Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-03-2023 HOCKEY

Con el ánimo renovado
Compartir Facebook Compartir Twitter

El fin de semana pasado dieron comienzo los torneos metropolitanos de hockey sobre césped. El sábado, en la rama femenina, las tiras A y C arrancaron con el pie derecho, en tanto la tira B y las dos Segundas no tuvieron un buen inicio de campeonato. El domingo entre los caballeros, hubo festejo doble.

Por el Torneo de la Primera "B" Ferro se trajo tres puntos muy valiosos de su visita a CUBA, al derrotar a las de Villa de Mayo por 2 a 1 con anotaciones de Agustina Timpani y Eugenia López Gaudiero de corner corto (fotos 1 y 2). Con esta victoria "Las Cancheras" se ubican cuartas con 3 unidades (1-0-0).
La Intermedia salió airosa 3 a 0 (Teresa Figallo, Candelaria Pirolo y Lucila Fernández López). La Quinta cayó 2 a 1 (Catalina Viso). La Sexta se impuso 2 a 0 (Josefina Mestre y Martina Salluzzi), mientras que la Séptima triunfó 2 a 1 (Catalina Enrique y Emma Robles)
El sábado por la segunda fecha las Verdolagas recibirán a Pucará que igualó en su debut.

Por el campeonato de la Primera "D" zona "2", Ferro "B" cayó en Caballito con SITAS 4 a 1 (Aldana Pirolo) (fotos 3 y 4). "Las Granjeras" se ubican décimo cuartas sin puntos (0-0-1). SITAS fue un problema sin solución para las locales que desde el inicio del juego se vieron sorprendidas por las Tanas que con un gran nivel de juego se llevaron merecidamente los tres puntos.
La Intermedia igualó 1 a 1 (Sol Martini Menazzi) (fotos 5 y 6). La Quinta cayó 2 a 0 (fotos 7 y 8), la Sexta perdió 4 a 1 (Esmeralda Fiasche) (fotos 9 y 10), en tanto la Séptima fue derrotada 1 a 0.
El próximo sábado las dirigidas por Matias Orsolini buscarán la revancha visitando a Náutico Hacoaj "B" que viene de ganar en su debut.

Por el certamen de la Primera "F" zona "3", Ferro "C" como local goleó a Jockey Club San Isidro 4 a 0 (Valentina Abate, Rocío Gerardi, Magdalena Nion y Luana Sánchez) (fotos 11 y 12). "Las Descarriladas" se ubican terceras con 3 unidades (1-0-0).
Todos los demás equipos de la tira también golearon: la Intermedia 5 a 0 (Guadalupe Díaz Gomes Pereira x 2, Macarena De Lellis, Daniela Panaro y Denisse Krauss) (fotos 13 y 14). La Quinta emuló a la Intermedia con tantos de Luana Sánchez x 2, Nazarena Martínez, Catalina Natiello y Yazmin Biragnet (fotos 15 y 16). La Sexta triunfó 8 a 0 (Catalina González Cerezal x 3, María del Rosario Martin, Francesca Mercero, Catalina Natiello, Lucía Perna y Bianca Riveros) (fotos 17 y 18), en tanto la Séptima lo hizo por 6 a 0 (Bianca De Vito x 3, Francesca Fabrizio Tenutta, Sofía Geraghty y Renata Pagliettini).
El Sábado 25 de Marzo las dirigidas por el Profesor Guillermo Figueroa visitarán a St. Brendans "B", que también sumó de a tres en su debut.

La jornada sabatina la cerraron las dos Segundas: por el Torneo de la "A" Ferro, en Caballito, cayó con GEBA 3 a 0 y así se ubica décimo sexto sin puntos (0-0-1) (fotos 19 y 20).
Las Mensanas, con jugadoras de vasta trayectoria en su tira principal, como su arquera Gabriela Granero, su capitana, con pasado en la Selección, Romina Vatteone, Cecilia Chiappori de gran pegada en los fijos, más las hermanas Georgina y Antonella De Bellis, justificaron su triunfo, más allá que lo sellaron sobre el final con sendos goles, con un mejor juego, más práctico e inteligente ante un Ferro que dependió de María Eugenia Ruiz para intentar hilvanar alguna jugada de riesgo. Ferro estuvo lejos de mostrar su mejor versión y el rival le tiró todo su oficio en la cancha para llevarse merecidamente los tres puntos, más allá que las locales tuvieron alguna chance en algún momento para igualarlo. A pesar de los tres tantos sufridos en su arco, muy buen desempeño de la nueva arquera Verdolaga, María Paula Bergamo, que siendo jugadora de campo está dando sus primeros pasos en el arco de "Las Diclomotoras".
El sábado venidero en un compromiso de alto riesgo las dirigidas por el Profesor Leandro Tremari, visitarán a San Fernando que cayó en su debut por la mínima.

Por el campeonato de la "B" zona "1", Ferro "B" perdió en El Palomar con SITAS 7 a 2 (Agustina Dios y Renata Díaz Zampieri). "Las Indomables" se ubican décimo segundas sin unidades (0-0-1).
El próximo compromiso de las dirigidas por el Profesor Gastón González será el próximo sábado recibiendo a Almafuerte que viene de caer 2 a 1.

