas al "Ogro" (Lucas Oliveto) cuándo volvemos a entrenar?
- Me hizo bien descansar la primera semana después de que terminó el torneo, después ya empecé a extrañar, jaja. Nunca me había pasado, siempre ansiaba el receso, pero este año ya quiero volver a entrenar.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Al poco tiempo que entré al club ya se convirtió en mi segunda casa. El primer año jugando federada tuve compañeras que son muy fanáticas del club y me transmitieron ese sentimiento al toque. Hasta el día de hoy cada vez que cruzo la puerta del club me da una sensación de felicidad y emoción; ya no me imagino mi vida sin Ferro. Además, a mis amistades más cercanas y a mi novio los conocí ahí, así que le debo mucho al club.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me gustan en general los deportes en equipo pero no hay ninguno en particular que me guste tanto como para querer practicarlo.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte y por qué?
- Me gusta tejer a crochet, nada que ver, jaja. Me lo enseñó mi vieja y me gustó mucho. Después también me gusta andar en bici e ir al teatro.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio ingeniería industrial en la UTN.

- Un sueño deportivo...
- Ascender con Las Diclomotoras.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 19.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1932:
Gol de Ferro en Ferro. Fue a Chaca en victoria 3 a 1, Bravo hizo doblete. Jacinto Ferro jugó 2 partidos y este sería su único gol. En los 90, el uruguayo Oscar Ferro también hizo gracia de su apellido.