Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-05-2023 BASQUET

Entrevista a Felipe Rodríguez
Compartir Facebook Compartir Twitter

Más allá del rendimiento del equipo, Ferro también tuvo destacados rendimientos individuales que protagonizaron sus jugadores. A los casos ya conocidos que supieron integrar el quinteto que se vio fecha a fecha, se registraron los casos de basquetbolistas que fueron ganándose un lugar y fueron sumando minutos.
Tal es el caso de Felipe Rodríguez, quien forma parte de Oeste desde hace tres años y se encuentra en el club desde el año 2020, desde la categoría Cadetes, cuando llegó proveniente de Estudiantil Porteño de Ramos Mejía.
Hoy, algunos años después, miró en retrospectiva y declaró: “Es un orgullo y un sueño cumplido estar en un club así. Es todo lo que uno quiere desde que se está en inferiores”.
Acerca de su corta experiencia en la máxima categoría del básquet nacional reflexionó: “En estas dos temporadas que vengo en La Liga aprendí mucho, sobre todo, en esta última: entrenar; saber que si no te esforzás, no vas a cumplir con los objetivos y/o te estancás. También aprendí mucho de la humildad, ya que, los dos planteles que integré lo fueron”.
Pese a haber sumado varios minutos en La Liga, donde tuvo más rodaje fue en Liga de Desarrollo, volviéndose en una constante destacada en cada encuentro. Respecto a la diferencia entre ambas competencias dijo que “hay mucha diferencia y hay que partir de la base de que las reglas son distintas: se juegan 8 minutos y hay 4 faltas. Las presiones son distintas, si bien siempre se quiere ganar: en Desarrollo, justamente, la idea es desarrollar jugadores y, en La Liga, hay que ganar porque se juegan por distintas cosas”.
Asimismo, destacó la labor del cuerpo técnico que encabeza Federico Fernández al reconocer que “me potenciaron mucho en lo que es la defensa. El año pasado estuve entre los 12 de La Liga y, si quería jugar esta temporada, tenía que mejorar ese aspecto”.
“Me dieron mucha seguridad y confianza, sé que no es fácil poner a un juvenil en la rotación y lo hicieron”, agregó.
No solo resaltó la labor de todo el cuerpo técnico, sino también el lugar donde se encuentra. Al respecto, enfatizó: “Ferro es un club enorme que, a pesar de ser gigante, es un club de barrio porque se siente por el cariño de su gente, ya sean, los directivos, la hinchada, el vestuario, en todos lados. Es un club que siempre la pelea a pulmón y me parece algo destacable”.
Finalmente, Rodríguez, quien sueña con ser parte del quinteto de memoria que salte al campo de juego en la próxima temporada, proyectó: “Espero ganar más minutos en Liga y consolidarme. Ser un jugador profesional con todas las letras y, hasta donde me dé, uno siempre sueña con la Selección. Voy paso a paso y quiero ganar terreno en La Liga”.
Si bien continúa entrenándose, con un torneo de La Liga que está definiéndose, Rodríguez aprovecha el parate para descansar, analizar lo que fue su temporada y ver la mejor manera de seguir creciendo en el mundo del básquet.

Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2023, Zona "B", 31ra. Fecha)
Partido: Atlanta - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 24/9, 13.50 hs.
Cancha: Atlanta (Leon Kolbowski)
Arbitro: Pablo Dovalo
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 1ra. Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Jueves 5/10, 21.10 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 4tos. de Final
1984:
Ferro demuestra porque fue el último Campeón. Por el Metro, triunfa 3 a 0 ante San Lorenzo con goles de Brandoni, Daniel Fernández y Oscar Acosta.