Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-03-2023 CLUB

Comunicado Oficial
Compartir Facebook Compartir Twitter

A partir de la información que se ha viralizado públicamente por un supuesto caso de abuso en la Institución, que ha conmovido e inquietado a parte de la masa societaria, la Comisión Directiva informa que durante los últimos días de Enero, una familia se acercó a comunicar una situación de posible abuso ocurrido en el establecimiento, en el marco de las Vacaciones Alegres.

Ante este relato, el Club puso a disposición toda la información necesaria para llevar a cabo la denuncia penal ante la Justicia, declaró ante la fiscalía correspondiente y colaboró en todo lo relativo a la causa que se lleva adelante, habiendo una única denuncia realizada en la fiscalía.

Asimismo, luego de la desvinculación inmediata del recurso humano involucrado sospechoso de tal delito, el equipo de conducción reunió a todas las familias cuyos hijos/hijas estuvieron en contacto con él, para brindarles toda la información correspondiente a lo ocurrido y poner a disposición los dispositivos de orientación y acompañamiento que fueran necesarios. Sin que hasta la fecha se haya reportado otro caso.

Ante esta situación, resulta oportuno recordar a todos/as los/as socios/as que se encuentra a disposición y publicado en la página oficial el Protocolo de Acción y Prevención frente a situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes. Con dicho instrumento, se abordan todos los casos sospechosos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes que pudieran emerger en el ámbito del Club, el Trencito Verde y el Instituto Educativo Ferro Carril Oeste.

Atento al involucramiento de niños, niñas y/o adolescentes y en pos de resguardar su integridad tal como dispone la Convención Internacional por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la Ley Nacional 26.061, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información. La Institución se encuentra en un constante trabajo de profundización de las políticas de cuidados y protección integral con el objetivo de desarrollar infancias libres a partir del compañerismo, el juego y el deporte.

Asimismo, es dable destacar que el Club preservó el doloroso hecho ocurrido por pedido expreso de la familia involucrada, en pos de resguardar su intimidad, y con el consentimiento de la fiscalía.

Comisión Directiva
Club Ferro Carril Oeste

ver todas las noticias

05-06-2023 FúTBOL

En la Mira

Ferro supo imponerse a la adversidad de recibir un gol a los 15 segundos de juego y lo dio vuelta con mucha autoridad, pudo traerse de Mar Del Plata 3 puntos vitales para meterse en el Reducido. Erbes de cabeza y Campos con un golazo por arriba del arquero, de 35 metros, anotaron para los de Cordon, que tuvieron 2 bajas importantes como Alexander Díaz y Nahuel Arena. Siguen los lesionados, pero el DT siempre encuentra variantes y eso es muy importante. Ahora hay 15 días para recuperar soldados.
Los Puntajes... Ver todo


05-06-2023 FúTBOL

Gran triunfo de Ferro sobre Aldosivi en La Feliz

Ferro venció ayer por la tarde-noche 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata en partido correspondiente a la 17º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2023.
Abrió la cuenta el "Tiburón" con un gol de Rufino Lucero a los 15 segundos del PT y posteriormente lo dio vuelta el Verdolaga con goles de Cristian Erbes (25 min. PT) y Martín Campos (46 min. PT).
Con el triunfo, Oeste se ubica 9º con 24 pts. producto de 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, fuera de zona de Reducido por diferencia de gol. El líder con 34 pts. es Independiente Rivadavia de Mendoza. El penúltimo lugar lo ocupa Villa Dálmine con 14 pts. y el último es Chaco For Ever con 13 pts.
Ya está la Crónica completa del triunfo del Verde en Mardel. Ver todo



Proxima Fecha (Primera Nacional 2023, Zona "B", 18va. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Dia y Hora: Fin de semana 17 y 18/6, hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1980:
Ferro vence a San Lorenzo 2 a 1 con goles de Apariente y Rocchia. Es el debut con la camiseta Verdolaga de Alberto José Márcico.
1987:
Con goles de Vales y Langenheim, Ferro derrota a Boca por 2 a 1. Primer triunfo de Miguel Angel López como DT. El “Zurdo” llegó al Club en un trueque por Ribaudo con Estudiantes y jugó 63 matchs en el 67.