Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-08-2022 BASQUET

Arrancó la Pretemporada
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con las ilusiones renovadas luego de lo que fue una temporada que tuvo a Ferro como uno de los principales protagonistas del campeonato durante la fase regular, y que marcó la vuelta del Verdolaga a los Playoffs, llegó el día del reencuentro. Después de 3 meses y 25 días desde que finalizó la presentación del equipo en la pasada Liga Nacional, este lunes se puso en marcha la pretemporada de cara al nuevo certamen, que comenzará el 5 de Octubre y en el que Ferro quiere volver a ser animador.

Nuevamente con Federico Fernández al frente por tercera temporada consecutiva, el plantel se presentó a primera hora de la mañana en el Héctor Etchart para comenzar la preparación. Para este regreso, Ferro sumó cuatro caras nuevas con respecto a la última temporada: Lucas Ortiz, Lucas Arn, Federico Grun y Gonzalo Torres. Todos ellos trabajaron a la par de Valentín Bettiga, Lucas Gargallo, Juan Ignacio Laterza, Marco Luchi y Felipe Rodríguez, quienes continúan en el plantel luego de sus destacadas actuaciones en la 2021/22.
También se entrenó junto al grupo Tomás Spano, uno de los principales engranajes de Oeste, quien se encuentra en el tramo final de su recuperación luego de perderse la segunda parte de la pasada temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Conducidos por los preparadores físicos Patricio Pallares, Agustín Vegega Jerez y Lautaro Russo, los jugadores realizaron tareas de acondicionamiento físico, movilidad y fuerza. Además, siempre bajo las órdenes de Fernández y Ezequiel Vallet, asistente técnico, también entraron en contacto con la pelota con diversos ejercicios.

Los refuerzos de Oeste

Lucas Ortiz:
El base/escolta, de 34 años y 1,91m, quien ya jugó en el Verdolaga en el tramo final de la temporada 2020/21, regresa a Caballito proveniente de Lanús. Sus números en la última temporada en la Liga Argentina, incluyendo también su paso previo por Quilmes, fueron: 19 partidos jugados, con un promedio de 13,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias en 28 minutos. En el Granate disputó 11 encuentros, con 9,7 puntos, 1,9 puntos y 3,4 asistencias en 26,6 minutos.

Lucas Arn: El alero, de 33 años y 1,97m, regresa a Ferro luego de su paso por el club en la temporada 2016/2017. El oriundo de Chivilcoy viene de disputar la última Liga con la camiseta de La Unión de Formosa, donde jugó 36 partidos, con un promedio de 9 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 asistencias en 20,2 minutos en cancha.

Federico Grun: El escolta, de 25 años y 1,92m, disputó con Olímpico parte de la última Liga Nacional. En total jugó 23 partidos y promedió 6,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias. Además, llega de un paso reciente por Zárate Basket, donde su equipo alcanzó la final de la Liga Argentina. En 23 compromisos disputados, promedió 13,4 puntos, 5,1 rebotes y 3,2 asistencias en 31,2 minutos.

Gonzalo Torres: El interno, de 27 años y 2,02m, se suma a Ferro tras un último paso por Unión, donde jugó 27 partidos en la pasada Liga Nacional y promedió 5,6 puntos, 3,5 rebotes y 0.6 asistencias en 16,2 minutos en cancha.

Formato de competencia para la temporada 2022/23

En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) de La Liga Nacional, realizada el pasado 5 de Julio, los representantes de los clubes y el Departamento de Competencias avalaron el formato de juego y las fechas que tendrá la próxima temporada.
Se aprobó que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional iniciará el 5 de Octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de Diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de Diciembre. Los 4 mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de Enero y tras el receso. Luego, hasta fines de Marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de Marzo.
Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de Mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de Abril y Mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Informe y Fotos: Prensa Ferro Basquet.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Liga Nacional 2022/23, 13ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Dia y Hora: Miercoles 30/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports 2 Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado / Martes 29/11 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta la Final
1981:
Ferro vence a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1 con goles de Andreuchi, Jiménez y Saccardi. Julio César Jiménez jugó 76 partidos y marcó 15 goles en las temporadas 81/82.