Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-03-2023 BASQUET

Nota con Marco Luchi
Compartir Facebook Compartir Twitter

El plantel de Ferro tiene muchos puntos altos, algunos más visibles que otros, pero todos valen por igual. Entre los que aportan su granito de arena, dentro y fuera de la cancha, está Marco Luchi: a partir del trabajo silencioso, la solidaridad y el sacrificio.

Es otro de los jugadores de nuestra competencia nacional que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden unirse en el mismo camino. El pívot, oriundo de Rosario, con vasta trayectoria en el básquet nacional compartió su “Lado B”.
Luchi juega desde los 9 años a este deporte y, después de 10 años de práctica, comenzó a hacerse la idea de que podía ser profesional. A partir de allí, la rigurosidad del entrenamiento, el descanso y una buena alimentación empezaron a estructurar su día a día.
De hecho, así él mismo lo reconoció. Por ello, dijo que el básquet es “un deporte que empezó siendo un juego y que, con esfuerzo, se transformó en una profesión. Estoy muy agradecido por hacer esto desde hace tantos años y poder haberlo convertido en un trabajo” y remató: “El básquet fue una suma de casualidades”.
Con el dorsal 11 y sus 2.02 mts de altura, se ha vuelto una referencia para los juveniles del club que sueñan con poder jugar en la Liga Nacional.
Casualidades que hay que ayudarles con esfuerzo, constacia y disciplina. De hecho, el básquet, al igual que el deporte en general, es una “escuela de vida”.
Alejado de las canchas, Luchi tiene y trabaja en un plan B. Es consciente que puede no ser su trabajo el día de mañana, pero se podría afirmar que es su cable a tierra o, usando sus palabras, “despejar” la mente.
“Soy (o intento ser) programador web: básicamente sería crear aplicaciones web. Me encargo del diseño y la funcionalidad de la aplicación. Al ser complejo asistir a una universidad dado que tenemos una vida bastante nómade, fui aprendiendo haciendo cursos en internet por acá y por allá, y me pareció una buena manera de estudiar algo que me gusta”, expresó.
Muchas veces se olvida, sobre todo cuando pierde, y también cuando ganan, pero los deportistas son personas: con deseos, familias y tiempo libre. Sobre este último elemento, Luchi señaló, cada vez que puede, le gusta “navegar en internet. Siempre estoy viendo cuál es la última novedad tecnológica o intento aprender algo nuevo de algún video de Youtube”.
Sabe que el estudio es fundamental para cualquier persona. Al respecto, resaltó que la capacitación constante “es muy importante. Formarse por fuera de la cancha siempre suma. A veces lo podés combinar, por ejemplo, si querés ser entrenador o kinesiólogo, y otras veces es más difícil. Al margen, creo que siempre te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva”.
En tal perspectiva, reflexiónó: “Te ayuda a formarte en otra cosa que quizás te apasiona que a veces es totalmente distinto a tu actividad principal y también te hace despejar un poco la cabeza del deporte en sí”.
“Quizás tuviste un mal partido o un mal entrenamiento y te hace cambiar el foco y ponerlo en otra cosa y que así se te haga un poco más llevadero”, ejemplificó.
Sin embargo, no todos los deportistas, y en este mundo basquetbolistas, tienen otro proyecto de vida que no sea dentro del campo de juego. Por eso, es importante poder contar con referentes que transmitan experiencias y compartan mensajes con conciencia social y educativa.
Luchi es un ejemplo al afirmar que “el deportista debe tener un plan B. El pensar: ´Y ahora, ¿qué hago?´, cuando se te va terminando la carrera da un poco de miedo. Por eso hay que prepararse, el deportista lo que más tiene es tiempo. Estamos en la era de Internet, el conocimiento al alcance de la mano todos los días y hay que saber aprovecharlo”.
Este caso, al igual que la larga lista de la Liga Nacional, como Sebastián Uranga (Relaciones Públicas e Institucionales), Francisto González Beratz (emprendimiento en alimentación), Sergio Rupil (Marketing Digital), entre otros.
Básquet y estudio van de la mano, y estas experiencias así lo demuestran.

Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 5ta. Fecha)
Partido: San Martin (San Juan) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 3/3, 19 hs.
Cancha: San Martin (San Juan) (Hilario Sanchez)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 23ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Olimpico (La Banda)
Dia y Hora: Sabado 2/3, 11.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado / Viernes 1/3 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.