Por su parte, en la rama masculina, por el certamen de la Primera "B", Ferro goleó en Burzaco a SAGLZ 5 a 1 (Juan Cruz Arcucci x 2, Lucas Martini Menazzi, Alejo Nickel y Bruno Gallelli). Gran victoria de "La Granja" que así debutó con éxito en el torneo. Su arquero suplente, Ian Campioni, que ingresó por Carlos Bombicino se lució atajando un penal.
La Intermedia ganó 4 a 0 (Valentín Capponi x 2, Eduardo Sdruvolini y Maximiliano Martín). La Quinta goleó 6 a 1 (Joaquín Abdala, Joaquin Ariza, Ramiro Dovrtel Leoni, Benjamín Gómez Bustamante, Lucas Martini Menazzi y Lucas Pampín). La Sexta se impuso 4 a 0 (Lucas Pampín x 3 y Felipe Rossiter Carman), en tanto la Séptima salió airosa por 2 a 1 con un doblete de Ignacio Ariza.
El domingo próximo, el Verdolaga recibirá al siempre difícil SAG Polvorines, que viene de igualar en su debut.

Por el campeonato Apertura de la Primera "C" zona "1", Ferro "B" venció a Tristán Suárez 3 a 2. Pablo Cánova, Gastón González (ambos de corner corto) y Marco D´Benedetto marcaron para el Verdolaga (fotos 21 y 22).
Un muy atractivo y cambiante partido, como el clima, animaron en Caballito los dos equipos: el local tuvo la gran virtud de no entregarse nunca y así pudo remontar dos veces el marcador adverso para llevarse merecidamente los tres puntos contra los Lecheros, que en el último cuarto fueron por el empate (sacaron a su arquero faltando cuatro minutos) pero no pudieron contra el orden de "la Granja B" que con inteligencia manejó el final del cotejo para no pasar sobresaltos.
La Intermedia empató 1 a 1 con tanto de Santiago Zubiri (fotos 23 y 24).
El Domingo 26 los de Caballito visitarán a BACS que cayó 3 a 2 en su debut.

El último domingo también dio comienzo el torneo Proyección Femenino (categorías Sexta y Séptima): por la zona A3 la Séptima (foto 25) venció a domicilio a Champagnat "B" 2 a 1 con tantos de Juana Iturralde y Sofía Túnez, en tanto la Sexta tuvo fecha libre.
Por la segunda jornada las chicas (en ambas categorías) recibirán a Campana BC, el domingo venidero.

Eugenia López Gaudiero: Por primera vez la goleadora Verdolaga lució la cinta de capitana en partidos de Primera. Felicitaciones!!!

Se repitió la historia: Al igual que en el 2017, "La Granja " debutó visitando a SAGLZ. En aquella oportunidad fue un 5 de Marzo por la tercera fecha (aunque fue la primera en jugarse) de la Primera "B" con triunfo para los de Caballito por 3 a 2 (Arcucci, Argüello y Pasman).

A cambiar el chip I: La última vez que a las chicas de Ferro "B" le habían convertido cuatro o más goles en un partido fue el 8 de Julio de 2019 visitando a Lomas "C" por la décimo quinta fecha de la Primera "E" zona "1", con derrota para las de Caballito por 6 a 0.

Debut ganador: Por primera vez en su corta historia "Las Descarriladas" debutaron con éxito en un campeonato. En el 2018 y en el 2021 habían caído en su debut, en tanto en el 2019 y en el 2022 habían igualado.

A cambiar el chip II: La última vez que "Las Diclomotoras" no convirtieron goles en un encuentro, jugando como local, fue el 18 de Setiembre de 2021, por la Segunda "B", contra La Salle en Caballito, donde terminaron igualando.

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos Nro. 1 y 2: Gentileza Leonardo Esteban

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

05-06-2023 FúTBOL

En la Mira

Ferro supo imponerse a la adversidad de recibir un gol a los 15 segundos de juego y lo dio vuelta con mucha autoridad, pudo traerse de Mar Del Plata 3 puntos vitales para meterse en el Reducido. Erbes de cabeza y Campos con un golazo por arriba del arquero, de 35 metros, anotaron para los de Cordon, que tuvieron 2 bajas importantes como Alexander Díaz y Nahuel Arena. Siguen los lesionados, pero el DT siempre encuentra variantes y eso es muy importante. Ahora hay 15 días para recuperar soldados.
Los Puntajes... Ver todo


05-06-2023 FúTBOL

Gran triunfo de Ferro sobre Aldosivi en La Feliz

Ferro venció ayer por la tarde-noche 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata en partido correspondiente a la 17º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2023.
Abrió la cuenta el "Tiburón" con un gol de Rufino Lucero a los 15 segundos del PT y posteriormente lo dio vuelta el Verdolaga con goles de Cristian Erbes (25 min. PT) y Martín Campos (46 min. PT).
Con el triunfo, Oeste se ubica 9º con 24 pts. producto de 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, fuera de zona de Reducido por diferencia de gol. El líder con 34 pts. es Independiente Rivadavia de Mendoza. El penúltimo lugar lo ocupa Villa Dálmine con 14 pts. y el último es Chaco For Ever con 13 pts.
Ya está la Crónica completa del triunfo del Verde en Mardel. Ver todo



Proxima Fecha (Primera Nacional 2023, Zona "B", 18va. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Dia y Hora: Fin de semana 17 y 18/6, hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1980:
Ferro vence a San Lorenzo 2 a 1 con goles de Apariente y Rocchia. Es el debut con la camiseta Verdolaga de Alberto José Márcico.
1987:
Con goles de Vales y Langenheim, Ferro derrota a Boca por 2 a 1. Primer triunfo de Miguel Angel López como DT. El “Zurdo” llegó al Club en un trueque por Ribaudo con Estudiantes y jugó 63 matchs en el 67.